No se me ocurre una mejor manera de esperar a la entrada del nuevo año que degustando los dos temas de adelanto del nuevo disco de Michael Schenker. De nuevo bajo el logotipo de la MSG nuestro querido Michael ha tenido a bien compartir con el resto del mundo dos canciones que sirven como adelanto para este nuevo disco, que tiene prevista como fecha de publicación el próximo 29 de Enero. Para esta ocasión acompañan al rubio músico alemán un elenco de categoría absoluta: los vocalistas Joe Lynn Turner, Ronnie Romero, Ralf Scheepers y su insetimable colaborador de los últimos años Michael Voss; Steve Mann a las rítmicas y teclados, Barry Sparks al bajo, Derek Sherinian también al teclado y los baterías Brian Tichy y Simon Philipps. Vamos, un puto lujazo de banda. La idea era la de celebrar durante este año su cincuenta aniversario, pero el dichoso Coronavirus trastocó todos sus planes, además de los del resto de la humanidad. De este modo retrasa esta celebración hasta que se pueda volver a actuar en directo mientras nos presenta su nuevo redondo. En este disco parece ser que incluye una versión del tema "In search of the piece of mind", que apareció en el primer disco de Scorpions titulado "Lonesome Crow" allá por 1972 y que supone la primera composición del propio Michael cuando apenas contaba con quince años de edad. Ni que decir tiene que muchos de nosotros ardemos en deseos de llevárnoslo al paladar cuando antes. Por lo demás todo sigue igual, ni la asquerosa pandemia ha ablandado el corazón del intratable Michael, que sigue poniendo a parir a su hermano en cuanto tiene la más mínima oportunidad. En fin.
Para ir abriendo boca contamos con el aperitivo de "Drilled to kill" y "After the rain", ésta última un pedazo de medio tiempo cargado de intensidad, belleza y poder a partes iguales. Pues eso, que ya tenemos el regalo de Reyes ideal: una copia de "Inmortal". Y a rezar para que pronto pueda volver a los escenarios... y si es con Simon Philipps a la batería ya es para tirarse al suelo.
Pues suena como un cañón, como de costumbre. Este Michael no baja la guardia, ni el nivel en ningún momento. Está claro que ninguna pandemia puede con él.
ResponderEliminarAfter the rain = Baladón.
ResponderEliminarMichael Voss (Mad Max, Bonfire, Casanova) es el verdadero artífice del resurgir de Michael Schenker en los últimos años. Desde que empezó a colaborar con el germano en su Tempole Of Rock los discos de Schenker son mejores. Creo que le ha centrado y le ha ayudado a redefinirse musicalmente.
ResponderEliminarSaludos de Jandro.
Bueno, digo yo que algo tendrá que ver el propio Schenker en los discos que publica y de los que firma todas las composiciones, ¿no??
Eliminar