Hoy es un día templado de invierno ideal para acordarnos del explosivo disco en directo que publicó el vocalista Sebastian Bach a finales de 1999. El que fuese el cantante de la época más exitosa y reconocida del grupo Skid Row comenzó su carrera en solitario tras la lacerante ruptura con la formación de Bolan, Snake & Sabo. El bueno se Sebastian -cuyo nombre real es Sebastian Bierk- se lanzó a la carretera con el grupo que montó en solitario y registró los que fueron sus primeras actuaciones como solista en Tokyo. De las grabaciones de esos shows en la Tierra del Sol Naciente durante el verano de 1998 salió este artefacto heavymetalero que responde al nombre de "Bring' Em Bach Alive", hora y media de salvaje Hard Rock y Heavy Metal sin concesiones.
La mayoría de canciones pertenecen a los tres discos que grabó con Skid Row -tres obras maestras pletóricas de talento, calidad compositiva, inspiración y puto Rock'nRoll-, presentando el disco el añadido de cinco nuevas composiciones del nuevo grupo en solitario de Bach. En el directo nos encontramos a un Sebastian que lo da todo a la voz y que vuelve a demostrar su pasión irrefrenable por el Hard y el Heavy. Otra cosa son las nuevas composiciones, que no le llegan ni a la suela de los zapatos al material de Skid Row, pero eso es otro tema; de hecho Sebastian Bach personifica a la perfección al músico que es capaz de interpretar en directo con un nivel y una fuerza de otra galaxia, pero que a la hora de componer todavía no ha conseguido ofrecernos una sola canción que atesore la calidad o el marchamo de éxito de sus ex compañeros de Skid Row.
Lo que nadie le puede negar a Bach es que en cada actuación se vacía y entrega al público, demuestra que realmente vive y siente esas canciones cuyas líneas vocales fuerza hasta el máximo de sus posibilidades... eso no es nada habitual ni sencillo de ver. Y el grupo que llevaba en ese momento seguía esas premisas también al pie de la letra. Comandados por el guitarrista Richie Scarlet, alguien cuya mejor carta de presentación es la de que compartió escenario en el pasado con Ace Frehley, los compañeros de Bach eran unos tipos pasadísimos de vueltas y que parecían sacados de un tebeo. Incluso el mismo libreto de la edición japonesa del directo se ilustraba con una especie de cómic con las caricaturas de los miembros de grupo en una atómica historia en la que tenían que cumplir la misión de salvar al mundo de la música de mierda que triunfaba en las listas gracias a guitarrazos y a golpes de Rock'n'Roll. Dicha ilustración se adornaba con todos los adorables, chabacanos, retrógrados y manidos clichés del Sexo, Drogas y R'n'R que hoy en día colgarían en la hoguera de nuestra nueva sociedad de amorfos ofendiditos con todos y con todo lo que no sea su propio ombligo a cualquiera que los enarbolara. Por supuesto desde aquí recomendamos encarecidamente la adquisición de este directo y la lectura de dicho cómic que lo acompaña.
![]() |
| Sebastian Bach Band 99, inclasificables. |
Hemos escogido el tema "In a darkened room", aunque podríamos haber tirado de cualquiera de las demás canciones que completan esta obra, ya que en todas Sebastian se sale. El grupo no pasará a la Historia de la Música como los mejores instrumentistas del mundo, pero todos y cada uno de sus surcos rezuman pasión, fuerza, rabia y poder... vamos, Rock. Os dejamos con Sebastian Bach &Co mientras deseamos que en algún momento pueda limar las imposibles asperezas con los otros Skid Row y se fragüe la reunión más imposible de todas dentro del mundillo del Hard Rock. Pero esto es marginal.
"In a darkened room", una rara exquisitez que consigue equilibrar melodía, pureza, fuerza, sencillez, buen gusto, rabia y pasión... vamos, Rock.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Una versión potentísima, es todo un clásico de los Skid Row. Pena que no se volvieran a juntar. Fran
ResponderEliminarEs un gran cantante,pero no va a ningún lado sin Skid Row, y él lo sabe mejor que nadie.XXX
ResponderEliminarOpino igual, sin Skid Row no es nadie. Una buena voz y poco más. Val
ResponderEliminar