Clube de Adictos a Deep Purple

Clube de Adictos a Deep Purple
Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

martes, 15 de septiembre de 2020

ROCK'N'ROLL FICTION.

 

Una sección de nuestro colaborador Paul Martín Simón. 

Deep Purple MARK III: Gillan, California, Lord, Glover y Paice. 

Cuando un hombre ciego llora.

 

Enero de 1972. Deep Purple llega a Estados Unidos para una gira de dieciséis conciertos cuando su guitarrista Ritchie Blackmore cae enfermo de hepatitis. La banda busca un sustituto de emergencia y contactan con el guitarrista de Spirit, Randy California. Randy, llamado realmente Randy Craig Wolfe, fue apodado California por el  mismísimo Jimmy Hendrix; ¡uno de los ídolos de Ritchie Blackmore!

Randy solo tocó con Deep Purple en un concierto en Quebec, donde Ian Gillan tuvo la oportunidad de cantar “When a blind man cries” -cara B del single “Never Before”- tema que Blackmore se negaba a tocar en vivo. Gillan estaba tan entusiasmado con el estilo de Randy que propuso dejarlo fijo en la banda (¿MARK III, Gillan, California, Lord, Glover y Paice?). Finalmente la banda suspendió la gira, volviendo Blackmore a su sitio una vez recuperado.

Tiempo después, Deep Purple recuperó para su repertorio en directo “When a blind man cries” en los años noventa, ya con Steve Morse a la guitarra. Se puede escuchar en el directo “Live At The Olympia” del año 96. Así mismo Gillan regrabó dicho tema en estudio para su disco en solitario “Gillan’s Inn” del año 2006; contó para la grabación con Jon Lord y con el guitarrista ciego, Jeff Healey.

Paul Martín Simón

 



4 comentarios:

  1. Genial el dibujo y la historia sobre ese mítico concierto de Deep Purple con Randy California. Saludos Ginés

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno el dibujo. ¿Qué habría pasado si Randy California hubiera seguido con los Purple en lugar e Blackmore?

    ResponderEliminar
  3. Conseguir el pirata de ese concierto debe ser como tener caviar del iraní. Si alguien lo tiene, que comente o comparta. Saludos. KiKe

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene que ser difícil de conseguir la grabación de ese concierto. Lo buscas por internet, youtube etc y nada de nada. Los coleccionistas que lo tengan tienen un pedazo de historia Purple. Javi.

    ResponderEliminar