Clube de Adictos a Deep Purple

Clube de Adictos a Deep Purple
Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

martes, 11 de junio de 2024

ROCK' N' ROLL FICTION.

Una sección de nuestro colaborador Paul Martín Simón.

AC/DC... ¿Con otras voces?

 

Aunque el primer single de AC/DC titulado "Can I Sit Next To You, Girl" fue grabado por el vocalista Dave Evans, este fue pronto sustituido por el Bon Scott. El mítico cantante, junto a los hermanos Young, llevó a AC/DC a la cumbre del éxito.

Pero la trágica muerte de Bon en Febrero de 1980, con tan solo treinta y tres años, supuso un duro mazazo para la banda; de hecho se planteó no poder seguir su carrera sin su carismático cantante.

Animados por su entorno más cercano, incluidos los padres del propio Bon Scott, Angus y Malcom Young decidieron continuar con el grupo buscando nuevo vocalista. Se habló de muchos candidatos, siendo uno de los favoritos el ex cantante del grupo Heavy Metal Kids: Gary Holton. Gary tenía un tono de voz muy similar al de Bon, así como su provocativa actitud escénica. Aunque llegó a ser invitado por la banda para asistir a sus ensayos, Gary no se presentó; estaba más interesado entonces en su incipiente carrera como actor televisivo. Tristemente Gary también fallecería con treinta y tres años en 1985 y, al igual que Bon Scott, por problemas derivados del abuso de alcohol. Esto da que pensar, de haber entrado finalmente en AC/DC, lo duro que hubiese sido para el grupo volver a perder a su vocalista en el corto plazo de cinco años. Sin duda habrían quedado marcados como una banda maldita.

Gary Holton & Angus Young.

Una opción que algunos seguidores miraban con buenos ojos era la de Angry Anderson, el bajito, calvo y tatuado vocalista de Rose Tattoo. Los Tattoo eran algo así como los hermanos pequeños de AC/DC. Australianos como ellos, apadrinados por el propio Bon Scott y producidos también por Vanda & Young. Incluso el batería de AC/DC, Phil Rudd, coincidió con Angry en un grupo previo a Rose Tattoo llamado Buster Brown. Años más tarde Mark Evans, bajista de los primeros discos de AC/DC, se unió a los propios Rose Tattoo. El caso es que, pese al rumor, Angry Anderson siguió fiel a su banda.

Angry Anderson & Angus Young.

Finalmente, como ya sabéis, el sustituto de Bon Scott fue Brian Johnson, ex cantante de Geordie. Brian ha triunfado con AC/DC durante más de treinta y cinco años. Sin embargo, en 2016 unos problemas de audición le impidieron seguir actuando en directo. De nuevo una avalancha de vocalistas se ofrecieron como sustitutos de Johnson. Llama la atención la oferta del histriónico vocalista del grupo sueco The Hives, el aullador Pelle Almqvist. Sin duda habría sido espectacular verle con Angus en escena, seguro que más movido que el escayolado en silla Axl Rose, que fue finalmente el escogido para actuar en la gira.

AC/DC & Pelle Almqvist.

Brian Johnson, recuperado, volvió al grupo en 2020.


Paul Martín Simón.


Por increíble que parezca, este humilde blog ya tiene cuenta de instagram. Por si quieres echar un vistazo:


5 comentarios:

  1. Grandes los dibujos. No tenía ni idea de lo del cantante de The Hives ??¿¿¿ Seguro??? Para no echar gota.
    Salud y R&R Jota

    ResponderEliminar
  2. Son geniales todos, pero el primero es que está logradísimo. No sabía tampoco algunos de los posibles que se barajaron tras la muerte de Bon Scott. Saludos de Javi

    ResponderEliminar
  3. Bon Scott fue el más grande de todos...

    ResponderEliminar
  4. El dibujo que sí que está logrado es el tercero, sin desmerecer a los demás, Eh!! AC/DC son tan buenos que se merecen toda la popularidad que tienen, y que sigan así hasta que decidan retirarse.

    XXX

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por ellos, pero ya están mayores, sobre todo Angus Young, que con el pelo blanco y el traje de colegial,,, ya, pues no sé.

    ResponderEliminar