Clube de Adictos a Deep Purple

Clube de Adictos a Deep Purple
Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

domingo, 8 de septiembre de 2019

Camilo Sesto. Descanse en paz.


Camilo Blanes Cortés. 
Alcoy, Alicante. 16 de Septiembre de 1946 - 8 de Septiembre de 2019. 

Descanse en paz.








                                                    "Getsemaní". 1975. Audio en directo.















5 comentarios:

  1. Nos deja una gran voz, no era de rock pero cantaba igual o mejor que todos los que nos gustan. RIP

    ResponderEliminar
  2. Jesucristo Superstar era y es ROCK aunque el resto estaba enfocado más a lo que se llevaba. Otra gran voz que se va. Condolencias a sus familiares.

    Ginés.

    ResponderEliminar
  3. No conocía nada más que lo típico que ha escuchado todo el mundo, y tampoco era de mi palo, pero su voz era espectacular y tuvo los cojones de montar Jesucristo Superstar. Ya solo por eso merece respeto como artista. Por cierto, no se sabía nada de su vida privada verdad? No he podido evitar ver reportajes por la tele y es curioso que son muy cansinos con lo de siempre, pero no dicen nada de su vida personal. RIP.

    Alejandro.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Alejandro. Curiosamente Camilo Sesto ha copado titulares de revistas y ha sido perseguido por la prensa durante una gran parte de su vida, pero muy poco o nada ha trascendido de su vida privada durante todos estos años. En estos días sufriremos la sobre exposición de todo lo que ya se conoce de su carrera. Y está bien así. Nuestro querido Camilo, que en paz descanse, fue un visionario que puso en marcha la adaptación a musical de "Jesucristo Superstar" cuando en la España de restos franquistas nunca se había hecho nada por el estilo, jugándoselo todo a una carta y financiado por él mismo. Le demostró a todo el mundo que no confió en él y a sus detractores que él tenía la razón y aquello se convirtió en un éxito sin precedentes que abrió el camino a mucho de lo que llegó después; conviene no olvidar este hecho y valorarlo con la debida perspectiva.

    Pese a saber poco o nada de su vida personal, lo que está claro es que Camilo Sesto fue un artista con una personalidad controvertida y llena de aristas, algo casi lógico cuando hablamos de genios o de artistas que han sido capaces de dar varios pasos al vacío por delante de su generación. Por la más pura casualidad hace un tiempo pude conocer de primera mano algunos aspectos de su vida privada que nunca han trascendido a la opinión pública, información por supuesto que tampoco haré pública por respeto al artista y porque en el fondo lo que debe hablar de Camilo es su música, canciones que también conviene recordar que componía él mismo en la mayoría de los casos.

    Lamentablemente en los últimos años se prestó al juego de los medios de comunicación "rosa" -o, mejor dicho, los medios de comunicación de hienas, sabandijas y ratas almizcleras que es en lo que se han convertido la mayoría de los mismos- imagino que por motivos económicos. En el momento en el que puso su pie en el primer plató de TV comenzó esa especie de matanza a fuego lento orquestada por esa ristra de pueriles chupatintas buscando su segundo de gloria a base de vender mierda y carroña de la peor calaña; todo siempre justificado por las audiencias. En fin. Recuerdo a una de estas impresentables lameculos de la voz de su amo en una entrevista en la que sin haberlo acordado previamente le pidió a Camilo que interpretase a capella la parte alta de una de sus canciones más emblemáticas. Alguien le debería haber explicado a esta aprendiz de chimpancé con micro que los cantantes cantan por contrato y que si acuerdas una entrevista eso es una entrevista, no un concierto; pero a esta mujer en España la llaman periodista y así están las cosas.

    De cualquier modo lo que queda hoy es rezar por Camilo Sesto y sentirnos afortunados por haber podido disfrutar de su talento. Recuerdo que cuando éramos niños en mi casa mis padres solían jugar con nosotros a cantar en el salón, como si aquello fuese un festival musical. Esas cosas que se hacen con los niños pequeños y que luego recuerdas el resto de tu vida con nostalgia y cariño. Nos ponían a mis hermanas y a mí a cantar frente al sofá cuando apenas habíamos empezado a asistir al colegio. Yo siempre escogía para cantar "Vivir así es morir de amor" de Camilo Sesto. Descansa en paz.

    ResponderEliminar
  5. Ahora parece que todo el mundo es seguidor de Camilo Esto a muerte, y la mayoría se la ha pasado antes burlándose de el. Muy oportunista la gente como siempre. Camilo no practicó el rock pero siempre será un cantante de este estilo, con una voz fuera de discusión

    ResponderEliminar