En los días finales del recién finalizado mes de Junio se compartía en las redes del planeta esta nueva y atómica colaboración entre Motley Crue y Dolly Parton. El dueto, bautizado como Dolly Crue, acaba de registrar una versión del clasicazo de los Motley titulado "Home sweet home"; su tema lento más característico y famoso, sin duda. Este single es un adelanto de lo que será el nuevo disco recopilatorio de Motley Crue -y van...- que lleva por título "From The Beginning" y saldrá a mediados del próximo Septiembre coincidiendo con su anunciada residencia de conciertos en Las Vegas. Por otro lado, parte de la recaudación irá destinada a la fundación Covenant House, que se preocupa por los jóvenes sin hogar.
Esta es ya la tercera vez que el grupo graba este tema; normal, es buenísimo. Para esta nueva versión se han respetado las tomas de la canción original, publicada en el disco del año 1985 que lleva por título "Theatre Of Pain", y se le han añadido las tomas a la voz solista y coros de Dolly Parton.
![]() |
Motley Crue: Tommy Lee, Nikki Sixx, Vince Neil y Mick Mars. |
No es la primera vez que se produce una colaboración tan peculiar entre estos dos artistas. Hace un par de años Dolly decidió sacar a la venta un disco de Rock'n'Roll titulado "Rockstar". La estrella del Country no es la primera ni será la última artista que se sume al peliagudo asunto este de hacer un disco de Hard Rock, imagino que para pescar algún seguidor más. En el caso de Parton es innecesario, nuestra querida mujer de setenta y nueve años hace mucho tiempo que tiene a una elevada horda de seguidores fieles y es todo un icono en EEUU; no necesita buscar popularidad. Imagino que con esta colaboración le está devolviendo el favor a Motley Crue. Recordemos que en "Rockstar" colaboraron Nikki Sixx y John 5, bajista y guitarrista respectivos del grupo, en el tema "Bygones".
La nueva versión es una delicia, ya es mágica de por sí, pero los sutiles arreglos y el toque que le da Dolly Parton a las escasas estrofas y coros que ha metido en la nueva versión llevan al tema a una nueva dimensión. Vamos, una preciosidad de voz que complementa a una preciosidad de canción.
"Theatre Of Pain" puede que no sea de las obras más reivindicadas de los Motley, pero es uno de los discos de cabecera de este humilde escriba y una de las referencias básicas de cada época estival. Es sencillo, ningún verano acaba de ser del todo verano hasta que no suena esta obra maestra al completo mientras paseas por la arena de cualquier playa o te vas al chiringuito más cercano para tomarte una cerveza con la que intentar engañar un poco al puto calor. Es por esto que resulta un verdadero placer que "Home Sweet Home" vuelva a estar de plena actualidad dentro de nuestro querido mundillo del Rock'n'Roll. Hagan sonar este himno con la voz aterciopelada y peligrosa a la vez de nuestra querida Dolly.
Suena bien, pero no veo le necesidad de volver a grabar de nuevo otra vez este tema, al que solo le meten la voz de Dolly Parton y ya está. Fran
ResponderEliminar