INTERVIEWS - POSTS

jueves, 16 de agosto de 2018

REFLEXIONES METÁLICAS.


Una sección de nuestro colaborador “Metálico”.

Heavys televisivos.

Últimamente estamos asistiendo a la presencia de algunos destacados músicos de la escena heavy en programas de televisión. Alguno incluso ha alcanzado cierto tirón mediático que le ha convertido en el protagonista de más programas y tertulias televisivas.

Ante esta situación, por un lado lógicamente podemos pensar que está en su perfecto derecho de participar en la pequeña pantalla y en aparecer en cuantos más programas mejor. Así aumenta bastante su cuenta bancaria y su popularidad general lo que seguramente tenga un reflejo positivo en su grupo, que aumente su tirón y le abra a sectores de público a los que no llegaba anteriormente.


Pero, por otro lado, también es posible que nos resulte un poco chirriante ciertas actitudes o relaciones que puedan aparecer inherentes a tanta presencia ante las cámaras en temas no relacionados con la música que puedan llevar a una trivialización de lo representa o llegó a representar el heavy metal en este país, si represento algo, claro.

Realmente creo que hay que superar estos chirridos un tanto irracionales. Si la o las personas en cuestión tienen la oportunidad de intervenir en diferentes programas, adelante debe explotarlo y si tiene éxito, mejor tanto para ellos, para sus bandas e incluso, de rebote, para todos los seguidores de su música. Siempre, evidentemente, que esas intervenciones televisivas no busquen  intencionadamente una burla o un menosprecio hacia ese movimiento.

Metálico.



4 comentarios:

  1. Para mi gusto pueden hacer lo que les de la gana, siempre y cuando sigan haciendo buena música y buenos conciertos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Anónimo totalmente. Dado que la imagen del metal en este país siempre ha sido mala, mucho más no va a poder empeorar

    ResponderEliminar
  3. A parte de consideraciones sobre buena o mala imagen del metal en este país, me refería quizás a su trivialización.
    Metálico

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay libertad para todos y el músico está en su derecho de hacer lo que le venga en gana... pero ¿dónde queda el límite de la coherencia? ¿puede un grupo que haga letras-denuncia obreras comprarse un chaletaco en la Moraleja o tener dinero en paraísos fiscales? por poner algún ejemplo. Artys

    ResponderEliminar