No hay verano sin Beach Boys, esta afirmación es tan real como la vida misma. Los calores para casi todos y las vacaciones para algunos menos nos devuelven al oído la música de los hermanos Wilson & Co. Esta bonita composición ha sido una de las últimas nuevas canciones que este grupo tan inmortal nos ha regalado. Al Jardine la publicó dentro de su disco solista titulado “A Postcard From California” en el ya lejano año 2010. De hecho podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que gracias a esta canción se empezó a cimentar lo que acabó siendo la reunión de todos los miembros originales y vivos del mítico grupo para la gira mundial que realizaron un par de años más tarde. Dicha gira de reunión coincidía con el cincuenta aniversario de la primera grabación del grupo.Los campamentos de Mike Love y de Brian Wilson decidieron enterrar por un año sus respectivas hachas de guerra y consiguieron lo imposible e impensable. De hecho el concierto que esta formación realizó en el idílico entorno de Hoyos del Espino dentro del festival Músicos en la Naturaleza ese verano de 2012 sigue grabado a fuego en un rinconcito de mi alma, resultando una de las actuaciones más intensas y emotivas de las que haya sido testigo en toda mi vida.
Beach Boys reunión '12: Bruce Johnston, Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine y David Marks. |
Para todo aquel que no esté muy puesto con el asunto Beach Boys, debemos aclarar que los miembros del mítico grupo del “Surfing USA”, "Help me Rhonda", “Good vibrations” y demás clásicos que todo el mundo conoce llevan media vida discutidos. El genio creativo y perfeccionista lo atesora Brian Wilson y de la propiedad del nombre se apoderó de manera rastrera el cantante Mike Love hace ya un montón de años. Las vicisitudes, zancadillas y demás tretas que ha perpetrado el angelito de Love darían para un abultado libro en sí mismas, pero de esto hablaremos en otro momento. El resumen es que es por esto que Beach Boys sigue actuando en directo a día de hoy con Mike Love, Bruce Johnston y un puñado de mercenarios a sueldo, mientras que tanto Brian Wilson como Al Jardine también siguen interpretando la música de los Chicos dela Playa con sus respectivas formaciones en solitario.
“Don’t fight the sea” es un tema que data del año setenta y cinco, lo compuso Terry Jacks y vio la luz en el disco titulado “Y’Don’t Fight The Sea” publicado ese mismo año. Por lo visto Beach Boys lo probaron durante las sesiones de grabación de su disco “15 Big Ones” del año setenta y seis, pero finalmente no apareció incluido en el álbum. Hubo que esperar hasta 2010 que Jardine lo volvió a arreglar y lo grabó contando con las colaboraciones vocales de Brian Wilson, Mike Love, Bruce Johnston y del trístemente fallecido Carl Wilson; vamos, los Beach Boys reunidos de nuevo para una grabación de estudio. Las líneas vocales siempre fueron una de las grandezas de este grupo y es que en Beach Boys cantaba como los ángeles hasta el que barría el local de ensayo. La voz de Carl Wilson, tal vez una de las más bonitas, melódicas y personales que haya escuchado en toda mi vida, se añadió digitalmente.
Al año siguiente se publicó de nuevo esta canción como single benéfico. La cara b contenía una versión a capella de “Friends”, otro clásico del grupo playero por excelencia aunque no tan conocido para el gran público. Las ganancias se destinaron a la Cruz Roja para las víctimas de un terremoto que asoló Japón por aquel entonces. La canción es una preciosidad. Los elementos clásicos del grupo están ahí: una composición de muchos quilates con delicadas líneas vocales superpuestas formando un todo perfecto pletórico de belleza e intensidad interpretadas por los miembros originales. Toda una delicia que pasamos a compartir con todos vosotros.
El tema es precioso, no sabía que los Beach Boys seguían en activo, deben estar por los ochenta años cada uno de los miembros originales. De todos modos este tema tiene unos diez años. Sergio
ResponderEliminarNo piloto mucho de Beach Boys, pero esto es un temazo. Joder y también pensaba que ya no estaban en activo, si es que de verdad deben rondar por los ochenta tacos los originales. Y además tocan en directo, hacen giras y eso??? Lucy
ResponderEliminar