Clube de Adictos a Deep Purple

Clube de Adictos a Deep Purple
Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

miércoles, 21 de agosto de 2019

KXM: “War of words“ y “Lightning”, nuevos singles y próximo disco de estudio en Septiembre.


Recientemente se acaba de publicar el segundo tema de adelanto del que será el nuevo disco en estudio del grupo KXM. El álbum lleva el título de “Circle Of Dolls” y está anunciada su publicación para este mes de Septiembre. Este tema sirve de complemento perfecto para lo que sería el primer single de dicho nuevo disco y nos viene a dar una idea de la dirección musical que seguro nos ofrece el disco de la banda. En un mundo perfecto sería un perfecto doble single en formato físico de esos que tras escucharlos te dejan con ganas de poseer el disco al completo. La realidad es que en estos tiempos que corren nos tenemos que contentar con su edición digital a través de la red como hacen la mayoría de los grupos. Se pierde ese componente nostálgico de tener entre tus manos una especie de publicación hermana menor del disco completo, con su propio artwork y con alguna toma de directo especialmente registrada para la ocasión. No obstante lo principal sigue siendo que se ponga a disposición del oyente nueva música… y si además es de calidad, como es el caso, pues mejor que mejor.


KXM es el proyecto que montaron hace unos años el guitarrista George Lynch, el bajista y cantante Doug Pinnick y el batería Ray Luzier. Un elenco de músicos de esos de primera categoría que con este ya llevan tres discos publicados en el mercado. En el caso de Lynch es muy de agradecer que lleve prácticamente desde que abandonase por segunda vez la nave Dokken a principios del nuevo milenio montando diferentes proyectos musicales y sacando nuevos discos al mercado, que por otro lado no bajan el listón en cuanto a calidad y composición. Este guitarrista tan bueno como controvertido ya venía publicando música bajo su propio nombre artístico y su grupo paralelo llamado Lynch Mob desde finales de los ochenta. Y además ha tenido tiempo para montar distintos proyectos como Souls Of We, Lynch/PilsonT&N, War & Peace, Ultraphonix, Sweet & Lynch, Project & Fidelikah, estos KXM o el reciente The End Machine, junto a sus ex compañeros de Dokken menos el propio vocalista Don Dokken, con su estupendo disco homónimo y que es lo más cercano al espíritu de la estupenda banda americana que sus fans nos hemos podido llevar a los oídos en estos últimos casi diez años. Desde luego que otro día habrá que detenerse en la trayectoria y figura de este peculiar guitarrista.


En lo que respecta a estos dos nuevos temas de KXM, podemos ver las señas de identidad básicas que el grupo lleva ofreciendo en sus dos anteriores trabajos. Se trata de música dura, con una poderosa base rítmica y con ciertos toques de Progresivo que seguro son del agrado de Pinnick. Todo esto se mezcla con el sabor Hard Rock angelino ochentero que tan bien sabe plasmar con su guitarra y su música el propio Lynch, lo que hace del producto final un interesante compendio con personalidad propia. Además los dos temas vienen acompañados de sendos vídeo clip promocionales, lo que hace este aperitivo más apetitoso. Así que no se me ocurre mejor manera de abrir boca para este nuevo disco que degustar este par de canciones, mientras uno reza para que se decidan a montar alguna que otra actuación en directo… porque de venir a Europa y/o a España ya ni hablamos.








24 comentarios:

  1. Lynch Mob tiene discos buenos pero lo que tenía que hacer George Lynch es hacer las paces con Dokken, que ya sacaron un directo de reunión en Japón bastante decente (menos la voz de Don que ya no tiene arreglo)

    ResponderEliminar
  2. Don Dokken ya no canta una mierda. Lo que tenían de verdad que hacer es montar otro grupo con otro cantante y hacer el repertorio de Dokken, como están haciendo otros muchos. Las canciones son de todos los del grupo, no solo del cantante. WMB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué es The End Machine? La banda de Dokken clásica menos Don Dokken y con el cantante de Lynch Mob. Eso ya lo han hecho, incluso años atrás montaron Tooth & Nail (T&N como dice Pau en el artículo) que no eran más que el resto de Dokken con cantantes invitados que hacían versiones de Dokken y temas propios. Lo que pasa es que la gente no tiene ni puta idea y ni se entera, luego vienen a dar lecciones de música por instagram. Esos mismos que solo saben escupir mierda cuando escriben y luego ni se compran un disco, ni van a ningún concierto. Bonita manera de apoyar la música. Félix.

      Eliminar
    2. Lo de las redes sociales es de traca, y la música no se salva de la mierda que escupen. Así nos va, gente que va creciendo con estos estímulos, que no tienen ni puta idea de nada y que solo saben criticar, eso sí, escondidos en el anonimato de internet.

      Eliminar
    3. Y todo este tinglado se traduce en los nuevos estilos de vida del personal y de la manera de relacionarse. Se ha perdido el cara a cara, el contacto visual, el de la piel y, lo más importante de todo, el placer de escuchar. Hoy en día no te encuentras en los sitios, sino en las redes sociales; no te conoces, sino que te haces amigo virtual; tienes miles de fotos del personal, pero no puedes intercambiar una mirada a los ojos. Una de las cosas que me parecen más esperpénticas, pero que ilustra este nuevo orden de las cosas: estas continuamente intercambiando mensajitos de texto con la gente, a cualquier hora del día-noche, pero resulta prácticamente imposible hablar con alguien por teléfono. Quién nos iba a decir a los que nunca nos gustó hablar por teléfono ya que nos parecía impersonal que la evolución sería todavía peor!

      Esto impregna todos los estratos de la vida y la música, por supuesto, tampoco se salva. Estamos creando generaciones incapaces de escuchar un disco, de formarse un criterio propio y de disfrutar del placer de poder elegir. En cambio tenemos auténticos devoradores de carnaza y mierda, música sin alma, de usar y tirar. Un auténtico pozo de comida basura, como hace años ya predijo Uli Jon Roth y cuyos presupuestos comparto plenamente. Una vez más muchas gracias a todos los que escribís y compartís vuestras inquietudes.

      Eliminar
    4. Buewno, bueno, que hay que estar con los nuevos tiempos. El wassap te ofrece una nueva manera de comunicarte, más global y mejor que andar llamando uno por uno a todo el mundo, y en temas de trabajo ni te cuento, hay negocios que se agilizan de esta manera mucho. Es todo más inmediato y eso mola mucho más, y al que no le guste, que se lo quite del movil, verás como no lo hace nadie, eh?

      Eliminar
  3. K ay que salir de la prehistoria jdr,,k los móviles son la polla y si no estas con ellos estas fuera,,lo demás es de los abuelos,,,vaya peña karka:-) neon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A gente de esta calaña yo creo que no hay ni que contestarla. Si no te gusta esto no sé qué cojones haces viendo está página. Y aprende a escribir, amigo. Esta es la muestra perfecta de la consecuencia de lo que se está hablando. La gente joven de hoy en día no se mete más que mierda y estos son los resultados.

      Luque.

      Eliminar
  4. Se nos ha colado la jodida chavalería que por no saber no sabe ni escribir. Suscribo del todo la opinión de Luque,entre lo idiotizados que están por las redes sociales y la mierda que se meten cuando salen de fiesta, no sé que va a ser de los jóvenes de la actualidad. Estamos creando monstruos. Fran

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada bien, y te metes en instagram, twitter etc y ves una cantidad de estupideces y barbaridades que lo flipas. Esas son las nuevas maneras, y por cierto, la peña a este paso se va a olvidar de escribir más o menos bien además. Bienvenidos a la nueva generación. Jorge

    ResponderEliminar
  6. Opino igual, esto tiene muy mala pinta. El otro día me comentaba un amigo que en las fiestas de su zona -sí, esas que pueblan los agostos de los pueblos de España con sus verbenas, charangas y demás accesorios- un par de chavales le dieron a otro una paliza tal que acabó en el hospital. El motivo sería el de siempre: que si me miras mal, me empujas en la barra, me has manchado con la copa etc. Por suerte o desgracia eso ha sido así siempre. Lo que le llamó la atención a mi colega fue lo que se salió de madre el asunto por una estupidez, comentaba certeramente que el problema es que la gente joven de hoy en día no se mete más que mierda y que tiene la cabeza loca con los móviles y las redes sociales. No puedo estar más de acuerdo: chavales con veinte, treinta o más de edad, sin oficio ni benficio, vivendo de sus progenitores, que han obtenido de ellos todo lo que han deseado en la vida sin esforzarse por nada y sin apenas atisbo de responsabilidad, madurez o tan siquiera el sentido común más elemental. Estas nuevas generaciones tan vacías que estamos pariendo entre todos y de la que todos somos en mayor o menor medidad responsables -todavía quedan honrosas excepciones, gracias a Dios- obedecen a un conglomerado de explicaciones, aunque no puedo evitar pensar que gran parte de la responsabilidad es fruto de una generación de padres irresponsables que no han sabido o no han querido ponerle un solo jodido límite a sus hijos y les han dado toda clase de caprichos hasta hacer de ellos lo que hoy en día son. Y no ahondo más, que me pongo malo. En fin, menos mal que siempre nos queda la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, antes los heavies éramos irreverentes, las ovejas negras de nuestras respectivas familias y todo lo de la rebeldía juvenil y tal...pero al menos teníamos unas ideas y luchábamos por algo, lo que se podría llamar conciencia de clase, por ejemplo. Incluso nuestra música nos mostraba ese camino de rebelión y de luchar contra lo establecido. Ahora solo tienes el puto reguetón y los moñas de operación truño, con esos mimbres salen estos cestos. No hay discurso, metas, luchas por la igualdad, puff, de hecho es que estos chavales no tienen cerebro, o así me lo parece a mi.

      Saludos a todos de Alberto.

      Eliminar
  7. También es verdad que hoy día el acceso al mundo laboral es una puta mierda. Lo que han conseguido es idiotizar a toda una nueva generación que ni protesta, ni se queja, ni sale a la calle, ni nada de nada. Eso sí, zapatillas último modelo, piercings, tatuajes y móviles que cuestan un pastizal (que seguro pagó papá)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, qué pasa con los piercings y los tatuajes, eh??? jaja, que yo tengo y me molan un montón, y no soy ningún nini pajillero de esos. XXX

      Eliminar
    2. Eso digo yo también. Me gusta lucir mis "tatus" (menos en el curro, que son todos gilipollas) y creo que soy una persona de provecho (estudios, curro, casa de alquiler, etc), jajaja. No mezclemos churras con merinas.

      Abrazo fuerte a todo el mundo, felicidades para los que comienzan ahora sus vacaciones y ánimo para los que empezamos a currar. Ángel.

      Eliminar
    3. Pues yo no puedo con la mayoría de los tatuajes, a la gente se la ha ido la cabeza por completo con esto, puedo entender algo sobrio y con gracia, pero la peña que se tatua todo el cuerpo con los motivos más estrambóticos que te puedas imaginar (o con chorradas varias), es que me parece hasta de mal gusto. Pero bueno, allá cada cual. FP

      Eliminar
    4. Yo debo decir que no tengo ningún tatuaje, pero los veo resultones, sexis. Eso sí, no comulgo con los que tienen menos parte de la piel sin tatuar que tatuada, así no me gusta nada y creo que consiguen el efecto contrario, más de rechazo que otra cosa.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo tb. No tengo problemas con que la gente se tatúe, pero no va conmigo. No conecto en absoluto con nada que implique causarle daño o dolor a tu propio cuerpo... así que ni pendientes, anillas, piercings, tatuajes ni ningún otro invento que consista en perforar la piel, clavarte cosas o lo que sea por el estilo. Llevo el pelo largo desde la época de instituto y curiosamente muchas veces me han preguntado que por qué no gasto pendientes o tatuajes y siempre he respondido que no me seduce la idea de introducir aros o tinta negra bajo mi piel. Supongo que hubo un tiempo en el que se pensaba que si te dejabas el pelo largo automáticamente debías perforar tu cuerpo para ponerle metales e inyectar colorantes en tu epidermis. En fin. Incluso mira que siento pasión por el pelo largo desde mi más tierna infancia; no tiene nada que ver con lo musical, es algo que simplemente estuvo ahí, dentro de mi ser desde que tengo uso de razón. Ahora bien, si para tener el pelo largo hubiera que haberse hecho algún tipo de perrería en el propio cuerpo, te puedo asegurar que con todo el dolor de mi corazón las greñas se habrían ido a tomar por culo desde el primer minuto. Si ni siquiera soporto cosas alrededor de mi cuello, muñecas o tobillos; no bromeo, jamás he llevado cadenas, pulseras ni relojes porque no soporto el contacto de esos elementos con la piel. Así está el tema.

      Dicho esto hay que reconocer que hay algunos tatuajes realmente efectivos y bonitos, pero reconozco que la mayoría no me dicen nada. En este sentido pienso similar a un amigo mío, que opina que de aquí a unos años las empresas que quitan tatuajes por láser se van a hacer de oro con todos esos losers que se tatúan cosas de las que luego se arrepienten, reniegan o les salen rana.

      Eliminar
    6. Así que lo del pelo largo no es por el Heavy, eh? vaya, vaya. Y tampoco nos ponemos ni una cadena ni un reloj, pues si que somos especialitos, jajaja. Un saludo de Jorge.

      Eliminar
    7. El pelo largo es algo más, una expresión de libertad, un sentimiento, una pasión. Y en mi caso está relacionado con la pasión por el heavy, no tiene sentido de otro modo. El mensaje del heavy es el de hermandad, el de luchar contra lo establecido juntos por la pasión que nos une hacia la música, y por eso el pelo largo es tan importante. Forma parte de mi propia personalidad, ir a un concierto y dejarte llevar por la fuerza de la música moviendo la cabeza y el pelo a todos lados es una experiencia mística. No sé lo que sería de mi sin el pelo largo. Y hoy en día cuando se caiga, no hay problema, te vas a Turquía a ponerte más y ya está. Perdón por la chapa y felicitaciones por el blog. Quijote.

      Eliminar
    8. En los tios lo del pelo es cuestión de tiempo que se nos caiga, pro mientras lo tengamos habrá que disfrutarlo, no? LARGA VIDA AL METAL!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    9. Llevar pelo largo forma parte de mi presonalidad, y por supuesto que se lo debo al Heavy Metal, que me abrió los ojos y el corazón a una tierna edad. No sé que haré cuando se me caiga, y me preocupa de veras ultimamente, habrá que pensar en implantes y eso, por que no me veo en un concerto sin greñas. La sola idea me atormenta.

      Eliminar
    10. Esto del pelo en la cabeza está interesantísimo. Por responder a Jorge tengo que decir que tb estoy con los que piensan que la tiene mucha relación con de dejarse crecer el pelo. En mi caso el Rock y otras músicas de intensidad similar -léase Musica clásica o el Funky más bruto- han nacido para estar asociadas de modo indisoluble al pelo salvaje, eso es un hecho. Además la música suele transpirar un componente de rebeldía y de continua búsqueda más allá de los límites establecidos que casa a la perfección con la estética del pelo que te cae por los hombros, sobre todo hace unos años. Hoy en día dudo que un chico con greñas sea considerado transgresor, pero cuando cursaba en instituto en mi tierna adolescencia eso era un hecho; la de broncas y dolores de cabeza que sufrieron mis progenitores debido a que el chico les salió cabezón y quiso dejarse crecer el pelo. Por lo tanto el Rock jugó un papel clave en esto de las greñas.

      Dicho esto, tb debo aclarar que el deseo de tener el pelo largo lo sentí desde mi más tierna infancia. Aún mis oídos eran vírgenes y ya tenía claro que odiaba las peluquerías con toda mi alma, sentimiento que sigue arraigado en mi ser, de hecho las visitas forzadas a esa especie de campo de exterminio se solían zanjar con mi madre sofocada mientras su hijo no paraba de llorar desconsoladamente. Luego, a la tierna edad de doce añitos, llegó el Rock para quedarse y mis padres al final claudicaron y me dejaron por imposible. Se acabaron los encarcelamientos parciales encima de esas sillas de tortura en las que las tijeras perpetraban auténticas matanzas,

      Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, vivencias y opiniones. Este tema del pelo habrá que tomarlo en otra entrada.

      Eliminar
    11. Bueno, también os tenéis que apiadar de los que nos encanta el pelo largo pero ya no nos queda, que también tenemos nuestro corazoncito...

      Eliminar