Clube de Adictos a Deep Purple

Clube de Adictos a Deep Purple
Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

miércoles, 1 de diciembre de 2021

EVOCACIONES METÁLICAS: KING KONG.

 KING KONG.

Una sección de nuestro colaborador “Metálico”.

La evocación de este mes está dedicada al grupo King-Kong. Una banda que levantó bastante expectación en su génesis, pero que luego en su cortísima trayectoria nunca pudo satisfacerla.

King-Kong surgió las la salida de dos componentes del combo madrileño Sobredosis (Evocación Metálica 1. Septiembre de 2019), Luis y Salva, por diferentes desavenencias. Contactaron con miembros del grupo pamplonica Farenheit y pusieron en marcha la banda con el siguiente line-up: Luis Miguel Fernández en la voz, Salvador Narváez como bajista, Luis García en la batería y los guitarristas Ino Hernández y Kiko Jiménez. También pasaron por el combo posteriormente Nico del Hierro al bajo y José de Benito a la guitarra.

Sus inicios despertaron el interés del gran mánager Javier Gálvez y de la discográfica Fonomusic, por la que ficharon para grabar un lp homónimo de la banda. “King Kong”, publicado en 1986, presentaba un estilo cercano al Heavy melódico. La producción corrió a cargo de los hermanos Peyronel. Por desgracia el resultado fue un disco con un sonido horrendo, debido a una producción pésima. No obstante, el grupo intentó demostrar su valía en diferentes directos, pero nunca llegó a conectar con el público.

Si bien es cierto que ese tipo de Heavy más melódico que practicaban tampoco ha tenido una especial aceptación en España, sin embargo justo después vivió uno de sus mejores momentos aquí con grupos como Sangre Azul o Niagara. Pero la producción tan lamentable del lp de King-Kong le lastró irremisiblemente –a pesar de que dejaba entrever algún detalle interesante, aunque muy oculto por un sonido muy flojo-, condenando al grupo al ostracismo y a su consiguiente disolución. También es verdad que la banda parecía estar cogida con alfileres, pues dijeron adiós sin ni siquiera volver a intentarlo con otro disco.


Metálico.

 

                                                         King Kong: "Necesito más".
 

 

Bibliografía:

-no80s-gruposnacionales.blogspot.com

-blogs.larioja.com

-metalbrothers.es

-metal-archives.com

-spirit-of-metal.com

-hardrockmaniacs.blogspot.com

-revolutionrockandroll.blogspot.com

-discogs.com

 

 

4 comentarios:

  1. Otro grupo que se quedó en nada, es cierto que el disco no sonaba bien pero a mi me gustaba.

    ResponderEliminar
  2. No están mal, pero eran mejores los Sobredosis. Pena que no tirasen pa'alante. The Rocker

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo si sonaban mal, pero luego los temas tenían su cosa. Con otros medios y otra producción la cosa habría sido distinta.

    ResponderEliminar
  4. Que me vais a contar 🥁

    ResponderEliminar