Encuentros HUSH.
Este es un sitio musical, no nos engañemos, pero en el que nos vamos a acercar a la música que nos gusta desde distintos ángulos, cual prisma. Como ya dijo el añorado Jon Lord: la música es la forma de arte más elevada que existe; afirmación que, pese a disfrutar de otras manifestaciones artísticas, sostengo plenamente.
Clube de Adictos a Deep Purple
Clube de Adictos a Deep Purple
Púrpura Chess
This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.
Una sección de “Cortadillo, el
encargado de la Renol”.
Chascarrillos sobre los
tiempos que corren a pie de obra… en la cadena de montaje… en los pensamientos
de una vaca, que al no saber qué hacer… con el rabo mata moscas.
Esta sección de collages responde a visiones,
percepciones y miradas muy personales acerca de lo que la vida expone a través
de sus diferentes canales de expresión.
Sin pretensiones… desde la humildad de quien no sabe y desde la
grandeza de lo que la vida nos ofrece… cada collage representa un
golpe de inspiración de quien se considera tan ciego en estas cosas del arte.
No hay títulos… no hay descripciones ni explicaciones por ese respeto
que siento por la libertad de expresión y por la mirada libre… sin colorantes
ni aditivos… de quienes su curiosidad les ha traído hasta estas imágenes.
Por increíble que parezca, este humilde blog ya tiene cuenta de instagram. Por si quieres echar un vistazo:
Se viene el nuevo disco de Mr. Big y esto siempre es una estupenda noticia. Hace apenas tres días que el grupo colgaba de las redes la primera canción de lo que será su nuevo redondo. Bajo el título de "Ten", no se han complicado en exceso ya que supone su décima obra de estudio, vuelven al ruedo discográfico. Su salida está prevista para el próximo doce de Julio. Un verano más bajo la sombra de nueva música de Mr. Big, definitivamente la época estival se presenta todavía más apetecible; ya solo falta que David Lee Roth saque de una vez su dichoso disco en solitario grabado con John Lowery -o su ridículo nombre artístico de John 5- de una puta vez para que todo cuadre en el universo veraniego.
El tema que Mr. Big nos presenta lleva las claves básicas de su sonido, el batería Nick D'Virgilio no nos hace olvidar al especial y trístemente fallecido Pat Torpey, pero cumple su papel a la perfección y nos permite volver a ver alive & kickin' al grupo de Sheehan, Martin y Gilbert. Tiene una curiosa cadencia que me recuerda horrores al mítico tema "Into the fire" del "In Rock" de Deep Purple. Mr. Big siempre tuvieron claras sus influencias y no se ocurre mejor disco ni grupo del que beber para crear tu propia música, pero esto es marginal.
Su nueva obra cuenta con once temas, está producido por el propio grupo y por Jay Ruston y es un homenaje al desaparecido batería. Como curiosidad, han comentado en estos días que toda la música les ha ido saliendo de manera muy natural y que en lo que más les ha costado ponerse de acuerdo ha sido en la portada del nuevo disco; pa no echar gota. Por lo visto Paul Gilbert realizó unos bocetos para tomar la decisión final. Comenta Eric Martin que a Gilbert se le da muy bien dibujar y que por eso se lo encargó; estoy seguro de que a nuestro excepcional guitarrista se le debe dar bien hasta hacer unas lentejas, es lo que tienen los seres superiores.
Esperemos que los problemas de voz del vocalista Eric Martin sean cosa pasajera y nos pueda seguir engatusando a todos sus seguidores con su sentido de la melodía tan especial mezclada con la potencia que te piden temas como "Addicted to that rush" o "Daddy, brother, lover, little boy". No pude asistir a su pasado concierto en Madrid, era la peor fecha posible del mundo para el que esto escribe, pero deseo que las dificultades en la voz de Eric -que incluso llegó a contratar a un segundo apoyo vocal en los directos- sean algo puntual. No tiene buena pinta que en sus últimas entrevistas diga que se acabaron los tours en directo del grupo, aunque hoy en día todo Cristo dice que está va a ser su última gira, su última actuación, su último disco, su último todo... y al final no lo deja ni se va ni Dios. Veremos.
Por lo pronto, disfrutemos de la nueva música de Mr. Big, déjate seducir por un puñado de músicos tan buenos que seguro que toca bien ahí hasta el que les barre el local de ensayo.
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King Of Balance fue un grupo/proyecto que se montó el guitarrista Alex De Rosso para realizar un disco homenaje con versiones de Toto. Acompañando a De Rosso tenemos al bajista Robby Galli, al batería Bob Parolin, Claudio Tarantola al piano, Carlo Santacatterina al Hammond y las estupendas voces de Roberto Tiranti. Estos músicos dieron forma a un cd de catorce canciones que recorren la sólida discografía del grupazo de Steve Lukather. Se nota que es un trabajo realizado desde el cariño y el mimo de un seguidor a muerte de Toto, nada de coger las cuatro canciones más clásicas del grupo y montar algo impersonal. No. De Rosso, Tiranti y compañía se sacaron de la manga un trabajo sólido como una roca y cuidado hasta sus últimos detalles, una labor de amor que se podría decir sin miedo al equívoco.
La repercusión fue nula, por supuesto, pero la calidad está ahí. El disco fue publicado el año 2008, uno de otros tantos proyecto de este interesantísimo guitarrista. Sirvan de muestra este par de temas que compartimos con todo el que nos quiera leer. Ahora que apenas quedan un par de meses para que nos vuelva a visitar el grupo de Lukather, es un buen momento para hacer este pequeño homenaje y, de paso, reivindicar la figura de Alex de Rosso.
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Aquel lejano 10 de Mayo de 1987 el ayuntamiento de Madrid decidió obsequiar a la juventud roquera con un concierto gratuito por las Fiestas de San Isidro, patrón de Madrid.
El evento tuvo lugar en el antiguo Rockódromo de la Casa de Campo -lugar en el que actualmente se ubica el recinto Madrid Arena-, con un cartel integrado por las bandas Shy, Barón Rojo y el irlandés Gary Moore como artista principal.
Tal vez el precio fue demasiado módico viendo como algunos impresentables en primera fila hicieron imposible la actuación de Shy, por entonces un prometedor grupo británico. Los músicos fueron bombardeados por todo tipo de objetos, cortesía de una "peña" ansiosa por ver a los héroes locales: Barón Rojo. Según cuenta Mariano Muniesa en su biografía sobre Barón Rojo y Juan Manuel Royo en su libro "Gary Moore, Imágenes del Rock", el ambiente detrás del escenario fue bastante tenso entre los equipos españoles y británicos.
Pero dejando estos malos rollos aparte, queda para el recuerdo un mágico momento musical por parte de Gary Moore. El músico irlandés, en la cumbre de su carrera y antes de su conversión al Blues, presentaba el álbum "Wild Frontier". En esta gira, al tocar el tema "Victims of the future", usaba en los primeros compases una guitarra acústica fijada al suelo con un soporte. Descolgándose la eléctrica a la espalda en bandolera, Gary solía hacer un pequeño solo antes de comenzar el tema propiamente dicho. En esta ocasión, en referencia al público español hizo un solo de raíz Flamenca. Existe una grabación del concierto, cogida de una emisión de radio llamada Discocross por parte del famoso locutor Mariano García.
El solo parece una improvisación entre "El Vito" y la pieza clásica de Albéniz titulada "Castilla". ¡Solicito la ayuda de nuestros lectores para identificar el solo de Gary! Recordar que Jon Lord, patrón de este blog, solía incluir el "Concierto De Aranjuez" en sus solos de Hammond en nuestro país. Que tengan estos peludos roqueros que recordarnos nuestro maravilloso patrimonio musical!
Sé que algunos dirán que no se puede tocar música española con púa y con 12 cuerdas. El genial Gary Moore demostró que sí.
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Ayer mismo The Dead Daisies colgaban de la red mundial "Light' Em Up", primer tema adelanto de su nuevo disco que tiene previsto llevar el mismo título que dicha canción. El grupo que salió de la cabeza del guitarra David Lowy tiene previsto publicar este nuevo álbum el próximo seis de Septiembre.
Recordemos que en los últimos años Glenn Hughes se hacía cargo de las voces y del bajo hasta que el año pasado el combo anunciaba la marcha de Glenn y la reincorporación de nuevo del guitarra/cantante John Corabi, que recordemos ya formó parte del grupo antes de la entrada de Hughes. Además de Lowy y Corabi, la formación se completa con Doug Aldrich a la guitarra, Michael Devin al bajo y Tommy Clufetos tras la batería. Aunque por esta banda han pasado ilustres como Deen Castronovo, Brian Tichy, Marco Mendoza, Richard Fortus o el propio Glenn Hughes entre otros tantos. Vamos, que de calidad no van ni tan mal.
El tema que nos presentan es un corte directo y crudo de Hard Rock aderezado con el corte macarra y potente de la voz de Corabi. Dios, cómo me gusta este músico; escuchen su trabajo con Motley Crue en el año 1994 y comprueben ustedes mismos, llevó a los Crue a otro nivel.
Décimo disco el que nos ofrece este grupo que publicó su primera obra titulada con su propio nombre allá por 2013. Lo que parecía una unión de esas de músicos ilustres que apenas duran un par de telediarios ya ha pasado la barrera de los diez años y regalando muy buena música, como este nuevo "Light' Em Up".
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El final del pasado Abril nos sorprendió con la grata nueva del estreno de la nueva canción de Deep Purple. La mítica banda británica nos ofrece este "Portable Door", primera nueva composición de estudio del grupo desde el año 2020 en el que publicó ese gran disco titulado "Whoosh!". Esta nueva entrega de Purple sigue presentando tras los controles al renombrado productor Bob Ezrin, el hombre que parece haberles dado una nueva vida discográfica al grupo de Gillan& Co. Él es la persona que ha producido la última trilogía de estudio de Deep Purple, "Now What?!", "Infinite" y el antes mencionado. Con estos tres discos Purple ha conseguido lograr un interesantísimo equilibrio y una nueva madurez compositiva como se ha visto en pocos grupos con una carrera tan dilatada como la suya.
Recordemos que el guitarrista Steve Morse tuvo que abandonar la nave Púrpura por motivos familiares, hace ya dos años que los dejó para cuidar de su mujer por motivos de salud. Tristemente Janine, su esposa, fallecía el pasado ocho de Febrero de este año. Deep Purple invitaron a Simon McBride, guitarra del grupo en solitario de Don Airey, y creo que no ha podido resultar una decisión más acertada. Un fino músico con un toque solista tan fluido como del Rock'n'Roll clásico de ese del de toda la vida.
Ahora nos ofrecen su primer fruto de estudio. "Portable Door" presenta de nuevo el toque de Ezrin tras los controles, ese regusto Progresivo pero directo, junto con un riff de inicio que te trae a la cabeza de inmediato la entrada de "Pictures of home" sin resultar una copia. Pasado, presente y futuro en su nueva canción, una vez más en la diana. Y con la voz de Gillan aprovechando sus actuales recursos para ofrecer una bonitas líneas vocales que enseguida hacen que cualquier seguidor de Purple de toda la vida se sienta en terreno conocido.
Ahora a esperar al diecinueve de Julio para degustar del disco en su totalidad y a mediados de Junio para verlos de nuevo en directo en territorio español. Deep Purple: una leyenda que se resiste a vivir de las rentas y que sigue ofreciendo nueva música de calidad y sin complejos.
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de sus diferentes canales de expresión.
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grandeza de lo que la vida nos ofrece… cada collage representa un
golpe de inspiración de quien se considera tan ciego en estas cosas del arte.
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