HIROSHIMA.
Una sección de nuestro colaborador “Metálico”.
La Evocación Metálica de este mes la protagoniza el grupo madrileño Hiroshima. El combo de Pinto es un clarísimo ejemplo de grupo que inexplicablemente limita su trayectoria musical a un único disco aunque éste sea excelente, como el que facturaron nuestros protagonistas: el homónimo ‘Hiroshima’, repleto de exquisito Hard/Aor.
Recordemos que Hiroshima nació en 1986 de la mano de José Miguel Ross a la voz, Carlos Rufo y Sebastián Arroyo como guitarristas, Fernando P. Cobo en la batería y Gerardo Muñoz encargándose de los teclados.
Tras unos años de trabajo en estudio y de múltiples actuaciones en directo, grabaron una maqueta que consiguió convencer a la discográfica Avispa para que editase su primer lp, titulado ‘Hiroshima’ y publicado en el año 1989. El disco rezumaba calidad, nueve temazos en la onda Hard/Aor que desde unos años atrás se estaba haciendo en USA. Sin embargo, el grupo utilizaba como lengua vehicular el inglés y ya sabemos cómo lastraba en aquella época que una banda nacional no utilizara el castellano en su música. Esto unido al cambio de orientación en el panorama rockero que se produjo en la década de los 90 y a ciertas desavenencias entre los miembros del grupo derivó en la disolución definitiva de la banda en 1991, dejando a sus seguidores sin ningún brillante disco más del combo que llevarse a sus oídos.
Con el trascurso del tiempo, tanto la banda como el vinilo se han convertido en todo un referente en el mundillo Hard español, que hace que incluso tengan un grupo homenaje en facebook: Hiroshima melodic AOR.
Metálico.
Bibliografía:
-no80s-gruposnacionales.blogspot.com
-youtube.com
-hellpress.com
-subterraneowebzine.com
-facebook.com/groups/hiroshimagrupo
-spirit-of-metal.com
-discogs.com
-revolutionrockandroll.blogspot.com
Tenían las canciones, las pintas y un disco muy bueno, no sé qué pasó para que no fraguase. Igual lo de cantar en inglés, pero no creo que fuese para tanto, hombre. Cuanto grupo potable salió en esos años qu8e se quedó en nada. Rafa
ResponderEliminarEran buenos, solo un disco, poca promoción, mercado saturado con las cuatro bandas que realmente vendían discos...lo de siempre
ResponderEliminar