La finlandesa Tarja Turunen vuelve al ruedo discográfico regalándonos un nuevo disco de temática navideña. Este “Dark Christmas” que acaba de publicarse en estos días presenta una docena de clásicos navideños, de esos de toda la vida, revisados bajo el particular prisma de su ADN musical. Son buenas noticias para todos los que disfrutamos con estas regrabaciones y adaptaciones de clásicos navideños, una temática que nunca pasa de moda y que en estos últimos años está más en boga que nunca.
“Dark Christmas” viene a ser algo así como la secuela del anterior trabajo navideño de Tarja, titulado “From Spirits Ans Ghosts (Score For A dark Christmas” y publicado en el año 2017. Ambos discos recopilan canciones de toda la vida relacionadas con esta época del año tan especial y que están grabadas a fuego en nuestro subconsciente, nos guste o no. Para esta grabación ha vuelto a trabajar con el equipo formado por Jim Doopley y Tim Palmer, encargados de los arreglos y adaptaciones musicales. Ambos colaboraron en el anterior “From Spirits And Ghosts”, aportando ese toque gótico, épico, grandilocuente y oscuro que es tan recurrente en las obras de Tarja.
No piensen ustedes que estas son las únicas grabaciones navideñas de la señora Turunen. La vocalista recopila en su ya extensa e interesante discografía en solitario un buen ramillete de discos de esta temática. Es indudable que a Tarja le gusta esta época del año y estas músicas, ella misma lo afirma sin rubor y nosotros nos alegramos de ello. Tarja lleva ya cinco obras con contenido navideño si contamos este último nuevo lanzamiento. Comenzó su carrera en solitario con el buenísimo “Henkays Ikuisuudesta”, un disco navideño elaborado e interpretado con un buen gusto y una delicadeza que nos sorprendió gratamente a algunos de nosotros. Además de los dos trabajos que encabezan este artículo, este apartado navideño de su discografía se completa con la publicación de dos directos, “In Concert. Live At Sibelius Hall” y “Christmas Together. Live At Olomouc”, en los que dichas canciones de Navidad glosan casi la totalidad de sus minutajes.
Como curiosidad podemos comentar que para este nuevo cd Tarja ha anunciado la publicación en paralelo de doce vídeo clips promocionales, uno por cada canción que aparece en el disco. El primer single y vídeo de presentación es “Frosty The Snowman”, uno de esos clásicos que todo Dios conoce o ha escuchado alguna vez en su vida. Ya con esta curiosa versión podemos observar los senderos musicales por los que fluye su nueva propuesta discográfica.
Pues suena muy a Tarja/Nightwish, y eso mola, jaja. Pese a ser discos navideños los de Tarja encajan a la perfección en su rollito musical. Saludos de Javi
ResponderEliminarUn video por cada canción, debe ser la primera artista que lo hace, aunque viendolos, están todos cortados por un patrón similar, debieron rodarlos todos de una tacada. KiKe
ResponderEliminar