Justo ayer daba comienzo el Nuno Bettencourt's Six String Sanctuary. Este evento de cuatro días de duración que abarca desde al 16 hasta el veinte de Febrero congrega a un interesante elenco de músicos en lo que parece será un momento de celebración de guitarristas y de Rock'n'Roll. Convocados en la Ciudad del Pecado del norteamericano desierto de Mojave en Nevada y organizado por el guitarrista del conocido grupo Extreme, este original seminario tiene por propósito reunir a un puñado de músicos de esos excepcionales para impartir talleres, presentaciones y actividades diseñadas específicamente para el selecto público que decida rascarse su bolsillo y asistir al evento.
La lista de músicos invitados tira de espaldas. Los guitarristas Richie Kotzen y Eric Gales unen fuerzas con Rick Beato, Mateus Asato y Taj Farrant. Como base rítmica tenemos a los también superclase Derek Sherinian al teclado, el bajista Vincen García y Marco Minnemann tras la batería -palabras mayores-; vamos, una base rítmica de auténtico lujo. Y como colofón también cuenta el bueno de Nuno con la colaboración especial de Steve Vai. Menudo cartel.
El concepto de dicho seminario es el de juntarse con un pequeño grupo de público al que ofrecerle una serie de clases máster, talleres grupales conducidas por los músicos que acompañan a Nuno en su pequeña extravagancia. Además te permiten fotografiarte con tus ídolos, te acomodan en el lujoso hotel Hilton de Las Vegas, te dan de comer y cenar, puedes asistir a los conciertos nocturnos e incluso te permiten subir a tocar con ellos para improvisar un solo de guitarra en una de las canciones del set list preparado para los exclusivos shows. Está dirigido a un público que va desde guitarristas y amantes de la música de todas las edades, niveles y estilos; ya seas profesional avanzado, estés empezando o simplemente seas un apasionado de la música... y decidas gastarte tu pasta en el evento, claro.
![]() |
| Nuno y su guitarra. |
Barato no es, eso desde luego. Los precios oscilan desde unos módicos 2000 dólares para la entrada más barata, que no incluye alojamiento ni comida, hasta la suite especial que da derecho a todo lo que oferta esta especie de festival/seminario y que se va a la friolera de 5.200 pavos yanquis por pareja. En fin.
La iniciativa en sí es bastante original. Que recuerde este humilde escriba, dentro del mundillo del Hard Rock solo nuestro querido Uli Jon Roth lleva desde el año 2006 ofertando un seminario de tres o cuatro días de duración. Bajo la elocuente denominación de Sky Academy Seminar, el bueno de Uli ofrece una especie de seminario colectivo para todo aquel que tiene a bien pagar el precio por participar y que también concluyen cada jornada con conciertos exclusivos de Uli Roth y otros músicos invitados.
Pero vaya, dineros aparte, no debe dejar de ser toda una experiencia que seas capaz de hablar el lenguaje de la guitarra eléctrica y durante cuatro días puedas compartir espacio vital y musical con algunos de tus ídolos a las seis cuerdas. El dinero, si lo tienes, está para eso: lo que te permite vivir y te hace feliz.


Vaya elenco de estrellas, pero no veas lo que hay que rascar el bolsillo, jaja.
ResponderEliminar