Clube de Adictos a Deep Purple

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Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

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martes, 2 de junio de 2020

EVOCACIONES METÁLICAS: ROSA NEGRA.


  ROSA NEGRA
 
Una sección de nuestro colaborador “Metálico”.



La evocación del mes de junio está dedicada a Rosa Negra, otro grupo de Heavy Metal crecido en los ochenta que tuvo cierto brillo, pero que no pudo asentarse en la escena rockera y que terminó por disolverse con tan sólo dos discos en su haber en aquella época.
Vayamos a los orígenes de la banda. Hay que remontarse a 1973 con los hermanos León: Tony a la guitarra y voz, Jorge a la batería y Nico Martín como bajista (también hermano aunque no utilizaba el apellido León). Formaron en Mallorca el grupo Pionners -combo de versiones de combos como Grand Funk Railroad, Jimi Hendrix, Cream o Black Sabbath, entre otros- con el que tocaron en directo por toda la isla.
A finales de los 70 se trasladaron a Madrid. Pasaron a llamarse Lyon Bro y continuaron actuando en vivo, llegando a telonear a bandas como The Troggs o Wishbone Ash.
Tony, Jorge y Nico también tocaron otros palos, incluso con más hermanos integraron el grupo Vandaleon con el que publicaron el disco ‘¿Te Gusta El Funky?’. Tras esta experiencia decidieron apostar enteramente por el Heavy Metal y, junto al guitarra Daniel Henestros, conformaron Rosa Negra.


En 1984 ficharon por la multinacional Epic (compañía discográfica de la CBS) y tuvieron su primera aparición discográfica incluyendo el tema ‘Espejo en el agujero’ (también conocido como ‘Madre’) en un mini lp titulado ‘Oh Qué Calor’ que compartieron con Veneno, Ilegales y Los Inhumanos para promocionar a bandas de Pop y Rock de CBS.
Ese mismo año 1984 editaron dos singles -‘Espejo del agujero’/’La rosa’ y ‘Paranoicos’/’Noche de esclavos’- como anticipo de lo que sería su primer lp de título homónimo del nombre del grupo. Ese disco de debut llamado “Rosa Negra” estaba repleto de buen Heavy Metal y en él quedó plasmada perfectamente la desgarrada y singular voz de Tony. Este trabajo tuvo una importante acogida por parte del público, lo que junto a su buen hacer en directo les permitió abrir para Scorpions en un cartel compartido también con Joan Jett. Fue el momento del grupo, su canción ‘Espejo del agujero’ era un auténtico cañonazo y no dejaba de sonar en el programa radiofónico Disco-Cross.


En 1985, un año después, volvieron a entrar en el estudio para grabar su segundo larga duración: ‘El Beso De Judas’. El grupo incluyó algún instrumento no habitual en el Heavy, como el saxofón -colaboración de Fernando Bravo-, en un intento de diversificar y ampliar el sonido de la banda. Aunque este segundo trabajo no tuvo la repercusión del primero, el grupo sí mantenía entonces cierta popularidad, de hecho aparecieron en el recordado programa de TVE ‘Tocata’ interpretando la canción ‘Vuelo sin motor’. Sin embargo, Rosa Negra no consiguió tirar para adelante y en 1986 tras algunos conciertos desapareció. Seguramente, les ocurrió como a otros grupos españoles de Heavy Metal de la época, que se vieron desplazados por los nuevos vientos más hardroqueros, más americanos, que empezaban a soplar en la escena metalera de entonces.


Veintiséis años después, en 2012, la banda volvió a reunirse para tocar en el festival ‘Leyendas del Rock’. Y en 2015, tres años más tarde, Rosa Negra reapareció con un tercer trabajo “RN19732015”. Tony León en la voz y guitarra, Jorge León en la batería, Miguel Ángel Cachorro a la guitarra y los bajistas Nico Martin y José Luis Aragón volvieron a la carga con este disco en un nuevo intento de alcanzar el estrellato rockero.


Cabe reseñar que antes de se produjese el regreso de Rosa Negra, Tony León estuvo militando en el grupo Harakiri, con los que grabó en 2011 el lp ‘Bastardo Dinero’,



                                                      Rosa Megra: "Espejo del agujero".


 
Metálico.
 

martes, 26 de mayo de 2020

Ronnie James Dio: "My eyes".


Qué mejor momento que este para recuperar una de esas oscuras joyas del catálogo más profundo de Ronnie James Dio. Bajo un título tan directo y evocador como es "My eyes", Ronnie Dio nos regala una de sus más inspiradas composiciones. Una de esas canciones redondas en las que todo confluye casi sin darte cuenta mientras su delicado lirismo te seduce desde la suave desnudez que te desarma hasta conducirte a la tormenta. Pura magia que desestabiliza tu piel desde el mismo instante en el que Ronnie la declama como solo él es capaz. Y poseedora de una letra que pone de manifiesto una vez más la desbordante sensibilidad y el innato talento de una mente bendecida con el hecho artístico, por supuesto. Por desgracia el idioma de Cervantes no le hace justicia en este caso a la lengua de Shakespeare. Animo al lector a dejarse llevar por la preciosista sonoridad y sentido del original en inglés.
Dedicamos esta canción y su letra a aquellos seguidores suyos que, curiosamente, dicen no sentir nada por el disco en el que dicho tema está incluido, nos referimos al estupendo "Lock Up The Wolves". Un pedazo de álbum con un elegante e inquietante marchamo Sabbath que se publicó cuando esta música empezaba a no estar de moda y que no obtuvo el éxito que este humilde escriba opina que merecía. No sé si es que hay gente que necesita que un disco sea exitoso para prestarle atención. En fin.
Pero sobre todo dedicamos esta canción a todos los seguidores que llevan a Ronnie James Dio en su corazón, a los que se rigen por su propia intuición y a todos los que aman esa pequeña y loca cosa llamada Rock n' Roll.


 "My eyes"

My eyes can see inside tomorrow
My eyes can get next to you
Time flies on wings that just get stronger
My eyes are true

My eyes could see the body shakin'
My eyes were clear and bright
Goodbyes are easy to remember
You can see the hurt still there... in my eyes .

I've fallen off the edge of the world
I've fallen from the top of the mountain
Just to rise again

I've seen it from heaven and hell
I've seen it from the eyes of a stargazer

I want to be invisible
Just get me out of here
Could the dreamer be turning to stone

Rock and Roll eyes
The color of rainbows, believer of lies
Rock and Roll eyes.

Don't want to see the end of it all
Just get me outta here
Just get me outta here
Just get me outta here

Rock and roll eyes
The keeper of rainbows
Collector of lies
Rock and Roll eyes
My eyes.

Rock and Roll eyes
Tell Rock and Roll lies
And Rock and roll lies never end

Rock and Roll friends
With Rock and Roll trends
And Rock and Roll ends 
With my eyes.


"Mis ojos".

Mis ojos pueden ver dentro del mañana
Mis ojos pueden acercarse a ti
El tiempo vuela en alas que se vuelven más fuertes
Mis ojos son verdaderos.

Mis ojos podrían ver al cuerpo temblar
Mis ojos fueron claros y brillantes
Las despedidas son fáciles de recordar
Todavía puedes ver el dolor aquí... en mis ojos.

Me he caido del borde del mundo
Me he caido desde la cima de la montaña
Solo para levantarme de nuevo.

Lo he visto desde el cielo y el infierno
Lo he visto desde los ojos del que busca las estrellas.

Quiero ser invisible
Solo sácame de aquí
¿Puede convertirse el soñador en piedra?

Ojos del Rock n Roll
El color del Arcoiris, creyente de mentiras
Ojos del Rock n Roll.

No quiero presenciar el final
Solo sácame de aquí
Solo sácame de aquí
Solo sácame de aquí.

Ojos del Rock n Roll 
Guardián de los Arcoiris
Coleccionista de mentiras
Ojos del Rock n Roll
Mis ojos.

Los ojos del Rock n Roll
Cuentan mentiras del Rock n Roll
Y así las mentiras del Rock n Roll nunca terminan.

Los amigos del Rock n Roll
Con los caminos del Rock n Roll
Y el Rock n Roll termina
En mis ojos













Ronnie James Dio: Los ojos del Rock n Roll
Imposible dejar de echarte de menos.

D.E.P.


viernes, 22 de mayo de 2020

Ronnie James Dio. 10º Aniversario de su muerte y otras consideraciones.


Este escrito nace como deseo de contestación al comentario que ha colgado nuestro amigo Tony con motivo del décimo aniversario del triste fallecimiento de Ronnie James Dio. Lo que ocurre es que, según se iba escribiendo, me iba pareciendo adecuado colgarlo como una propia entrada del blog y aquí está. Es cierto que no escribí nada de Dio en el décimo aniversario de su fallecimiento. Eso no quiere decir que no lo tenga presente; en absoluto. En lo que a mí respecta, el tiempo muchas veces no fluye de manera lineal y ni siento ni deseo sentir la necesidad de escribir algo “porque hay que hacerlo”. El legado de Ronnie James Dio sigue vigente en la actualidad con más fuerza que nunca y todo lo relacionado con su música y su figura, tanto pública como humana o personal, está muy presente en mi rutina diaria. Ni sé lo que opinará el resto del personal ni me importa demasiado, pero pienso igual que tú, Tony: Ronnie Dio es el más grande y punto. Su legado sigue guiando mi vida en muchos aspectos, hace del dislate humano que soy una persona mejor y no aporta más que cosas buenas a mi existencia. Le siento como alguien cercano al que la vida me arrebató de modo desgarrador y todavía hay días que no puedo evitar sentirme triste porque se marchó -y esto es un sentimiento que va mucho más allá de lo puramente artístico... que también-. No solo es que ya nuestros ojos, orejas y alma jamás vayan a poder degustar cosas como su anunciada continuación en dos volúmenes del mágico disco "Magica", sino que ya nunca podremos escuchar su personalísima voz en vivo, sus opiniones o nuevos datos sobre su particular visión de la realidad. Y eso duele. Le quedaron muchas, muchas cosas por hacer en el terreno artístico -y supongo que en los otros también-, alguien con un talento y capacidad creadora tan desbordantes dejó demasiadas cosas sin cerrar. En medio de la cada vez más asfixiante mediocridad que nos rodea, infectada de insoportables wannabes con ínfulas de grandeza tan paupérrimas como inútiles, alguien como él aportaba luz en medio de tanta tiniebla. Y eso duele. Te puedes acostumbrar al dolor, aprender a convivir con él y seguir avanzando, aunque sabes que ya nada volverá a ser igual. Pero esto es marginal.


Dicho todo esto, me alegro de la repercusión mediática que ha tenido el décimo aniversario de su muerte. Merece todo esto y mucho más. Curiosamente casi ha coincidido su fecha con la de la pérdida de Little Richard. Hasta en estas estúpidas coincidencias se distinguen los más grandes.
Con respecto a los homenajes, pues hay de todo como en botica. Ha sido emocionante leer y escuchar a la gran familia del Rock brindando por él y bendiciendo su memoria. Aunque también se han podido percibir algunas intervenciones con un apestoso tufillo interesado, como no puede ser de otra manera ante alguien de repercusión mundial. Debo reconocer que me descolocó e irritó especialmente el anunciado “homenaje” de Vinnie y Carmine Appice a nuestro pequeño gran elfo. Resulta que han sacado el vídeo clip de un tema titulado “Monsters & heroes” dedicado a la figura de Dio. Eso puede ser algo que a priori esté bien, para todo aquel que desconozca la historia le parecerá una bonita dedicatoria. No obstante vamos a ponernos un poco en antecedentes. King Kobra sacaron un disco de título homónimo cuando se volvieron a juntar en el año 2011. En algunas ediciones de dicho álbum aparecía esta canción cuya letra había salido de la cabeza de su vocalista Paul Shortino. El tema vio la luz un año antes, precisamente con motivo del fallecimiento de Ronnie. Conviene recordar que Shortino fue uno de los descubrimientos y fichajes de Ronnie Dio y su mujer Wendy cuando este militaba en unos desconocidos Rough Cutt, de hecho Paul Shortino siempre mantuvo una gran relación de amistad, agradecimiento y respeto hacia Ronnie, por lo que era del todo natural que Shortino quisiese dedicarle una canción. Incluso el tema es buenísimo, por lo que se añaden más puntos al asunto.

                                                       Rough Cutt. Foto promocional.

La vida siguió hasta que en el año 2017 los hermanos Appice decidieron sacar un disco conjunto. Bajo el título de “Sinister” pusieron en circulación un potente cd que incluía una versión de este “Monsters & heroes”. Cualquiera que esté familiarizado con la discografía de Carmine Appice sabrá de sobra la capacidad de este tipo para volver a regrabar y publicar el mismo disco y las mismas canciones bajo diferentes formatos, portadas, ediciones y cualquier otra argucia con la que despistar al inexperto comprador; pero, bueno, esto ya es otro tema. El caso es que sacaron el disco con “Monsters & heroes” como single de cabecera, acompañado por su vídeo oficial y también por un vídeo lyric igualmente oficial. Sin problema, vuelves a grabar tu canción para otro disco y puesto que es muy buena la usas como single de presentación. El asunto más espinoso viene cuando pocos días antes del aniversario de la muerte de Ronnie Dio vuelven a anunciar que van a sacar un vídeo de un tema homenaje a Dio que resulta ser… “Monsters & heroes” de nuevo. Lo que presentan es una nueva regrabación de la canción acompañada con otro vídeo grabado para la ocasión bajo la perspectiva del confinamiento; y recordando bien clarito que la puedes encontrar en su disco “Sinister”, por supuesto. Todo con un tinte a interesado la mar de sospechoso.

                                                        Carmine y Vinnie Appice.

Admiro muchísimo las virtudes musicales de alguien como Vinnie Appice. Es uno de los baterías top de mi lista de todos los tiempos, alguien con un virtuosismo y un tempo a los tambores que quitan el hipo. El menor de los Appice tiene una pegada y contundencia que se salen de lo común, en el momento más insospechado te sorprende con un redoble asesino que te desarma. Imposible olvidar la primera vez que tuve la fortuna de verle tocar en directo, fue en la actuación que realizó Dio en Madrid el nueve de noviembre de mil novecientos noventa y tres, con motivo de la presentación del estupendo e incomprendido “Strange Highways”. Vinnie se marcó un pedazo de solo que me hizo perder el control por completo. Tuve la ocasión de conocerle fugazmente en persona años más tarde y debo decir que ya solo su mera presencia imponía respeto. En fin, que soy de los menos sospechosos a la hora de hablar sobre este tipo. Sin embargo tengo muy presente que a lo largo de gran parte de su carrera parece que las cuestiones monetarias han sido uno de sus grandes acicates a la hora de poner su batería al servicio del mejor postor. Esto en sí mismo no ofrece nada que objetar. Cada uno es libre de hacer con su vida y sus talentos lo que estime oportuno en cada momento. Incluso en medio de la encarnizada batalla verbal post Dio entre el campamento de Vivian Campbell versus el de Wendy Dio y la última banda que llevó Ronnie en solitario, que ahora se llama Dio Disciples, es capaz de llevarse bien con todos, no entrar al trapo y no pronunciar una palabra más alta que otra; al menos hasta el momento. La cuestión sin embargo se empaña cuando cambias de criterios de un día para otro y dejas en la estacada a tus compañeros. Para todo aquel que desconozca el dato conviene explicar de Vinnie Appice abandonó el grupo de Dio justo al comenzar una gira mundial con la banda de Ronnie. A finales de Mayo de 1998 el grupo de Dio se lanzó a la carretera para promocionar su doble directo en vivo con una gira americana. Con tan solo tres conciertos celebrados Appice dejó a sus compañeros, que tuvieron que continuar con Simon Wright a la batería. El 22 de Marzo Vinnie Appice tocó en el Maritime Hall de San Francisco su último show con Dio y al día siguiente ya estaba sentado a los tambores Simon Wright en la emblemática sala The Joint de Las Vegas. ¿El motivo? Una suculenta oferta económica para sentarse tras los pedales de la enésima reunión de Sabbath con Ozzy
 
La guerra fría Ozzy/Dio viene de lejos y esto no fue más que otro episodio de una ristra de desencuentros tan atómicos como surrealistas. No puedo evitar recordar el triste fin de la reunión Dio-Sabbath de principios de los noventa y la renuncia de Ronnie a actuar como telonero/artista invitado de los shows que ofrecía Ozzy en la americana localidad de Costa Mesa. El ofrecimiento de Osbourne era el de que Black Sabbath actuase como aperitivo de su concierto y que al final de la actuación de Ozzy los cuatro Sabbath originales se subiesen a escena para tocarse un bis final. Ronnie Dio lo interpretó como un ataque personal hacia la por entonces actual formación de Black Sabbath con él al micro y le comunicó al resto del grupo que no tenía intención de actuar en dicho show, dejando la pelota en el tejado de Iommi & Co. Por supuesto todos sabemos lo que hicieron el resto de los Sabbath. Un honrado Rob Halford fue el escogido para asumir las tareas vocales de unos Black Sabbath que actuaron como teloneros de Ozzy Osbourne. El órdago de Ronnie Dio acabó con su salida definitiva del grupo. Entendió que su dignidad estaba en juego y puso por delante sus principios ante los sucios dólares del campamento Osbourne. Ya ves, igualito que Vinnie Appice. A cada cual lo suyo. Por estas actitudes  y por muchas otras la figura de Ronnie James Dio es tan importante para algunos de nosotros. ¿De veras que no tuvo Ozzy, en todos los años que ha estado en solitario, momentos mejores que este para invitar a su ex grupo a actuar con semejante formato?; por favor, el que quiera entender que entienda.
 
El epílogo más cachondo del asunto es que Iommi/Butler accedieron a esta fantochada con la esperanza de volver a reunir a los Black Sabbath originales con Ozzy al frente, pero al final nuestro querido Madman se echó atrás y les dejó con tres palmos de narices; algo muy típico en Ozzy, por otro lado. Valga este vago resumen de uno de los múltiples episodios de esta confrontación como muestra del cariño que se han profesado Ronnie y Ozzy durante todos estos años. En fin, que en otro momento nos detendremos en profundidad con este apasionante affair.

                                                 Black Sabbath con Halford. Costa Mesa 92.

Pero recuperemos de nuevo la súbita marcha de Vinnie Appice de Dio al poco de comenzar la gira. Vinnie pudo escoger entre seguir con sus compañeros, aunque hubiera muchísima menos pasta de por medio, y dar el salto a Sabbath; lo que pasa es que dejar tirados a tus camaradas es de todo menos bonito y dice mucho de tu ética en el negocio musical. Business as usual. Seguro que el más dolido fue el propio Dio. Ronnie se pasó toda su vida alabando las cualidades a la batería de Vinnie Appice, no en vano le llegó a denominar con el apodo de The Rocket Machine –del todo merecido, desde luego-, y supongo que debió ser un duro golpe en la confianza y estabilidad de nuestro querido elfo. En fin, la vida siguió y así hasta hoy. Lo que pasa es que las personas acaban definiéndose cómo son más con sus propias decisiones que con lo que pretenden decir sobre ellas mismas. Cuando alguien es capaz de vestirse por los pies aunque vengan mal dadas, es de reconocer y agradecer. Por estos motivos, entre otros -y aunque siempre voy a adorar a un músico como Vinnie Appice-, no puedo por menos que sospechar de los posibles segundos motivos que le lleven a formar parte de este último homenaje a la figura del tipo al que dejó tirado a los tres conciertos de su gira hace ahora veintidós años. Ya ves, para algunos el tiempo a veces no es lineal y tienes presente como si hubiese sido ayer algo que pasó hace más de veinte años.

                                                   Ronnie James Dio y Vinnie Appice.










viernes, 15 de mayo de 2020

Música desde el confinamiento III. Nueva canción de Chuck Wright: "The weight of silence"


Imagino que si nombramos a un músico como Chuck Wright muy pocos sabrán de quién estamos hablando. Este norteamericano, guitarrista, teclista, compositor, arreglista, productor entre otras cosas y, sobre todo, bajista para más señas, colgó de las redes sociales a primeros de mes una nueva canción acompañada de un entrañable vídeo clip. Curiosamente, este músico que ha tocado con todos -y cuando digo todos me refiero a todos- los artistas de renombre dentro del Hard Rock americano acaba de compartir con todo aquel que le quiera escuchar la primera composición que presenta bajo su propio nombre artístico. Se trata del tema "The weight of silence" y bajo este título tan sobrecogedor como impactante se esconde una delicada pieza inspirada en la terrible pandemia que nos asola en estos meses propiciada por el maldito COVID-19.
Chuck lleva en esto del negocio musical un montón de años. Ha tocado con gente como Graham Bonnet, Paul Gilbert, Pat Travers, Steve Lukather, Lanny Cordola, Derek Sherinian, Ted Nugent, Gregg Allman, Pat Torpey, Billy Duffy, Gregg Bissonette, Kevin Dubrow, Frankie Banali, James Christian, Greg Giuffria, Matt Sorum, Doro Pesch, Doug Aldrich, Jeff Scott Soto, Chris Impelliteri... y para qué vamos a seguir puesto que nos quedaríamos sin papel y sin tinta en las teclas. Reputado músico de sesión, ha tocado, compuesto, arreglado y producido música para un montón que gente de esa que toca que te cagas, por lo que no se le debe de dar mal esto del Rock. Tal vez haya gente a la que le suene por dos de los grupos en los que ha militado con más continuidad: Quiet Riot y House Of Lords; aún así insisto en las capacidades musicales de este tipo y lo solicitado de su agenda.


Alguien como él todavía no había publicado música bajo su propio apelativo. No lo necesita. Sin embargo, como él mismo nos cuenta, a raíz de todos los desgarradores acontecimientos provocados por la pandemia del Coronavirus su necesidad artística de crear se puso en marcha. Alentado por Mari Kawaguchi -entiendo que su pareja, aunque no lo tengo del todo claro-, agarró su guitarra acústica y plasmó todo el dolor y tristeza que en una sensibilidad como la suya provocaban las escenas de horror que cualquiera de nosotros puede presenciar en cuanto se pone delante de una pantalla. El vídeo está ambientado principalmente en las vacías y desoladas calles de Nueva York, todo ello editado y producido con una sobriedad y una desnudez sobrecogedoras que conectan a la perfección con la música de su inspirada pieza. No puedo evitar que se me encoja el corazón mientras visiono avenidas como Times Square o el World Trade Center, ejemplos de algunos de los mayores hormigueros humanos de nuestro globo terraqueo, ahora vacíos y desnudos. No puedo evitar que se me erice la piel cuando recuerdo aquellos trenes de NYC, singulares, especiales y focos de un ecositema humano tan irrepetible como vital, ahora abriendo sus puertas vacuas y deshabitadas. Y, por encima de todo, el resultado final del visionado es de una belleza tan extraña como incomprensible. Sensación que conecta sin proponérselo con el mismo sabor que nos ha dejado la fase más dura de este confinamiento a algunos de nosotros, algo así como un nuevo mundo de calles desiertas y cerradas de inusitado encanto. Una canción ideal para hacerla sonar mientras te levantas por la mañana, te tomas un café y observas como se para la vida desde tu ventana.


Pero dejemos que sea el propio Chuck el que nos ponga en situación sobre la necesidad de escribir esta canción:

"4 minutos de reflexión musical. Este es mi primer vídeo musical en solitario.

Mediados de Marzo de 2020: a medida que descendemos a las profundidades de este aislamiento, mientras veo el espectáculo de la ciudad de Nueva York convirtiéndose en una ciudad fantasma, doce millones de luces apagadas en Las Vegas, una Sunset Street ahora desierta, decidí coger mi guitarra acústica -algo que no hecho en millones de años- para crear música de lo que había estado sintiendo sobre esta crisis desde que entró en nuestras vidas. No tenía agenda, solo lo que decía el sentimiento. Luego edité algunas imágenes mías tocando los diversos instrumentos fusionados con una visión apocalíptica de paisajes urbanos, mientras las calles permanecen en silencio; la belleza inquietante de este encierro, que a menudo se siente como ciencia ficción.

Un agradecimiento especial a Mari Kawaguchi por animarme a volver a tocar la guitarra y a escribir música de nuevo"

Chuck Wright.






sábado, 9 de mayo de 2020

Little Richard ha muerto. Descanse en Paz. 9.5.20



Richard Wayne Penniman -Little Richard- nos ha dejado hoy, nueve de Mayo de dos mil veinte.
(5 de Diciembre de 1932 - 9 de Mayo de 2020).


"El Rhythm & Blues tuvo un  hijo y alguien lo llamó Rock'n'Roll"


Hoy es un día triste. Hoy ha muerto el Rock'n'Roll. Larga vida a su arquitecto, su creador.


Descanse en Paz.