Volvemos de nuevo al bueno de Robin McAuley. Ahora que se encuentra fuera de peligro y recuperándose en su casa del cuadro de sepsis por el que tuvo que ingresar en el hospital con carácter de urgencia es un momento perfecto para reivindicar su figura y su voz. Junto a Michael Schenker nos ha ofrecido momentos musicales maravillosos y, gracias a Dios, todavía parece que ambos tienen cuerda para rato. El rubio guitarrista le ofreció el puesto de cantante a finales de los ochenta cuando buscaba a alguien que le ayudase a liderar su grupo, imagino que cansado de no alcanzar el estrellato pese a merecerlo como pocos artistas en el mundo, de hecho el clásico Michael Schenker Group pasó a llamarse McAuley Schenker Group como un gesto de confianza hacia el cantante. En cualquier caso el logo siguió siendo el clásico MSG gracias a la coincidencia de comenzar nombre y apellido por la letra m. Otro de los peculiares juegos de palabras a los que nos viene teniendo tan acostumbrados el guitarrista alemán.
Nos legaron tres discos de estudio a cuál mejor y un directo en acústico que es una exquisitez, hasta que a finales de 1993 Schenker puso en cuarentena a su propia banda para formar parte de la tan esperada como sorprendente reunión de los UFO clásicos. Fin de la MSG con McAuley. Recuerdo que en su día les llovieron bastantes críticas por el acercamiento al AOR que trajo McAuley, incluso algún iluminado de la prensa de por aquí hasta se metió con la imagen que presentaba Robin en la portada del disco "Perfect Timing". Otro ejemplo más de las estupideces que se publicaban en la prensa musical de le época. En lo que a este humilde escriba respecta, esta trilogía de discos en estudio está a la altura de las composiciones clásicas de Michael y son una delicia para los oídos. Ya entrado el nuevo milenio Schenker se sacaba de la manga el concepto Michael Schenker Fest, que no es otra cosa que la MSG clásica con la reunión de sus tres primeros cantantes y Doogie White. De su gira japonesa a mediados de 2016 registraron el impresionante directo "Live Tokyo International Forum Hall A" que se publicó al año siguiente y del que rescatamos esta soberbia versión del tema "Love is not a game". Un pedazo de canción en la que Robin McAuley demuestra el pedazo de voz que tiene, su buen gusto a la hora de acercarse al micro y el chorro vocal que conserva. A la batería está sentado el tristemente fallecido Ted McKenna (D.E.P.) y el resto de la MSG reunida para la ocasión demuestra que sigue siendo una máquina perfectamente preparada para interpretar música de categoría superior.
Lo de juntar a los cantantes clásicos de la MSG es una idea cojonuda, y un aliciente para los directos. Yo pienso que ahora mismo Michael Schenker está teniendo más éxito y asistencia a sus conciertos que en toda su carrera. Mis mejores deseos para Robin Mcauley y que se recupere del todo, y se suba pronto de nuevo a un escenario a darnos guerra. XXX
ResponderEliminarMichael Schenker está en una segunda juventud. Y Robin McAuley canta del copón bendito. Los vi el la Riviera y se hizo un concierto de diez (todo el grupo). Marcos.
ResponderEliminarMaravilloso temazo, maravilloso nivel el que mantiene Robin, maravillosa la actitud de Michael en el escenario, todo serían buenas noticias si no fuera porque desde el Arachnophobiac el alemán no ha vuelto a hacer un trabajo que realmente me llegue a entusiasmar. No pasa nada. Ocurre con muchos. Si en el escenario sigue ofreciendo lo mejor, eso es lo que más importa.
ResponderEliminarPor Dios, Velkar, entra en razón. Los discos de la MSG (o MSG Temple Of Rock/Michael Schenker Fest) siguen teniendo una calidad fuera de toda duda. Sin ir más lejos "Tales Of Rock n Roll", que sacó después de "Arachnophobiac" es buenísimo, aunque se sale del rollo clásico MSG. "In The Midst Of Beauty" es también una delicia con el rollo clásico de los primeros de Schenker en muchos momentos. El primero de Temple Of Rock es otra obra maestra ("How long", "Hanging on", "Mis claustrophobia", "Before devil", "Lover's sinfony"... yo que sé, hay tantas y tan buenas). Y "Resurrection", el primero del Schenker Fest con todos los cantantes, es otra barbaridad de lo bueno y potente que es.
EliminarEs cierto que hasta que se ha vuelto a centrar grabó muchos discos de variada enjundia, aunque los de Siggi Schwarz y los de Schenker-Pattison Summit también son de primera. En esos años todo el que podía se arrimaba a Michael como moscas a la mierda para ver si pillaban cacho de algo. Por otro lado a él le había dejado arruinado su ex mujer y tenía que sacar pasta rápido de donde fuese, por eso se pueden explicar algunas de las grabaciones que salieron bajo su nombre... encima estando algunas de ellas desautorizadas, como "Heavy Hitters" del ínclito Bob Kulick... que, por otro lado, tb suena que te cagas.
Vamos, que no puedo por menos que recomendarte encarecidamente que, en cuanto tengas una tarde libre, le dediques a las grabaciones de los últimos quince años del bueno de Michael el tiempo que se merecen, jaja.
Un abrazo. Paulino
Sobre gustos no hay nada escrito, pero hombre, decir que Schenker no tiene nada que mole desde el Arachnophobiac es mucho decir. In The Midst Of Beauty es muy bueno, por ejemplo, y lo que está haciendo ahora del MS Fest tiene dos discos de estudio a cual mejor. En lo que estamos todos de acuerdo es en que McAuley es un cantante de los buenos.
ResponderEliminarThe Axeman Mad
A ver, que enseguida nos aceleramos jajaja. Que no me lleguen a entusiasmar no quiere decir que no sean buenos, ni siquiera que no me gusten. Sencillamente a mí en particular me provoca menos sensaciones extraordinarias el escucharlos.
ResponderEliminarBueno, menos el Tales of Rock and Roll. Ese me resulta CASI infumable.
A ver si el puto CVH nos deja vivir y no se carga también la visita a España de Michel Schenker, aunque no tiene nada de buena pinta, la verdad. XXX
ResponderEliminarDiosssss pero que buena era la McAuley Schenker Group. Y esta canción lo demuestra, y en que buena forma siguen estando Robin McAuley/Michael Schenker
ResponderEliminar