Clube de Adictos a Deep Purple

Clube de Adictos a Deep Purple
Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

miércoles, 23 de marzo de 2022

Un pequeño homenaje. Glenn Tipton se sube al escenario con Judas Priest.

Glenn Tipton fue diagnosticado con la enfermedad del Parkinson allá por el año 2014, pese a haber estado sufriendo sus síntomas desde algunos años más atrás. Hizo público en 2018 que debía dejar la actividad en directo con su grupo de toda la vida, Judas Priest, debido al avance de la asquerosa enfermedad; justo en la presentación mundial de su potentísimo álbum "Firepower", un trallazo en toda la cara con el que volvían a demostrar al mundo entero quién manda en esto del Heavy Metal. Su compromiso con Priest sigue permaneciendo intacto a nivel compositivo y en el estudio, pero los imagino cada vez más palpables síntomas de una de las peores enfermedades degenerativas que asola al ser humano le impiden afrontar un concierto en vivo. No obstante, desde entonces ha venido acompañando al grupo para subirse a las tablas en algunas ocasiones para interpretar los bises. "Metal gods, "Breaking the law" y "Living after midnight" suelen ser las escogidas; ya ves, la Biblia del Metal en forma de canciones. Las tres aparecidas en el clásico "British Steel" y del que poco se puede añadir salvo apuntar que es uno de los discos definitivos del Rock y del Heavy de todos los tiempos. Compuesto en su totalidad por el trío Tipton-Halford-Downing. Pocas palabras para decir mucho.

Mientras KK Downing lleva tiempo llorando por las esquinas en un atómico ego trip para intentar volver al grupo del que despotricó años atrás y en el que según sus propias palabras era imposible seguir, Glenn Tipton volvió a subirse este veinte de Marzo al escenario del H-E-B Center en la localidad americana de Cedar Park -Williamson, Texas-, celebrando el cincuenta aniversario de los Judas y regalando al público su merecida presencia mientras su coherencia e integridad musicales continuan intactas. 

Sirva este pequeño homenaje a una de las figuras de esta cosa que nos vuelve locos a unos cuantos de nosotros y que se llama Rock. Por supuesto, sonido piratón.

 

                        Judas Priest: "Breaking the law" y "Living after midnight". Cortesía de DeadMike.
 


Rob Halford y Glenn Tipton.



Fotos tomadas del facebook oficial de Judas Priest.


9 comentarios:

  1. Es el único que ha estado en todos los discos de Judas junto con el bajista, desde el principio y sin abandonar nunca, hasta que llegó lo del Parkinson. Espero que tenga controlada la enfermedad, aunque no pueda hacer más giras. RL

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no se arreglen con KK, aunque hay que reconocer que con Faulkner y Sneap suenan brutales, tanto en estudio como directo. Ramón

    ResponderEliminar
  3. Tiene su mérito que siga ahí al pie del cañón, mientras la enfermedad se lo permita. Hacer una gira tiene mucha exigencia física y es normal que no esté para eso, pero si puede seguir trabajando en estudio a su ritmo pues todos contentos. Y si es así, que se anime a sacar algo en solitario, que lo que hizo estaba potente. Javi

    ResponderEliminar
  4. KK y él siguen con el cruce de declaraciones. Habría que estar ahí para saber toda la verdad, pero yo me inclino mas por la versión de Tipton. Downing se piró y si tan mal estaba no sé que hace mendigando volver a entrar en Judas.

    Alberto

    ResponderEliminar
  5. Pues yo voy con Glenn Tipton, el otro lleva tiempo pataleando porque no le dejan volver a los Judas. Si no te querías haber ido, no lo hubieras hecho. KiKe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de ir con uno u otro, cada cual tendrá sus razones para actuar como lo hacen. La pena es que entre ambos bandos nos quedamos sin los Judas Priest clásicos y eso no mola nada. Jesús M.

      Eliminar
    2. Pues sí se trata de posicionarse, es como yo lo veo. KK Downing anunció que se fue, los otros pillaron a Faulkner y vieron que la cosa funcionaba. KK se debió pensar que le iban a llover los contratos discográficos del cielo y que iba a vender millones de discos con la primera cosa que sacase en solitario (como les ha pasado a muchos miembros de grandes grupos que luego se han comido los mocos)
      Lleva llorando un montón de tiempo por volver a Judas, que si no le han llamado y que si tal y cual. Halford y Tipton es que NO TIENEN QUE LLAMARLE SI NO QUIEREN. Fue él quien se piró y ahora no puedes pretender que la gente haga lo que tu quieras. En fin, que al Tipton se le habrán hinchado las pelotas y le ha contestado al fin.
      Y cuidado, que me encantan Judas, Tipton y KK, pero a cada uno lo suyo joder.
      KiKe.

      Eliminar
    3. Pero seguro que ni tu ni nadie sabe todos los pormenores de la relación entre KK y Judas, por lo que hay que darle el beneficio de la duda a ambas partes, que luego cada bando solo cuenta lo que le interesa y como le interesa. Jesús M.

      Eliminar
  6. Me gustaría saber qué opina Tipton de tocar con KK en la ceremonia del Hall of Fame ahora que los Judas van a formar parte del rollo este del Salón de la Fama. KiKe

    ResponderEliminar