Una sección de nuestro colaborador "Acid Ni3".
Damos la bienvenida a un nuevo colaborador en este pequeño universo de amantes de la música y de otras manifestaciones artísticas en forma blog. Dejamos que sea él mismo quien nos comente alguna pincelada básica sobre esta nueva sección que no busca más que el entretenimiento musical de la mano de nuestra querida palabra, un bien muy preciado en estos tiempos que corren. Os dejamos en sus manos:
La idea de esta sección es la de jugar, divertirse, provocar, sin más pretensiones, utilizando material real y ficticio, poner la verdad y lo imaginado juntos, lo que podría ser y no fue, lo que es posible que sucediera y no sucedió o tal vez sí, para que caminen de la mano lo absurdo y lo evidente. Que el lector interesado compruebe la veracidad de las fuentes o que simplemente disfrute sin más, o se aburra, o enfade –no es esta mi intención, pero tampoco entra dentro de mis posibilidades evitarlo; ya me gustaría-. Este artículo, con cierta sorna, nace de mi incomprensión hacia ciertos críticos, de su uso exagerado del inglés; de su excelso dominio del lenguaje, que admiro por un lado, pero por otro, a veces y solo a veces, a uno le gustaría saber si el disco es bueno, malo o regular…
Zappa tenía razón!
El nuevo disco de Underlying Dream Melody “If You Can't Beat Your Enemy Then Fake Reggaeton”segundo en su ya consolidada carrera; tercero si contamos su directo “We’re Late, As Usual…Here’s All The Fish Sold.“ es de aires catedralíceos, melodías arbóreas y samplers trotones, difumina el pasado con el presente en una nuevo concepto transdiferencial ecotecnológico plagado de loops diacrónicos y electrónica campestre y sideral de pasado psicotrópico, me pregunto: Are those the New Big Thing or they are the brand new minute’s hype?
Que se desarrolla por meandros sinuosos de dream Pop telúrico, en melodías cadenciosas como cascadas de miel en pueblos de infancia, muy Heidi’s town, aislado de smartphones-ladrones de instantes. Mientras, busco metáforas poéticas en Bestdumbsinpoetryever.com y fluyen en mí como manantiales de efervescentes gritos de asfixia emocional adolescente recalentada.
Se trasladaron a los estudios Sonolab para grabar las bases más gelatinosas, llenas de melodías infecciosas y con esos coros que masajean tus oídos mientras como una danza fértil la glucosa empapa tus labios como si Charlie pusiera sobre tu lengua toda la fábrica de chocolate.
Sus temas entre el fluir pausado del Camino de Santiago y el aire puro de las “Black Hills” donde el vocalista Johnny Badhair reventaba drones entre los Sioux, se expone, espectral en “Smoke on the cracker” que asciende en un crescendo épico subyugante hasta el paroxismo, se duele frágil, rozando el suicidio emocional cuando implora “I wish we could go back to being crackers so Mom could sprinkle us in coffee together”. En el tercer corte “Don´t call me Seeger folky”, Badhair se muestra airado, censura y denuncia la familia como agujero negro de toda esperanza emancipadora, cuando ulula de dolor e incomprendida soledad suspirando por un cambio de paradigma personal, social y vivencial “I wish that the paper would come back from the toilet roll holder, and books do conquer our minds again…who can afford living without a dictionary? Otherwise, we will continue failing exams thanks to google translator!!”Antológica es su defensa de una educación pública de calidad y gratuita para todos, en esa oda a la libertad que lo emparenta con el Lennon de Imagine cuando asume “If you wanted to learn English, I won´t try to read my lyrics”.Nos regala una de las más bellas muestras de su inacabable talento lírico y expresivo, no exento de compromiso social privilegiado en “All you need is more” , cuando clama iracundo y enfebrecido, colérico e irredento “As long as they keep paying me, for mileage, the more words the more songs, rise the sun wherever it wants to” Pues eso! Salga el sol por dónde salga!