El pasado cinco de Marzo nos dejaba tristemente el guitarrista Gary Rossington, único miembro original de ese grupo abanderado del buen Rock Sureño llamado Lynyrd Skynyrd. Aunque todavía no se ha hecho público el motivo de su fallecimiento eran conocidos los serios problemas de corazón que Gary llevaba arrastrando desde hacía unos veinte años, por lo que suponemos que por ahí deben ir los tiros.
Es el último músico que quedaba entre nosotros de la mítica formación que grabó el monumental primer disco de los Skynyrd, álbum que se debería enseñar en las escuelas de todo el mundo y que responde al título de "Pronounced Leh-nerd Skin-nerd". Sí, incluso los Simpson tomaron el nombre del mítico grupo para bautizar a su no menos mítico director del centro escolar de Springfield al que asisten a clase Bart y Lisa Simpsom.
Gary Rossington, el último rebelde. Descanse en Paz.
Otra gran banda que ya esta reunida en algun lugar,!Quiero ir alli algun dia¡ Como diria Hughiu Thomason,Ex-Lynyrd y Ex-Outlaw,un lugar donde la hierba es verde y la marea alta.Gary era el que hacia trinar su guitarra con su slide.Alzo mi copa por vosotros,melancolicos gamberros
ResponderEliminarEra como el último anclaje que justificaba que Lynyrd Skynyrd siguieran al pie del cañón. Llevaba enfermo muchos años, con varias operaciones de corazón, y todavía le quedaban fuerzas para subirse a los escenarios y mantener viva la llama que hace tantos años unos cuantos amigos encendieron. Seguro que están montando un buen concierto allá arriba. Dios les bendiga. Jorge.
ResponderEliminarLa banda sigue en activo, y ya le han homenajeado en uno de sus conciertos. No se si es bueno o malo
ResponderEliminar