Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

sábado, 24 de marzo de 2018

Sons Of Apollo: "Alive/Tengo Vida". Nuevo Ep en doble versión.


Sons Of Apollo es el nuevo supergrupo/proyecto/reunión o como queráis denominarlo en el que se ha embarcado nuestro inagotable batería Mike Portnoy, junto con el sensacional bajista Billy Sheehan, el vocalista Jeff Scott Soto, el teclista Derek Sherinian y el guitarrista Ron Thal; otra formación en la que toca que te cagas hasta el que lleva el botijo. A finales del pasado año publicaron su disco de debut, titulado "Psychotic Symphony", un cd altamente recomendable de Rock Progresivo perfectamente aderezado con las imbatibles melodías de Jeff Scott Soto.

                       Sons Of Apollo: Billy Sheehan, Derek Sherinian, Mike Portnoy, Ron Thal y J.Scott Soto.

Ahora acaban de publicar un Ep del tema "Alive", que aparece en dicho disco. Una canción que aúna complejidad y sencillez; se abre paso sutílmente por tu oreja mientras te demuestra, casi sin quererlo, de lo que son capaces estos señores. Algo al alcance de unos pocos y para todos los paladares, desde los más acomodaticios hasta los más exquisitos. Además este nuevo lanzamiento tiene la peculiaridad de incluir una versión de la canción cantada en castellano. Esta idea casi seguro que ha salido de la inquieta cabeza de Scott Soto, el cantante ya lo ha hecho en el pasado con otras composiciones. El añorado grupo Talisman, del añorado y tristemente fallecido bajista Marcel Jacob, se marcó una versión de la canción "All and all" del formidable disco "Humanimal" rebautizada como "Todo y todo". Jeff Scott Soto es otro de esos tipos que convierte en oro casi cualquier cosa que canta. De calidad anda sobrado, aunque nunca haya alcanzado el estrellato. Otro tipo que debería andar por ahí reventando estadios. Inexplicable. Habrá que hablar de su prolífica carrera en otro momento.

                                 Jeff Scott Soto.                                             Billy Sheehan.

El Ep contiene seis versiones del tema "Alive", el original del disco, la versión edit y la acústica; las tres en sus dobles veriones, tanto en inglés como en castellano. Todo un placer escuchar a un bajista tan personal como Billy Sheehan, a años luz de la mayoría; a ver si de una maldita vez consiguern centrar a David Lee Roth y montan una gira conmemorativa del "Eat'Em And Smile" junto a Steve Vai. Solo para nuestros oídos.


                                                            Sons Of Apollo: "Alive".


3 comentarios:

  1. Otro grupazo, y un disco a la altura de las espectativas que crean estos músicos (Ron Thal me parece el que no pinta mucho por aquí). Ahora bien, ya se podría centrar Mike Portnoy en una banda sola en lugar de dar tantos bandazos, jaja. Saludos de Roberto.

    ResponderEliminar
  2. Jeff Scott Soto es un ARTISTA con mayúsculas, y lo que le hicieron en Journey estuvo muy feo. Él nunca dijo nada malo de ellos, encima todo un caballero.

    ResponderEliminar
  3. Y esta gente toca en directo, hace giras y tal, o es otro de esos super proyectos que ni siquiera se juntan en un mismo local para grabar juntos y que graban el disco por internet, y no se vuelve a saber más de ellos?

    ResponderEliminar