Los rigurosos calores estivales nos traen estos días un nuevo adelanto de lo que va a ser el nuevo disco de estudio del grupo solista de Glenn Hughes. El tema "Voice In My Head" ha sido colgado de las redes mundiales la semana pasada y viene a acompañar a lo que se podría considerar como el primer single, "Chosen", que vio la luz del sol el mes pasado y que también sirve de título para el nuevo disco. Dos nuevas composiciones que saben a gloria a los millones de seguidores que tiene este cantante sobrenatural repartidos a lo largo y ancho de este mundo loco. "Chosen" tiene prevista su publicación el próximo cinco de Septiembre, por lo que al final del verano tendremos regalo.
Aunque la actividad discográfica de Glenn Hughes lleva siendo bastante prolífica desde que volvió al ruedo musical a principios de los años noventa con su estupendo álbum "Blues" tras superar una dura adicción a alguna de esas sustancias que nos van matando poco a poco, lo cierto es que hacía ya demasiado tiempo desde que su última obra en solitario fuese publicada. Un tipo como Glenn, poseedor de una voz y de un talento superior y único que le permite un salto cualitativo por encima de la especie humana, ha diversificado sus dones musicales en múltiples y diferentes grupos y proyectos a lo largo de estos años, dejando su carrera en solitario un poco aparcada. Todos los que disfrutamos de la discografía solista que atesora sentíamos que no lanzase disco nuevo como solista en estudio desde que puso a la venta "Resonate" en aquel ya muy lejano 2016; mucho tiempo huérfanos de la inspirada música a caballo entre el Rock/Funk/Soul/Pop/Blues potente, aderezada con sus personales melodías y con la fuerza, potencia y gusto que solo él es capaz de impregnar a lo que sale de su garganta. Un auténtico acróbata de la voz. Y esto de referirse a su discografía en solitario no es cuestión baladí; fuera de los discos de Deep Purple, Trapeze, Black Country Communion, Black Sabbath, Hughes & Thrall y un buen número de proyectos paralelos, el bueno de Glenn tiene una colección de unos veintidós de discos en solitario -veintitrés si contamos el disco fantasma de la Warner publicado por fin hace unos años- que comenzaron con esa escondida joya titulada "Play Me Out" en el lejano 1977.
Este verano se vuelve a descolgar con nuevas canciones de un nuevo disco que promete para dentro de unos meses. Le acompañan los músicos con los que ha estado girando por el mundo durante estos años presentando su personal homenaje de la etapa de Deep Purple de la que formó parte: el intenso MARK III junto a Blackmore, Lord, Paice y Coverdale. Grupazo. Para este nuevo disco vuelve a contar con la guitarra de Soren Andersen, la batería de Ash Sheeran y las teclas de Bob Fridzema.
Estás dos nuevas canciones presentan a un Glenn infeccioso, que se nota que disfruta de una personal mezcla musical que permite que le reconozcas casi en cuanto suenan las primeras notas...porque en cuanto abre la boca ya sabes de sobra que es él. "Chosen" lleva un rollo más clásico con sus características melodías marca de la casa, mientras que "Voice In My Head" te lleva a ese espíritu setentas psicodélico con sus baterías a contratiempo y unos ritmos que se te meten dentro de tu ser y te agitan sin remedio.
Ahora solo queda esperar para tener el disco en su totalidad entre nuestras manos...y rezar para que venga a tocar presentándolo en directo. Viene este verano, pero con el repertorio de Purple. También mola, por supuesto, pero queremos su rabiosa actualidad; al menos algunos de nosotros.
No defrauda, buenos temas, y muy buen rollito. Ganas del cd completo. Fran
ResponderEliminar