Hace unos pocos días Mick Mars ponía por fin en circulación algo de música de su anunciado y esperado disco de estudio en solitario. El que fuera guitarrista y miembro fundador de los conocidos Motley Crue compartía a través de todos los canales digitales y virtuales este "Loyal To The Lie", primer single de lo que será su primer disco de estudio en solitario. Este nuevo cd lleva el título de "The Other Side Of Mars", un estupendo juego de palabras que le viene como anillo al dedo para el momento actual del guitarrista. Su nueva obra tiene salida prevista para Febrero del año próximo, pero ya sabemos que en estos tiempos modernos y digitales que vivimos/sufrimos resulta casi imprescindible ir promocionando tu nuevo trabajo con canciones y/o vídeos de adelanto para ir abriendo boca; todo gratis, por supuesto.
Mick Mars tuvo una agria salida de los Motley a finales del pasado año. El hecho de padecer una rara enfermedad llamada espondialitis anquilosante -que también padece el bajista de Bella Bestia Pepe Mary, por cierto- y los problemas que le hacía padecer en lo que a las actuaciones de directo se refiere fue uno de los principales condicionantes para tomar la decisión de abandonar el famoso grupo. Lo que en un principio pareció una salida amistosa solo para las actividades de directo de la banda, se llegó a anunciar que seguiría ligado al grupo a la hora de componer y seguir grabando discos de estudio, se acabó convirtiendo en una expulsión de esas en las que ambas partes se ponen a parir y se denuncian entre ellas. Todo muy triste y muy americano a la vez. Esta gente domina a la perfección el arte del entretenimiento y de generar expectación entre el público, aunque tengan que vender a sus madres en el proceso. No vamos a recrearnos en la cutre telenovela rosa que es en lo que se ha acabado convirtiendo el este culebrón de su expulsión y sobre el que puedes informarte en cualquier web de la red. Nosotros nos vamos a centrar en la música.
Pese a ser su primer disco en solitario tras una dilatada carrera musical siempre bajo la franquicia Motley, lo cierto es que no es la primera música que publica en solitario. Si nos remontamos al año 1994 observamos que los Motley publicaron una especie de mini lp/maxi single de cinco canciones, cada una compuesta e interpretada por los miembros del grupo en solitario. Para esta ocasión Mick Mars nos presentó el tema "Bittersuite", un bonito y preciosista Blues en el que el guitarra dejaba fluir su pasión por esta música imperecedera como inmortal.
Lleva bastante tiempo hablándose de este primer disco en solitario del ex guitarrista de los Crue, para el que ha colaborado bastante gente a priori, aunque a la hora de la verdad parece que no se va a usar todo el material trabajado. John Corabi, cantante que sustituyó al original Vince Neil en los Motley durante los años noventa y con el que grabaron un pedazo de discazo tan bueno como incomprendido que responde al nombre de "Motley Crue" en el año 1994, se ha despachado a gusto hablando sobre su colaboración en el disco de Mars y sobre cualquier cosa del universo Crue, del que también salió tarifando. Corabi lleva años diciendo que grabó unas cuantas canciones para este disco fantasma que parecía que nunca iba a ver la luz del sol. Al final resulta que esas grabaciones han sido desechadas para el disco. El propio Mick Mars comentaba hace unos pocos días que no presentaban la calidad y el resultado final deseado. Fin de la historia. Mars es un tipo que se ha caracterizado toda su vida artística por no darle demasiadas vueltas a las cosas y estas declaraciones son solo otro ejemplo más de su modus operandi.
Según el propio Mick ha anunciado, en el disco colaboran Paul Taylor en los teclados y composición, Jacob Bunton a las voces, Ray Luzier en la batería y Chris Collier al bajo. También pone su voz a tres de las canciones del disco el vocalista Brian Gamboa. Por supuesto, las guitarras corren de cuenta del bueno de Mars. Parece ser que Paul Taylor ha trabajado codo con codo junto al guitarrista en todo el proceso de composición y arreglos de los distintos temas que aparecerán en el cd el próximo Febrero. Un compendio de canciones que, si atendemos a lo escuchado en este primer adelanto, prometen bastante. El single escogido presenta una composición oscura, agresiva y con las connotaciones heavys que Mars aportaba con su guitarra al universo musical de Motley Crue. Mars nunca será recordado como un virtuoso con la guitarra, pero el sonido que es capaz de sacar a su instrumento y que tan bien registró Tom Werman en las grabaciones clásicas de los Motley es de primerísima categoría le pese lo que le pese a tanto estreñido que pulula por estos mundos musicales de Dios criticando con desdén a este músico. Y además de elementos del Metal más actual, resulta que la canción tiene toques del Hard Rock clásico de los ochenta de toda la vida, sobre todo en las melodías y en detalles aquí y allá. Veremos. Por lo pronto, al que esto escribe le ha despertado la curiosidad, que ya es mucho en estos tiempos de sobresaturación musical que vivimos.
El tema está muy potente, no pensé que fuese a sacar algo tan resultón. Espérate tu a ver que no sea el disco mejor que los últimos de los Motley. Una grata sorpresa. Javi
ResponderEliminarLos Mötley Crüe se han portado fatal con alguien que fue esencial en el éxito que han conseguido. Sin ninguna clase por parte de estos aprovechados que han acabado demostrando lo que son en realidad. XXX
ResponderEliminar