Clube de Adictos a Deep Purple

Clube de Adictos a Deep Purple
Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

martes, 6 de septiembre de 2022

Ozzy: "Nothing feels right". Nuevo tema de su nuevo disco "Patient Number 9" y regreso de Zakk Wylde al grupo.

Ayer mismo veía la luz en las redes una nueva canción de Ozzy Osbourne titulada "Nothing feels right". Este tema, perteneciente al nuevo disco de inminente salida que lleva por título "Patient Number 9", cuenta con la guitarra de Zakk Wylde. En apenas un puñado de días podremos llevarnos a las orejas el nuevo redondo de nuestro entrañable Madman. Para este disco el elenco de guitarristas invitados tira de espaldas, puesto que prestan sus servicios a las seis cuerdas auténticas leyendas como Eric Clapton, Jeff Beck o Tony Iommi; de hecho su compañero durante tantos años en Black Sabbath resulta que esta es la primera vez que colabora en un disco en solitario del propio Ozzy. Conviene recordar que Osbourne ya hizo lo propio en el disco en solitario que el guitarrista sacó en el final de esos inciertos años noventa bajo el simple título de "Iommi", siendo "Who's fooling who" el tema escogido para tal fin.

Pero lo que resulta especialmente de enjundia -sin menospreciar el talento de estos grandes músicos, por Dios- es el hecho de que nuestro querido Zakk Wylde vuelva a prestar sus servicios, sus cuerdas, su talento y brutalidad innata en este nuevo disco de nuestro Ozzman preferido. Que Ozzy Osbourne no es nada sin los músicos de primera categoría que le rodean es algo que saben desde su propia mujer/mánager Sharon hasta el propio Osbourne... así como todo aquel que conozca mínimamente el recorrido musical de nuestro entrañable esnifador de hormigas. Y dentro de esta línea vital que le marcan sus colaboradores podemos subrayar la importancia de dos músicos por encima del resto: el trístemente malogrado Randy Rhoads y Zakk Wylde. El bueno de Randy modernizó la propuesta musical de Ozzy cuando Sabbath hacían aguas por todos lados y le puso en el mapa, llegando a alcanzar un éxito incluso superior al grupo de Tony Iommi & Co. Tras el trágico accidente que segó la vida de este genial guitarrista otros muchos han ocupado su puesto, pero nadie ha alcanzado las cotas de calidad y carisma que va derrochando por la vida Zakk Wylde. Recuerdo cómo gran parte de la prensa musical poco menos que se burlaba de él cuando salió el disco "No Rest For The Wicked", primero de Wylde con Ozzy y que siempre me ha parecido un discazo. Que si no punteaba y solo tocaba riffs, que si no tenía personalidad, que si no sabía actuar en directo y un sinfín de patochadas más, impropias de gente que si se dedica a escribir profesionalmente sobre esto debería demostrar tener un poco más de idea sobre el asunto... pero así está el patio, o al menos así estaba en nuestros adorados años ochenta/noventa. Sin problema; a golpe de guitarrazos, actitud y talento, Zakky fue poniendo a todos los bocazas en su sitio y haciendo que se fueran introduciendo todos y cada uno de sus comentarios por sus respectivos rectos. Y por si fuera poco, cuando tuvo que dejar a Ozzy por primera vez en 1994 se sacó de la manga el grupo Pride & Glory y un pedazo de disco llamado con el mismo nombre que es una verdadera obra de arte, además de toda una declaración de principios. La perfecta comunión entre el Rock Sureño y el Hard Rock potente y tocado con pelotas, pero esto es marginal. Hoy en día es uno de los guitarristas de Hard Rock más reputados y resulta interesante escuchar como esas mismas voces tan "entendidas" que antes le ponían a parir ahora se deshacen en elogios hacia su figura. Lo de siempre.

El caso es que para este humilde escriba sigue siendo el guitarrista ideal para acompañar al Príncipe de las Tinieblas, tanto en disco como en directo. Su puesta en escena es tan salvaje como sincera y efectiva. Todavía recuerdo la última vez que visitó Madrid en el 2018 acompañando a Ozzy y se marcó una actuación de bandera, con un pedazo de solo tras el clásico "War pigs" de esos que no se acaban nunca y en el que incluía extractos de canciones como "Miracle man", "Perry Mason", "Crazy babies" o "Desire", demostrando lo bueno que es y lo bien que empasta en el grupo de Osbourne. Es por esto que este nuevo disco tiene ese aliciente extra. Esta nueva canción es de corte lento y con alguna pincelada épica. Me recuerda una barbaridad a las composiciones del disco "Ozzmosis", cosas como "Denial", "Ghost behind my eyes" o "My little man", por citar algún ejemplo rápido. Eso son buenas noticias.

Así que, nada, con ganas de escuchar la nueva obra de Ozzy Osbourne acompañado de Zakk Wylde. Y con más ganas aún de verlos en directo junto a Judas Priest, por supuesto.

 

                                              "Nothing feels right", con Zakk Wylde.


                                             "Patient number 9", con Jeff Beck. Vídeo oficial.





6 comentarios:

  1. Ozzy + Zakk no defraudan nunca. No sé por que leches le ha echado Sharon varias veces, al final siempre tienen que volver a solicitar sus servicios si quieren sacar algo con caña.

    No sabía que cuando se unió a la banda al principio le criticaban en la prensa, pero no me sorprende, hay gente que escribe barbaridades, y se supone que entienden de esto (o que al menos así se ganan la vida).

    Coincido en que hay ganas de escuchar lo nuevo de Ozzy Osbourne, el anterior que sacó en medio de la pandemia me dejó algo frío. A ver si ahora con tanto musicazo metiendo mano la cosa remonta. Saludos y ROCK!!!! Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Muy flojo me parece el tema nuevo, no se si es por la producción tan pulida pero no tiene fuerza. eso sí, la guitarra de Zakk Wylde en su sitio y como siempre. XXX

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las dos canciones. Buenos augurios para lo nuevo de Ozzy

    ResponderEliminar
  4. Sin querer criticar a Zakk,creo de justicia ,en un articulo sobre guitarristas de Ozzy Osbourne,mencionar al grandisimo seudo-japones Jake.e.Lee,e incluso al fugaz Brad Gillis que tuvieron que tocar bajo la sombra del recuerdo del mitico Randy. Paul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paul, claro que nadie duda de los extraordinarios guitarras que han acompañado a Ozzy. No solo Jake E. Lee o Brad Gillis que grabó el "Speak Of The Devil", sino también gente como Bernie Torme (DEP) al que Gillis sustituyó poco despues del fallecimiento de Rhoads, Gus G, Joe Holmes o Jerry Cantrell entre otros. Eso no se discute.

      No obstante, el artículo se refiere a los guitarras que más impronta han dejado junto al Madman y ahí no me puedes negar que Zakk Wylde is the man; solo el genial Randy Rhoads ha dejado una huella mayor en el grupo de Ozzy. No hablamos de calidad musical ni de los distintos guitarras que han grabado con Osbourne, sino de los que han dejado una marca más pronunciada. Son los propios Sharon & Ozzy los que se ven obligados a recurrir una y otra vez a Zakky para meterle chicha a los discos y giras de Osbourne. Incluso si me apuras, para muchos de las nuevas generaciones seguro que al que primero recuerdan como guitarra de Ozzy es a Zakk. Pero vaya, que para gustos y opiniones los colores. Un fuerte abrazo, Paul.

      Eliminar
  5. Con Ozzy han tocado siempre los mejores, el que sacó con Gus G, que es otro máquina. Todo el mundo quiere tocar con Ozzy,,, bueno, menos Jimmy Page. Xavi

    ResponderEliminar