Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

martes, 1 de octubre de 2013

ENTREVISTA A ONLIRYCA.

El grupo Onliryca está de rabiosa actualidad. El proyecto de Leonor Marchesi (Púrpura, Santa), Juan Revilla, Gustavo Segura, Víctor Refusta y Gaby Soulé  ha publicado su primer Cd, "Reloj de arena", un disco de Rock que supone una bocanada de aire fresco por su novedosa propuesta musical.
La banda al completo nos concedió hace unos días una entrevista y con su habitual amabilidad nos hablaron de la formación de Onliryca, de su nuevo disco y de sus proyectos más inmediatos.
Desde Púrpura Chess - Encuentros HUSH y el Clube Adictos a Deep Purple queremos agradecer su disponibilidad  y recordar que estarán presentando el Cd en directo en Madrid en la sala WeRock el día 5 de octubre y en la sala Showcase e próximo día 18 de octubre. Recordamos que estos concierto y otros de interés aparecen reseñados en el apartado: "Próximos conciertos".





-El grupo: Leonor Marchesi a la voz, Juan Revilla a la guitarra, Gustavo Segura a la batería, Víctor Refusta al bajo y Gaby Soulé a la guitarra. Se han cambiado algunos miembros. ¿Cómo se fue gestando la formación de la banda?


Leonor: Hace unos años llegué a Madrid, venía de presentar en el Teatro Ateneo de Buenos Aires el anterior disco que hicimos, “Rosas de metal”, con Juan Revilla en la producción y los arreglos. El caso es que en ese momento volví a contactar con Juan, productor y compositor de mucho talento al que conozco desde hace años, y tras ir conversando decidimos poner en marcha esta historia que se acabó llamando Onliryca. Juntos empezamos a componer canciones,  Juan se encargó de los arreglos. Luego decidimos contactar con Gustavo Segura, un gran batería, y seguimos trabajando en las canciones. Poco después decidimos llamar al proyecto Onliryca y al disco "Reloj de arena".


Juan: Como ha dicho Leonor nos juntamos en el estudio a elaborar los temas. Al principio pensamos presentarlo bajo el nombre de Leonor Marchesi pero luego, tras pensarlo, decidimos ponerle un nombre de grupo y se nos ocurrió Onliryca.
Empezamos a buscar músicos para desarrollar el grupo, teníamos los temas compuestos, y primero aparecieron Gustavo a la batería y Daniel Melián al bajo; con ellos grabamos el disco en los estudios New Life estudio de Madrid. Ese fue el comienzo.

Gustavo: Conozco a Leo desde hace muchos años, nos reencotramos en Argentina en el año 94, curiosamente durante un concierto que presentaba Mariskal Romero en el mítico Roxy de Buenos Aires; estaba tocando con Barilari, cantante de Rata Blanca, en su banda llamada Alianza, presentando el primer disco. En este concierto coincidimos con Leonor, que presentaba su disco en solitario “Encrucijada”.
Después fui a Estados Unidos y más tarde vine a España, en el año 2001. Estuve varios años con distintos proyectos musicales y en el año 2009, mientras tocaba con el músico argentino Claudio Gabis, se llevó a cabo un concierto de homenaje a los 40 años del Rock Argentino en Casa América con toda la “camada” de músicos argentinos que estábamos en España, Ariel Roth, Coti, Leonor Marchesi y Osvaldo Greco, que había tocado en Púrpura (anterior banda de Leonor), entre otros. Pasado ese concierto Leonor me ofreció participar en Onliryca, junto con Juan, me presentó unas primeras maquetas. Lo cierto es que me interesó, me involucré en la banda y hasta ahora que ha salido el disco “Reloj de arena”.



- Gustavo, has trabajado con muchos músicos como Barilari en Alianza o Javier Vargas en Espíritu Celeste y en Vargas Blues Band, entre otros. ¿Qué nos puedes contar de esto? ¿Eran colaboraciones puntuales o formabais una banda como tal?

Gustavo: Con Barilari me sentí enseguida integrado en la banda porque nos conocíamos desde los comienzos de Rata Blanca en el año 89. Con Javier Vargas también me sentí plenamente integrado los casi seis años que trabajé con él. Al principio colaboré con él en un proyecto llamado Espíritu Celeste dedicado al rock argentino, Javier vivió once años en Argentina, en Mar de Plata, y ahí se empapó de toda esencia musical rockera empezando a tocar la guitarra.


-¿Qué nos podéis comentar de los músicos que colaboraron en un principio con vosotros?

Leonor: Todos los músicos que han trabajado en Onliryca han ido aportando su bagaje y esencia musical permitiendo que la banda tenga un sonido tan particular. En la canción “Alfonsina y el mar” Juan le decía a Cecilio Sánchez (N de R: anterior guitarra de Onliryca) que se imaginara que estaba en medio de la Pampa argentina para meterse en el papel que pedía el tema. Cecilio tenía complicado compatibilizar su presencia en Onliryca y Ankhara, por lo que tuvimos que contactar con Sergio Rivas, guitarra de Sinfonity, que actuó en el Festival Pueblo Rock de Collado Villalba. Actualmente está con nosotros Gaby Soulé, un guitarrista muy talentoso que da a Onliryca un toque especial. Es muy reconocido en Argentina pues acumula mucha experiencia pese a su juventud.
En el proceso ha habido algunos cambios de músicos. También está con nosotros Víctor Refusta, que viene del grupo Laura Bruja. Nos conocimos en un concierto de la Experiencia Hendrix y es un bajista excepcional.

Víctor: Conocí a Leonor en un concierto de homenaje a Jimi Hendrix, gestionado por Luis García. Nos juntamos bastantes músicos y allí contactamos.


-Debe ser complicado formar y conjuntar una banda con distintas personas e inquietudes.

Leonor: Sí, porque los músicos tenían proyectos paralelos y era complicado compatibilizarlos..


-Gustavo, esto es un club de fans de la familia Deep Purple. Te declaras seguidor del tristemente malogrado Cozy Powell. ¿Qué ha significado Cozy para ti como batería?

Gustavo: Cuando empecé a tocar la batería tocaba con un bombo, siendo mis influencias John Bonham, Ian Paice y Bill Ward. Hasta que un día un compañero de mi grupo de entonces me trajo un par de discos de Rainbow y Whitesnake y otro de Thin Lizzy, entonces me di cuenta de que en los dos primeros discos tocaba el mismo batería, que desde ese momento pasó a ser otro de mis ídolos: Cozy Powell. Me impresionó tanto que decidí ampliar mi set al doble bombo.
Hace poco hicimos un tributo en la sala Orange de Madrid a la figura de Cozy Powell, con temas de bastantes de los grupos en los que había tocado. Los guitarras Paco Ventura, José Rubio, Adrián Carrasco, el bajista Fernando Mainer, Lucia del Campo al teclado, Manuel Escudero y Ronnie Romero cantando, José Bruno y yo de batería.



-Mezcláis rock con sonidos celtas y étnicos. También tenéis un toque gótico. Os habéis arriesgado con un sonido ambicioso y ecléctico. ¿Teníais claro el tipo de sonido que buscabais para la banda o fue saliendo según componíais?

Juan: Nos interesa bastante conocer opiniones externas a la nuestra, lo que le parece a la gente de los medios. Nosotros lo compusimos  pero el tema de las clasificaciones siempre es algo complicado. Coincido en la apreciación que comentas al definirlo como algo bastante ecléctico, me parece acertado.
Trabajamos mucho los temas con Leonor, ella representa un poco más el ámbito rockero o heavy mientras que yo sería el extremo más ecléctico. Había una idea de base que fue evolucionando con las interactuaciones de los músicos, el toque heavy de Gustavo o Cecilio junto con los matices góticos de Daniel me gustaron mucho, y todo ello volcado con la voz de Leonor ha conformado un compendio musical bastante ecléctico y personal.


-Podemos decir que el disco es muy personal, resultado de un compendio de vuestros gustos.

Juan: Pienso que sí. Aunque entiende que es tarea de los medios de comunicación clasificar el resultado final.



-¿Se han compuesto los temas específicamente para el disco o también habéis usado composiciones de otros momentos?

Leonor: “Voces místicas” se rescató del disco “Rosas de metal”.

Juan: Basicamente me junté con Leonor y empezamos a dar forma a distintas ideas que iban surgiendo. Trabajamos con algunas versiones, fuimos probando e investigando hasta que encontramos un estilo propio, luego se trató de avanzar en la dirección de ese estilo. A Gustavo le presentamos esta línea como a los otros dos músicos, Víctor y Gaby, y, a partir de ahí, surgió la interpretación. Víctor y Gaby interpretan los temas del disco, de hecho Gaby acaba de aterrizar en el grupo, está en sus primeros ensayos. Estamos muy contentos con los miembros de la banda. Gaby, que acaba de entrar, es un estupendo guitarrista.


-¿Cómo definiríais el proceso compositivo en Onlyrica?

Juan: Los temas surgieron básicamente del trabajo en el estudio que tuvimos Leonor y yo, después se fueron puliendo con programación y arreglos para presentarlas al resto del grupo. Se trata de que el resto del grupo plasme esas ideas, teniendo en cuenta todo lo que se les pueda ocurrir y aportar. No soy un guitarrista clásico, también toco otros instrumentos,  por lo que los otros guitarristas adornan todo lo que pueda aportar.

Gaby: Aunque acabo de llegar al grupo sí que te puedo comentar algo respecto a la estructura de los temas. Desde el primer ensayo he comprobado que, aunque tengo total libertad para interpretar, no puedo evitar que los temas suenen a Onliryca, en las composiciones se nota que está muy claro el concepto de la banda.
No esperaba que me llamaran, tocar en este grupo supone un reto para mí, primero por los dos grandes guitarras que han estado antes y también por los actuales integrantes. No se nota a primera vista pero las canciones están llenas de detalles y arreglos, aunque parece una música muy libre es necesario que todo esté  en su sitio para que produzca esa sensación en el oyente. Escuchando Onliryca parece que estás flotando pero cada semicorchea debe ser interpretada en su sitio. Juan es como una especie de cascada de ideas, de manera continua vamos viendo qué detalle le viene mejor a cada canción y vamos trabajando en esa dirección. Como músico es todo un reto, lo cierto es que estoy encantado.

Víctor: Llevo algo más de tiempo en la banda pero desde el primer momento me transmitieron esa sensación de “volar” en lo musical, respetando la potencia pero con esos matices. He tocado música Funk o Metal y al principio me llamaban mucho la atención las partes más duras, todos los demás matices los hemos ido trabajando en el local, añadiendo y comentando los distintos toques que requería cada parte musical.

Leonor: Es interesante su visión porque ellos acaban de llegar al grupo y tienen una opinión más fresca sobre los temas. Nosotros estamos un poco “viciados” al llevar más tiempo trabajando y tocando estas canciones.



- Me llaman mucho la atención los arreglos. ¿Os parecen importantes a la hora de dar forma a cada canción?

Leonor: Con Juan nunca hemos tenido prejuicios, nunca nos hemos cerrado a un estilo determinado, cualquier idea es recibida y estudiada, venga de donde venga. Se trata de llegar al corazón de uno mismo primero para luego poder transmitirlo a los demás. Hemos buscado una mezcla de estilos, esencias y sentimientos volcados a la música. De la lírica a lo étnico, cayendo en los brazos del Rock.

-El título del disco es “Reloj de arena” que además es una de las canciones, con una bonita intro de sitar. ¿Hay algún motivo para escogerla como nombre del CD o simplemente os gustó y punto?

Leonor: Con Juan hicimos un viaje mental a las guerras de Oriente Medio. Onliryca es la música y la letra, el mensaje, como nos sentimos comprometidos con el día a día en las realidades de los distintos países y el mundo en general. Los principales perjudicados en todas estas situaciones de enfrentamientos y guerras siempre son los niños, de este sentimiento nació la canción “Reloj de arena” que ofrece una idea bastante visual. Niños mirando. Qué hacemos nosotros para intentar cambiar esta situación.

Juan: Se cometen verdaderas atrocidades. Ahora podría ser Siria. Ciudades que arden por una causa u otra. Los niños están mirando y padeciendo toda esa realidad, este es el mensaje del tema.




-“Pasajero de la noche” es algo así como vuestro primer single, video y presentación en Facebook. Tiene hasta un toque operístico con ese pequeño giño a Giacomo Puccini. ¿Por qué este tema? ¿Define de algún modo la línea musical de vuestra propuesta?

Juan: Nos gustaba a todos y pensábamos que resumía de alguna manera lo que representa Onliryca a grandes rasgos. El video lo realizó Pedro Moreyra, que llevó a cabo un gran trabajo. No tiene una letra especialmente profunda pero a todos nos pareció el tema adecuado como presentación de la banda, lleva una parte muy lírica de Leonor, baterías potentes, guitarras rockeras. Nos pareció que el tema tenía todos los condimentos de Onliryca.

Gustavo: Es una canción que tiene un abanico de recursos, toda  una serie de matices que quiere mostrar Onliryca.



-Otros temas que me han llamado la atención son “Es hoy” y “Dr Jeckyll”. Temas duros con poderosas guitarras y ese toque casi gótico, con atmósferas misteriosas y esos muy buenos arreglos.

Juan: “Dr Jeckyll” es un tema mío al que le hicimos unos arreglos para conseguir esa atmósfera oscura de la que hablas. Es un tema dedicado a todas las personas, a esa parte oscura que todos tenemos.

Leonor: Buscábamos un sonido oscuro y contundente, un sonido menos brillante. Algo así como Metal moderno. Los demás músicos nos ayudaron a solucionar esta inquietud que teníamos en mente y a plasmarlo en la música del grupo. Curiosamente, el resultado final es algo vivo y directo, cuando tocamos en La Riviera algunos chicos se interesaron por nuestras canciones y nos preguntaron dónde podían escuchar nuestros temas.
Con respecto a la voz  Juan y yo estuvimos desde un principio muy de acuerdo en cuanto a la armonía y los arreglos, tenemos el sonido muy compactado, tenemos una escuela donde las novenas y las séptimas quedan muy colgadas, si hablamos en un lenguaje más musical.

Juan: Por ejemplo “Banderas de piedra”, que es un tema cibernético de Punk, está cantado por Leonor en novena, cosa que se puede permitir por su gran capacidad vocal.  Volviendo a “Mr Jeckyll”, en cuanto a los arreglos, podemos decir que Gaby se tiene que convertir en Mr Hide, tiene que transmitir la locura y desesperación. En otro tema como es “Alfonsina y el mar” Gaby tiene que transmitir la desesperación que supone el suicidio, a veces no hay palabras sino sentimientos que transmitir.

Gaby: Pienso que este disco de Onliryca contiene una música que necesita ser escuchada muchas veces, según lo escuchas vas descubriendo que tiene distintas capas y si no lo escuchas varias veces te pierdes esos matices y no lo disfrutas en su totalidad. Por compararlo con la pintura, no tiene que ver tanto con colores y trazos como con la textura. Como guitarra no basta con prepararte los riffs  y escalas, sino que tienes que tocar diferentes matices e intenciones, jugar con los sonidos; constituye un lenguaje más complejo o adulto, por llamarlo de algún modo, no lo arreglas con un tapping. Supone un reto.

Víctor: Una primera escucha no es suficiente para valorarlo por completo. Necesitas sumergirte en él para comprender de qué va el disco.

                                  

-“Reloj de arena” está grabado en los estudios “New Life” de Madrid. ¿Cómo ha resultado la grabación? ¿Estáis contentos con el resultado final y el sonido?

Juan: Muy contentos. Para el Cd de Onliryca “Reloj de arena” participaron en la grabación Cecilio Sánchez Roble (ex Ankara) guitarras y solos, Daniel Melián (ex Eboni Ark) bajo, Gustavo Segura  (Ex Javier Vargas) bateria , Leonor Marchesi a la voz y Juan Revila en las guitarras, programación y arreglos. Como bien dices fue producido en New Life estudio de Madrid, con los técnicos José Garrido y Daniel Melián, este último también realizo las mezclas y la masterización.
La presencia de Daniel Melián fue muy importante. Él es el propietario de los estudios y llevó a cabo una gran labor haciendo aportaciones interesantes. La verdad es que trabajamos muy a gusto.


-Una de las letras más originales del álbum me parece la de la canción “Para el alma”, citando a grandes escritores como Neruda o Machado. ¿Desde el primer momento queríais un tema con esta letra tan “literaria?

Leonor: La introducción son frases de los músicos que tocaron conmigo en Buenos Aires durante la presentación de “Rosas de metal”. Tenemos tanta amistad y entendimiento que les pedí que desarrollaran una idea para crear un poema, y lo hemos usado como intro de este tema. Juan y yo defendemos la palabra, su tiempo y lo que con ella podemos transmitir, por eso decidimos hacer esta canción como un homenaje a los grandes poetas.



-¿Qué importancia le da Onlyrica a las letras? ¿Qué os gusta contar en ellas?

Leonor: Fundamental, cada palabra tiene un peso en cada uno de nosotros. La palabra es el camino para llegar de manera armoniosa al otro. Tiene una importancia y una contundencia vital en nuestra expresión artística, cuidamos lo que se dice y cómo se dice. Por eso el grupo se llama Onliryca, porque encendemos la lírica, la letra y la música conforman un ente artístico que transmite al oyente.


-“Banderas de piedras” tiene una temática muy actual y una pegada fuerte. ¿Os parece importante denunciar situaciones de opresión e injustas? ¿Pensáis que la música puede tener poder para remover conciencias?

Leonor: Exacto, con nuestras canciones queremos posicionarnos, queremos hacer pensar al oyente e intentar aportar nuestro pequeño granito de arena en búsqueda de una convivencia más humana.


-Una de las versiones del disco es el clásico “Alfonsina y el Mar” del disco de Mercedes Sosa “Mujeres argentinas” de 1969, escrita por Ariel Ramírez y Félix Luna, que trata sobre la leyenda de la poetisa Alfonsina Stormi. ¿Cómo surgió la idea de grabar la versión para Onliryca?

Juan: En Argentina es un clásico total. Desde un punto de vista más comercial queríamos tener algo relacionado con la cultura latinoamericana en general y con Argentina en particular. Desde el punto de vista artístico sucede que la canción nos encanta.

Leonor: Fue idea de Juan, en cuanto me lo propuso acepté encantada. Es un tema que me trae grandes recuerdos, cuando era pequeña la cantaba siempre en reuniones familiares y a mi padre le gustaba mucho. Es nuestro homenaje a toda la cultura latinoamericana y mundial.

Gustavo: También hemos hecho la versión de “Juana Azurduy”. Habla de una mujer guerrera de las épocas de las invasiones, montada en su caballo, todo muy épico.

Juan: Es un alegato a la mujer luchadora. El papel de la mujer siempre conviene reseñarlo, supongo que igual que aquí, en España.



-También habéis regrabado la canción “Voces místicas” del segundo disco de Leonor “Rosas de metal”, producida por el propio Juan. ¿Por qué  pensasteis en ella?

Leonor: Nos gustaba el tema. Estamos interesados en sonidos étnicos y pensamos que podíamos volver a desarrollar esta canción bajo ese ángulo. Es un tema muy percusivo, como las danzas de los indios y otros grupos tribales.


-“Somi” es un tema de inicio suave e introvertido. Me parece muy delicado. ¿Qué nos podéis contar de esta canción?

Leonor: Es un tema mío de hace algún tiempo. Juan lo desarrolló y trabajó en los arreglos quedando un tema en conjunto con ese corte íntimo. Trata sobre una elfa del bosque que canta a su hijo, pidiéndole que siga luchando y buscando su misión en la vida. Es una historia fantástica.


-Os pregunto por esta canción porque me ha llamado mucho la atención. Me parece perfecta como single, en el caso de que siga existiendo un mercado para los singles.

Juan: Me llama la atención que comentes esto. A nosotros también nos gusta pero lo valoramos como un tema más íntimo, no como tarjeta de presentación. Es curioso como cada persona tiene sus propios gustos y matices.



- Aunque el disco es potente, me llama mucho la atención las melodías. ¿Las consideráis importante en la propuesta de Onliryca?

Leonor: Claro que tienen su importancia. Aunque las bases estaban bastante pautadas tuve que buscar los textos y las melodías adecuadas a cada canción. Lo hablé mucho con Juan, queríamos salirnos un poco de lo establecido. Primero inventamos las melodías y, sobre ellas, salieron las letras.


-¿Se ha quedado alguna canción en el tintero,  grabada o compuesta, que no esté incluida en el disco?

Gustavo: Creo que se ha quedado fuera la canción “Salva la selva”, un tema de Juan. Es una canción muy buena y muy actual en cuanto a su temática.

Juan: Habla sobre la deforestación. Está compuesta y la usaremos cuando aparezca el momento adecuado. Es un tema potente.


-Lo edita Madcase Records y Fonocal en Argentina. ¿Qué tal acogida está teniendo el disco?

Leonor: El disco está editado por Madcase en España, fundamentalmente vía itunes y spotify. La compañía Fonocal lo edita en Argentina, en todas las tiendas de discos de la capital y zonas limítrofes. Me han llamado algunos amigos de Buenos Aires diciéndome que los discos ya se han agotado en las tiendas, buena señal, jaja.  Aquí los comentarios son excelentes, así que vamos avanzando, poco a poco.
También hemos hecho Cds físicos y los están pidiendo en mensajes privados, por lo que pronto haremos distribución por tiendas.



-Tenéis Facebook pero no página web, aunque la habéis tenido en el pasado ¿A qué se debe esto?

Juan: Tuvimos página web, la llevaba un chico australiano amigo de Leonor, pero cambiamos de servidor y se nos arruinó todo.

Leonor: Ahora tenemos  Onliryca – oficial, en Facebook. Es muy inmediata y permite mantener puntualmente informados a todos de nuestros movimientos.


-Supongo que tenéis pensado presentarlo en directo ¿Hay alguna idea o fecha programada o estáis trabajando en ello?

Juan: Buscamos llevar a cabo una presentación oficial del grupo en Madrid.

Gustavo: También se baraja la posibilidad de hacer alguna actuación en formato acústico.


-¿El repertorio lo forma el disco o añadís más canciones tuyas o versiones?

Juan: Además de los temas del álbum estamos viendo alguna versión. Como hemos incorporado músicos nuevos iremos avanzando poco a poco. De todos modos intentaremos alguna versión “rebuscada”, con la idea de sorprender al público.

Leonor: Alguna versión seguro que tocaremos. Igual algún músico cercano a nosotros puede que colabore. Alguna sorpresa segura que habrá.



-Muchas gracias a todo el grupo por vuestra disponibilidad y tiempo. Por último. ¿Hay alguna cosa que le queráis comentar a los lectores de HUSH Magazine y Púrpura Chess?

Leonor: Estamos muy agradecidos con vosotros. Onliryca usa un lenguaje de encuentro consigo mismo y con el otro. Nuestra música hace pensar pero llega directamente al corazón. Tenemos mucha ilusión y lanzamos un mensaje positivo. Pienso que nuestra propuesta musical puede abarcar varias generaciones, tiene un gusto moderno dentro de la base del Rock. Somos gente inquieta que se fija en las nuevas tendencias musicales porque queremos seguir aprendiendo siempre. Os esperamos en los conciertos y queremos saber vuestras impresiones.



-Esto es un club de fans de Deep Purple. ¿Hay algún grupo de la saga Purple que te guste o haya significado algo importante para vosotros?

Gaby: “Come taste the band” de Deep Purple. Soy un gran seguidor de Ritchie Blackmore pero en ese disco en particular pienso que David Coverdale empezó a ser el David Coverdale que todos conocemos y del que me considero fan.

Gustavo: Mis dos primeros discos, con 13 años me metí en esto del Rock, fueron “Machine Head” de Purple y “Zeppelin II” de Led Zeppelin. Desde ese momento empecé a tocar la batería y no lo he dejado jamás.

Víctor: Además de los que habéis comentado me parece importante nombrar a Whitesnake.

Juan: Purple y Zeppelin fueron importantes referencias musicales.

Leonor: Zeppelin marcó mi infancia y juventud.



Video clip del tema "Pasajero de la noche":



7 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista, completa e interesante. habrá que escuhar el disco.

    Gerardo

    ResponderEliminar
  2. Excelente la entrevista , realmente no conocia la banda sino hasta ahora , espero que Gaby Soule tenga la posibilidad de expresar libremente el talento que tiene sin duda si se lo permiten va a potenciar y darle otro matiz con su calidad como guitarrista a la banda que suena muy bien .

    ResponderEliminar
  3. Claro Anonimo nosotros dejamos crecer las alas a los musicos Y a Gaby Soule pues...ya ha venido con ellas !! es genial!! Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el disco está muy bien, muy variado e intenso. Vi al grupo en directo en el Festival Pueblo Rock y me gustó mucho su actuación. Aunque tengo ganas de verlos en un concierto con el repertorio completo, en el festival parece ser que estaba reducido debido al núremo de bandas.

    Paulino.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el video clip y la canción.

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde se puede comprar el disco?

    ResponderEliminar
  7. Fisicos madcase sello
    spotifay iTunes Amazon España Europa..
    Ahi esta el Disco
    Gracias
    Abrazos !
    En Argentina
    Sello Fonocal bs

    ResponderEliminar