Es un momento tan bueno como cualquier otro para recordar el primer y hasta ahora único disco en solitario que ha publicado este excepcional cantante. Tommy Heart lanzó al mercado su disco solista titulado "Spirit Of Time". Un variado e interesante cd repleto de buenas composiciones en la tradición más acertada de Hard Rock con toques AOR melódicos, una de las características típicas de las bonitas melodías de las que siempre han hecho gala las canciones que este tipo ha interpretado al micro.
Tommy es conocido en el mundillo musical por ser el vocalista de los alemanes Fair Warning, una estupenda banda que tiene bien ganado su estatus de culto acuñando siete excelentes discos de estudio y varios directos en los que demuestran que saben interpretar a la perfección un catálogo que tira de espaldas y que para nada hace justicia al escaso reconocimiento y popularidad que tiene hasta ahora.
Heart lanzó en 2016 un disco en solitario en el que llevaba bastante tiempo trabajando. Acompañado por un elenco de músicos que tira de espaldas publicó una obra que hará las delicias de cualquier aficionado al buen Hard Rock adornado con melodías ganadoras. Músicos como los guitarristas Tommy Denander, Helge Engelke, Andy Malecek o Mats Hesdtrom entre otros aportan con su buen hacer en el resultado final de los catorce temas que contiene el disco.
Como carta de presentación se lanzó el tema que lleva el mismo título que el cd. "Spirit of time" es una canción poderosa, directa y pegadiza, que si hubiese salido a mediados de los ochenta habría copado las emisoras de radio del mundo entero. Sin embargo, en 2016 el asunto de la popularidad musical parece que va por otros derroteros. Una lástima. Como curiosidad Tommy también publicó una versión del mismo tema cantado en japonés, no conviene olvidar que en tierras niponas los Fair Warning siempre gozaron del merecido estatus de estrellas que se les ha negado en el resto del mundo. Ya se sabe: los japos, a la cabeza de la especie humana. Para todos los que jamás hayan escuchado esta canción, imagino que la mayoría, disfruten del vídeo clip oficial. Y para los que ya la conozcan, disfruten también.
Es muy guapa, y pegadiza. En esos años podría haber sido un hit single sin duda. No la había escuchado nunca, aunque conocía al cantante de los Fair Warning y lo último que ha hecho con Kee Marcelo. Javi
ResponderEliminarHay muchas bandas con temazos que por lo que sea no han alcanzado el éxito, este es uno de esos ejemplos. No solo tienes que grabar algo bueno, además hay que publicitarlo y eso hoy en día es complicadísimo por la sobresaturación de información que tenemos. Pero es bueno recordarlos y ponerlos, seguro que mucha gente no los conoce. Fran
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, hay una saturación de información tan grande que ya el hecho de darte a conocer en el mundo entero por redes sociales no sirve de nada, hay tanto de todo que nadie te hace ni puto caso. Ahora tienes que hacer alguna chorrada lo más estúpida posible para que todo el mundo preste atención y te sigan miles de personas. es la idiotización del ser humano.
EliminarAdemás tenemos tal sobrecarga de estímulos que nos hemos acostumbrado a consumir de todo sin apenas prestar atención, y con la música pasa lo mismo. la peña ni siquiera se escucha enteras las canciones, y de discos completos ya ni hablo, que está trasnochado. Esto lo podemos aplicar al resto de nuestras realidades, suma y sigue. Así nos va.
Perdón por la chapa, pero necesitaba desahogarme. Saludos a todos los lectores de este blog tan chulo y tan fuera de todo lo que he expuesto antes. Rodrigo B.
Suscribo todo lo que dices Rodrigo, y no lo podías haber expresado mejor. Nos estamos volviendo todos locos, hay cosas de mucha calidad que pasan desapercibidas y cualquier gilipollas del tres al cuarto dice una soplapollez y le siguen por redes millones de personas. Es el mundo del todo ahora. Menudas nuevas generaciones que estamos pariendo. Felipe
EliminarAhora la calidad musical casi que es secundaria, lo importante es llamar la atención y ahí hemos perdido los papeles, la peña haciendo estupideces por internet para que los demás les miren, todo muy penoso. Los grupos consagrados pueden seguir sacando discos y haciendo conciertos para trabajar, pero no veo cómo las bandas nuevas podrán llegar a conseguir un cierto reconocimiento. Pinta bastante mal. Saludos.
EliminarHay muy buenas bandas nuevas sacando buenos discos, pero no tengo claro que consigan alcanzar el éxito de los grupos de los setenta/ochenta/noventa, y es por todo lo que estáis diciendo
EliminarCierto, se pierden buenas bandas que no tienen el soporte de una compañía de discos o quien sea que les apoye para crecer y darse a conocer. Felipe
EliminarFair Warning es un grupazo, salió a partir de Zeno (que era otro grupazo). Tienen una discografía con Hard AOR de primer nivel. Otra cosa es que triunfen a no, pero buenos lo son un rato.
ResponderEliminarThe Rocker
También hay grupos que se pueden promocionar a nivel mundial con youtube y casi grabar un disco desde su casa. eso hace unos pocos años era impensable. Gracias. Salo
ResponderEliminar