Una sección de nuestro colaborador Paul Martín Simón.
¿Pudo el vocalista de Helloween formar parte de Iron Maiden?
Desde que a finales de los años setenta el bajista Steve Harris fundase Iron Maiden en Londres el constante cambio de músicos ha sido habitual en la banda, pero sin duda el reemplazo más difícil surgió cuando en 1993 su carismático vocalista Bruce Dickinson decidió dejar el grupo para centrarse en su carrera en solitario.
La entrada de Bruce en Maiden en 1981 para grabar su tercer Lp titulado "The Number Of The Beast" catapultó a la banda a la cima del Heavy Metal, dando al grupo unos doce años de estabilidad y éxitos.
Buscar un suplente de la calidad y fuerza escénica de Dickinson parecía imposible. Algunos apuntaron como un buen candidato a un joven alemán de voz prodigiosa: Michael Kiske. Este cantante había triunfado con Helloween, pero en aquel momento también había dejado a su banda.
Maiden y Helloween habían coincidido en la gira Monsters Of Rock del año 1988. Al paso de dicha gira por Pamplona en Septiembre de ese mismo año la banda alemana aprovechó para grabar el vídeo clip de su éxito "I want out" en tierras navarras.
Por otro lado en el año 1995 el guitarrista Adrian Smith, en ese momento fuera también de Iron Maiden, participó en el primer álbum en solitario de Michael Kiske, titulado "Instant Clarity".
Pese a esas conexiones y la calidad de Kiske, este nunca fue una opción para loa Maiden; por lo visto buscaban un cantante británico. El elegido finalmente fue el ex Wolfsbane Blaze Bayley, que estuvo en la banda hasta que en 1999 volvieron a Iron Maiden tanto Bruce Dickinson como Adrian Smith.
Paul Martín Simón 2023.
Qué bueno el dibujo de los Maiden con el Kiske, y Dave Murray está clavadísimo. Mi enhorabuena a Paul Simón. The Rocker.
ResponderEliminarHabría sido un recambio cojonudo para Dickinson, no el garrulo ese del Blaze. Vaya tontería eso de que tenga que ser inglés. Bahh
ResponderEliminarjavi
Cualquiera antes que Blaze xxDD. Casi tiran su carrera por la borda con ese tipo. Wickerman
EliminarLos discos con Blaze no eran malos, sobre todo el X Factor, del que siguen tocando canciones ya con Dickinson, por lo que buenos son. Otra cosa es que Blaze Bayley no era el cantante adecuado y eso lo ve hasta un ciego. Interesante tema, un saludo de Ginés
ResponderEliminarEl d Como estas amigo del fútbol t parece buen disco?? Venga yaaaaa. En cuanto volvieron Dickinson y Smith pusieron las cosas en su sitio, sino Maiden se muere. Javi
EliminarCualquiera mejor que el Blaze ese, no me jodas.
EliminarX-FACTOR: Obra maestra / BLAZE: KK
ResponderEliminarWickerman