INTERVIEWS - POSTS

lunes, 13 de abril de 2020

ROCK'N'ROLL FICTION.

Una sección de nuestro colaborador Paul Martín Simón.


¿Pudo existir el trío Roth, Bruce y Powell? 
¿RB&P?

La unión en 1966 de tres músicos consagrados como el guitarrista Eric Clapton -ex Yardbirds y Bluesbreakers- con los ex Graham Bond Organisation, el bajista Jack Bruce y el batería Ginger Baker, supuso la aparición del primer super grupo de la historia del Rock: Cream.
En apenas tres años y cuatro álbumes el trío revolucionó los esquemas del Rock con su mezcla de Blues y Rock Psicodélico en largas improvisaciones.

Tras la ruptura en 1969, cada miembro siguió sus carreras en solitario.
Jack Bruce alternó sus fantásticos discos en solitario con intentos de repetir la fórmula de power-trío de Cream, que tanto influyó en su momento. Lo intentó en 1972 con los ex Mountain, Leslie West a la guitarra y Corky Laing en la batería, como West, Bruce & Laing. Repitió intento con el guitarra Robin Trower y su batería Bill Lordan, como BLT, y ya en los noventa con el guitarra Gary Moore y su antiguo camarada Ginger Baker bajo el apelativo de BBM.
En 1979 Jack, asombrado por la música del ex Scorpions Ulrich Roth -Uli Jon, para los amigos- con su trío llamado Electric Sun, contacta con el músico alemán con la idea de formar un nuevo trío junto al reputado batería Cozy Powell. Inesperadamente Uli rechaza la oferta -dato que desveló por primera vez en exclusiva en esta entrevista-, pues no estaba interesado en el formato trío, aunque paradójicamente tenía a Cream como una de sus grandes influencias.


Sin embargo, años más tarde, Jack colaboraría en el dvd del concierto de Uli titulado "Legends Of Rock. Live At Castle Donnington" del año 2002. Así mismo Jack Bruce tocó en los muy recomendables discos de Cozy Powell bajo los títulos de "Over The Top" en 1979 y "Tilt" en 19821.
No nos consta colaboración entre Uli Jon Roth y Cozy Powell, pero no nos cabe duda sobre la magia y poderío que hubiera tenido la conexión de Bruce, Powell y Roth.

Paul Martín Simón. Abril 2020.


4 comentarios:

  1. Pues seguro que habrían dado unos conciertos de campeonato y grabado un disco cojonudo. Soñar es gratis y el dibujo es muy emotivo. Saludos Ginés

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el dibujo, capta el rollo de los músicos. Una idea muy original. Paco

    ResponderEliminar
  3. Estupenda sección, y gran dibujo. Casi todo en lo que metió mano Jack Bruce era excepcional, creo que si se hubiera juntado con Powell y Roth para revivir el espíritu de Cream también habría estado a la altura. RJ

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que RJ. Paul consigue traspasar el papel con su lápiz y llegar a captar la emoción. Su idea de sección me parece una de las cosas más originales y punteras que he visto en mi vida. Y todo con un toque entrañable y melancólico, pero de los de buen rollo que te alegran el día.

    ResponderEliminar