Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

domingo, 16 de noviembre de 2014

SACRAMENTO. Nuevo disco preparado.




El segundo disco de Sacramento, el prometedor nuevo grupo del cantante Manuel Escudero, está ya preparado y compuesto. El sucesor del impactante primer cd “A Sangre y Fuego” parece ser que se publicará a mediados del próximo 2015.


Sacramento se dió a conocer el pasado año con la publicación de un primer disco en el que se mezclaban a la perfección los sonidos más vanguardistas con la herencia y el gusto de los grandes grupos de Rock de los setenta, todo bajo la impronta de la gran voz de Manuel, uno de los mejores cantantes que tenemos en nuestro país. El grupo ha venido presentando su propuesta musical por los distintos escenarios españoles, contando en algunos de ellos con la inestimable presencia del guitarrista de Nazareth Manny Charlton. Para esos conciertos especiales prepararon en setlist específico compuesto por temas de Nazareth, de la carrera en solitario de Manny y canciones del propio grupo Sacramento.



En su pasada presentación de Octubre en Madrid la banda interpretó una de las canciones compuestas para su segundo disco, el tema en cuestión se llama “Rencor” y suena con la contundencia y melodía que podíamos esperar tras la edición de su primer disco.

                            Sacramento: "Rencor". Valencia.Sala Ágora Live. 11.10.14. (Sonido en vivo).

En una entrevista que el propio Manuel nos concedió justo antes de la actuación nos adelantó, entre otras cosas, que el segundo cd del grupo está compuesto y preparado. Nos avanzó que constará de diez canciones y que el título practicamente ya lo tienen aunque todavía falta perfilarlo algo más. La entrevista completa se publicará en el próximo número de la revista HUSH del Club Oficial de Fans Español de Deep Purple. Este es un extracto de la misma:

-¿Con toda la gira de presentación hay tiempo para componer nuevas canciones?

No solo no está parado sino que nuestro segundo disco ya está compuesto. Ahora hay que darle forma a todas las canciones. En estos momentos nos encontramos valorando si conviene sacarlo en el mes de Abril o esperar a Septiembre, después del verano; en este caso último grabaríamos con menos prisa aunque la realidad es que todavía no lo hemos decidido nada. De cualquier modo tomaremos la decisión en breve porque las canciones ya están.

-Hay algún adelanto que nos podáis contar.

Os podemos adelantar que van a ser diez canciones las que se incluyan en el disco. Ocho temas van a ser composiciones propias y los otros dos cortes serán versiones, una en español y otra en inglés. Hasta ahí puedo llegar, ja ja.

-¿Y el título del disco?

Está casi decidido pero puede que le demos alguna vuelta más al asunto.


Desde aquí le deseamos a Sacramento la mejor de las suertes con su segundo disco. Nos emplazamos hasta dentro de unos pocos meses para poder escucharlo y disfrutarlo.


10 comentarios:

  1. Buenas noticias que esta banda tenga preparado su segundo disco. Esperemos que sea tan bueno como el primero. Pienso que es muy importante que sigan sacando discos para estabilizar su posición dentro del panorama rockero español, dejaron un muy buen sabor de boca con A Sangre y fuego.

    Ginés.

    ResponderEliminar
  2. El concierto de Madrid fue espectacular, la banda muy buena y Manuel SOBRESALIENTE a la voz. Esperemos que el grupo se consiga asentar, es la parte más difícil para una banda que empieza.

    Lidia.

    ResponderEliminar
  3. A Sangre Y Fuego: Uno de los lejores discos del año.

    ResponderEliminar
  4. Fue muy especial lo que hizo con Manny Charlton de Nazareth, el concierto de Estepona fue mágico. Para cualquier fan de Nazareth y del Hard Rock en general. Mucha suerte con el grupo. Luisma.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Escudero está intentando hacerse un hueco en el panorama hispano de rock duro a base de tener una gran banda con muy buenas canciones. Tanto con Sacramento como con lo de las Voces Del Rock es un músico que lo da todo en los conciertos. Totalmente recomendable.

    Lucas.

    ResponderEliminar
  6. Muy grande Manuel. Es una pena que no acaara de cuajar lo de los primeros Santelmo, su primer disco es una obra maestra, nada que ver con lo posterior.

    Ramón.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el concierto del Leyendas. Manuel estaba que se salía. Lástima del horario y el tiempo para el repertorio.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno su primer disco. Veremos el segundo. Un fantástico concierto el que dieron con las Voces Del rock en Madrid las pasadas navidades. Susana.

    ResponderEliminar
  9. Iba a realizar un concierto en Madrid con Bernie Torme de invitado (también colabora en el disco de Sacramento). Fue una lástima que se tuviera que suspender. Espero que lo vuelvan a programar en el futuro.

    Miguel.

    ResponderEliminar
  10. Lo de Bernie Torme hubiera estado muy bien para los fans de la saga Gillan. Aunque no creo que el gran público lo hubiera valorado en su justa medida. no obstante pienso que dentro del ambiente en el que nos movemos, hubiera tenido much más tirón Bernie Torme (por su pasado con Gillan y Purple) que lo que ha tenido Manny Charlton (también un grande).

    Fran.

    ResponderEliminar