Se viene el nuevo disco de Mr. Big y esto siempre es una estupenda noticia. Hace apenas tres días que el grupo colgaba de las redes la primera canción de lo que será su nuevo redondo. Bajo el título de "Ten", no se han complicado en exceso ya que supone su décima obra de estudio, vuelven al ruedo discográfico. Su salida está prevista para el próximo doce de Julio. Un verano más bajo la sombra de nueva música de Mr. Big, definitivamente la época estival se presenta todavía más apetecible; ya solo falta que David Lee Roth saque de una vez su dichoso disco en solitario grabado con John Lowery -o su ridículo nombre artístico de John 5- de una puta vez para que todo cuadre en el universo veraniego.
El tema que Mr. Big nos presenta lleva las claves básicas de su sonido, el batería Nick D'Virgilio no nos hace olvidar al especial y trístemente fallecido Pat Torpey, pero cumple su papel a la perfección y nos permite volver a ver alive & kickin' al grupo de Sheehan, Martin y Gilbert. Tiene una curiosa cadencia que me recuerda horrores al mítico tema "Into the fire" del "In Rock" de Deep Purple. Mr. Big siempre tuvieron claras sus influencias y no se ocurre mejor disco ni grupo del que beber para crear tu propia música, pero esto es marginal.
Su nueva obra cuenta con once temas, está producido por el propio grupo y por Jay Ruston y es un homenaje al desaparecido batería. Como curiosidad, han comentado en estos días que toda la música les ha ido saliendo de manera muy natural y que en lo que más les ha costado ponerse de acuerdo ha sido en la portada del nuevo disco; pa no echar gota. Por lo visto Paul Gilbert realizó unos bocetos para tomar la decisión final. Comenta Eric Martin que a Gilbert se le da muy bien dibujar y que por eso se lo encargó; estoy seguro de que a nuestro excepcional guitarrista se le debe dar bien hasta hacer unas lentejas, es lo que tienen los seres superiores.
Esperemos que los problemas de voz del vocalista Eric Martin sean cosa pasajera y nos pueda seguir engatusando a todos sus seguidores con su sentido de la melodía tan especial mezclada con la potencia que te piden temas como "Addicted to that rush" o "Daddy, brother, lover, little boy". No pude asistir a su pasado concierto en Madrid, era la peor fecha posible del mundo para el que esto escribe, pero deseo que las dificultades en la voz de Eric -que incluso llegó a contratar a un segundo apoyo vocal en los directos- sean algo puntual. No tiene buena pinta que en sus últimas entrevistas diga que se acabaron los tours en directo del grupo, aunque hoy en día todo Cristo dice que está va a ser su última gira, su última actuación, su último disco, su último todo... y al final no lo deja ni se va ni Dios. Veremos.
Por lo pronto, disfrutemos de la nueva música de Mr. Big, déjate seducir por un puñado de músicos tan buenos que seguro que toca bien ahí hasta el que les barre el local de ensayo.
Por increíble que parezca, este humilde blog ya tiene cuenta de instagram. Por si quieres echar un vistazo:
Buen tema, Eric Martin sin forzar, que después de lo de la gira casi sin voz no es de extrañar.
ResponderEliminarVaya discografía cojonuda que tienen, es que son buenos todos sus discos. Y ahora otro más, seguro que no defrauda. KiKe
ResponderEliminarEric Martin lleva un tiempo con un bajón de voz espectacular, no es solo lo de estos últimos conciertos que no llegaba a nada, es que desde hace tiempo va forzadísimo de voz, y se nota en cuanto le ves en cualquier directo. Sospecho que no se trata de un mal día solamente. Espero que se recupere, que hoy día hay miles de adelantos. Sara
ResponderEliminarA Eric Martin le pasa como a la mayoría, que queremos que sigan cantando a los 50/60/70 como si tuvieran 18. Eric lo hace perfecto, y si no llega a algunos agudos, ya está la guitarra de Paul Gilbert para volverte loco del todo. XX
ResponderEliminar