INTERVIEWS - POSTS

martes, 4 de diciembre de 2018

REFLEXIONES METÁLICAS


Una sección de nuestro colaborador “Metálico”.

Los viejos rockeros nunca mueren.

Inexorablemente el tiempo pasa, pasa y lo hace para todos y para nuestros ídolos rockeros también: Jimmy Page, 74; Ritchie Blackmore, 73; Ian Gillan, también 73; Robert Plant, 70; Ozzy Osbourne, 69; Halford, 67... Está claro que los viejos rockeros nunca mueren pero sí que envejecen. Sin embargo, qué importa la edad que se cumpla si se siguen haciendo buenos temas. Eso es lo verdaderamente importante.
Lo que también es evidente es que al ir cumpliendo años se adquieren ciertas características pero se pierden otras. Se gana en experiencia, en buen hacer a la hora de componer y de tocar; sin embargo, se suele perder (que no siempre) rebeldía, conexión con los jóvenes y cualidades físicas. 



Donde suele hacerse más notorio esta entrada en estos estadios de edad suele ser en los conciertos. Es una realidad que, aunque cuidándose y preparándose, el estado físico se deteriora de forma importante, siendo imposible que den lo mismo que con 20 años menos y también, aunque sea algo infinitamente menos importante, el aspecto pues no es lo mismo un frontman de 30 años que un abuelete lleno de arrugas y acusando los efectos de los años.
Sin lugar a dudas el Rock no tiene edad de jubilación, ni por asomo, lo que sí es verdad es que seguramente a los rockeros mayores deben ser valorados de forma diferente a los más jóvenes. Esa puede ser la clave, no buscar en sexagenarios lo que nos daban 30 años atrás y disfrutar de lo que ahora sí nos ofrecen y agradecer enormemente que aún se suban a un escenario y nos sigan deleitando, aunque sea de forma algo diferente.

Metálico.


3 comentarios:

  1. Hay casos y casos. Hay gente que ya tiene una edad y sigue manteniendo el tipo bien en directo, y hay otros que da pena verlos por lo acabados que están o las facultades que han perdido sin querer adaptarse a lo que pueden ofrecer.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa está clara, y es que la gran mayoría deberían de haberlo dejado ya, que vas a verlos en concierto y es de vergüenza ajena. Pero claro, si montan otra cosa paralela no se comen ni un colín y a seguir exprimiendo la teta de la vaca hasta que se queda seca. BT

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que hagan lo que hagan lo puedan llevar a cabo de manera digna. Claro que no puedes estar igual con 30 que con 70 años, pero no tienes más que retocar algunas cosillas aquí y allá para poder hacerlo bien. Otra cosa es el caso de los cantantes, entonces el asunto es ser coherentes con lo que puedes hacer y hasta donde puedas llegar. De todos modos si un grupo puede seguir tocando, debe hacerlo, y al que no le guste que no pague una entrada para verlos en concierto.

    Kamikaze.

    ResponderEliminar