Hace unos días Tony Iommi colgó de las redes mundiales un nuevo tema en estudio. La canción, que lleva por título "Deified", también se acompañaba de un interesante vídeo clip realizado con dibujos en blanco y negro que dotaban a la oscura composición un ambiente más oscuro e inquietante si cabe; siempre desde la elegancia que ha caracterizado casi siempre al guitarrista de Black Sabbath.
Acompañado por Mike Exeter a los teclados y producción, el batería Karl Brazil, el viejo conocido de la saga Purple Laurence Cottle al bajo y bajo la orquestación de Ben Andrew, Iommi se descuelga con una canción de mucha calidad. Un instrumental denso, electrizante y profundo que hace que te vayas sumergiendo en su atmósfera asfixiante según lo vas escuchando. Unos arreglos y una orquestación de lujo que añaden todos los detalles necesarios para que disfrutes esta inesperada aparición del creador de riffs pesados y oscuros por excelencia.
Esta curiosa canción, cuyo título es un ocurrente palíndromo, sirve también como carta de presentación para el nuevo perfume que nos vende Iommi de la mano del grupo empresarial Xerjoff. No es el primero que saca al mercado nuestro insigne guitarrista. Bajo el nombre de "Scent Of Dark" nos vendieron hace ya tres años otra fragancia. El procedimiento fue el mismo que han usado ahora: Perfume, Canción y vídeo. En fin.
De cualquier manera, hasta una curte colonia es bienvenida si permite que Tony Iommi nos vuelva a deleitar con esa música de tantos quilates que su cabeza y sus manos atesoran.
Por increíble que parezca, este humilde blog ya tiene cuenta de instagram. Por si quieres echar un vistazo:
Pues está chulo el tema. Lo q molaría es un disco completo en solitario... XXX
ResponderEliminarQuieren volver a hacer un último concierto de Black Sabbath, lo que pasa es que Ozzy debe estar muy malito. Se verá. Javi
ResponderEliminar