Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

jueves, 6 de febrero de 2014

DEEP PURPLE - ALEJANDRO SANZ: Binomio Imposible... e impensable.





En vista de la repercusión y los comentarios que estáis colgando en el blog me parece adecuado crear un post independiente para este comentario que salió a la luz hace un par de días.


Pongámonos en antecedentes. El pasado viernes se colgaba en internet una entrevista a Alejandro Sanz en la que aparecían unas declaraciones, cuanto menos curiosas, sobre su opinión acerca de la capacidad de envejecimiento de la música y sobre Deep Purple. Nuestro encantador ladrón de corazones patrio entraba en unas polémicas valoraciones sobre el legado musical de la banda Deep Purple.




Gracias a Alberto, que colgó en uno de los comentarios del blog el enlace de esta entrevista, pudimos leer puntualmente las opiniones y el bagaje musical del amigo Alejandro; algunas perlas no tienen desperdicio alguno, su visión sobre la música de bandas como Purple, Beatles o su propia música desde luego no dejarán indiferente al lector. Juzgad vosotros mismos. Aquí está el enlace:

http://www.dtlux.com/mundolux/premium/articulo/alejandro-sanz-la-vida-despues-del-exito



Una vez más, muchas gracias a Alberto, tanto por informarnos de este enlace como por el resto de sus interesantes opiniones.


En fin, una vez más, así nos va. Menos mal que por lo menos siempre tengo a mano la versión del tema "Strange kind of Woman" del "Made in Japan". En lo que a mí respecta sigue conservando toda la fuerza y frescura necesaria para enseñar el buen camino a cualquier chaval de once años que sienta algo en su corazón al escuchar música.



Deep Purple: "Strange kind of Woman". Versión "Made in Japan".

                                        








20 comentarios:

  1. Pido disculpas por anticipado por poner esto aqui, pero es que tenéis que verlo:
    http://www.dtlux.com/mundolux/premium/articulo/alejandro-sanz-la-vida-despues-del-exito

    8ª pregunta.
    Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semejante perla no merece ni siquiera comentario. El amigo demuestra una vez más su completa inoperancia musical.

      Luis.

      Eliminar
    2. la primera referencia discográfica de Deep Purple dala de 1968. Hoy en día, 46 años después, siguen llenando recintos en todo el mundo. Veremos donde está el señor Alejandro Sanz dentro de 40 años.

      Andrés.

      Eliminar
    3. Deep Purple es uno de los grupos más citados como referenci por otros músicos en el mundo. Veremos a cuanta gente influye Alejandro Sanz.

      Juan.

      Eliminar
  2. No debemos centrarnos en la relevancia musical de Purple o el señor Sanz, prinipalmente porque es imposible. Para Alejandro Sanz la música de Purple no ha envejecido bien y hay que respetarlo.

    ResponderEliminar
  3. La cuestión no es tanto esa, que por supuesto se debe respetar, sino el hecho musical que se desprende de semejante afirmación y que no deja a Alejandro Sanz en muy buen lugar que digamos. Purple te puede gustar más o menos, pero afirmar que clásicos como "Smoke", "Black night" o "Child in Time" no han aguantado bien el paso del tiempo. En fin, no se.

    Paulino.

    ResponderEliminar
  4. No me parece justo este tipo de comentarios que lo único que pueden hacer es desprestigiar a Alejandro Sanz en los círculos de la gente a la que le guste el Rock.

    Ginés.

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, Paulino, felicitarte por esta excelente entrevista a Luis García. Enhorabuena!!

    Respecto a los comentarios de Alejandro Sanz sobre Deep Purple, que es algo que se viene repitiendo en los últimos años y por supuesto están fuera de lugar, no le doy demasiada importancia toda vez que se trata de una opinión personal y como tal hay que respetarla, aunque la mayoría de nosotros no la compartamos. Lo bueno de todo esto, y tras leer estos días todo tipo de comentarios en las redes sociales, es que estas declaraciones no han caído bien ni tan siquiera entre sus propios seguidores.
    No entiendo su fijación ni su comparación con Purple, son estilos completamente opuestos.
    Lo gracioso es que, hablando del "filtro del tiempo", es precisamente el tiempo quien pone a cada uno en su sitio.

    Después de tantos años disfrutando de "la forma de arte más elevada (J.Lord)", puedo afirmar que, en mi opinión, la buena música no envejece NUNCA!!
    Sí, Sr. Sanz, EL ROCK ES ETERNO!!

    Javier Sirvent

    ResponderEliminar
  6. Se debería haber atrevido a mentar a algún grupo español, pero siempre mola más hablar de los que no van a tener opción a defensa porque ni siquiera se van a enterar. De todas formas, hay que ser muy garrulo para comentar algo así, sabiendo del prestigio tan enorme que poseen los Purple en todo el mundo. Lo más cachondo es que piense que los Beatles sí aguantan el paso del tiempo. Claro que sí, sobre todo el "Love me do", por ejemplo, que aún sigue levantando a las masas en las discotecas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Javier y a Velkar por vuestras opiniones y comentarios.

    He cambiado el post porque todo el mundo está opinando sobre esto.
    En cuanto al asunto en sí, puedo entender que alguien, desde el atrevido desconocimiento musical, piense que Purple están anticuados porque llevan en esto cincuenta años y tal. Lo que no logro comprender es que Purple no, pero Beatles sí. Ojo, me gustan muchas cosas de The Beatles pero, sinceramente, no entiendo estas opiniones; espero que no midamos la capacidad de envejecimiento por los discos de reediciones que se venden a día de hoy. El tema es bastante más amplio.

    Solo un dato. La canción de Purple "Smoke on the water" (independientemente de que te guste el tema o no) sigue siendo uno de los temas insignia de toda una generación musical. Incluso es uno de los primeros que intenta tocar todo aprendiz de guitarra, hay tiendas de música que, en el apartado de las guitarras, tienen un cartel en el que se prohíbe tocar el riif de dicha canción.

    Paulino.

    ResponderEliminar
  8. El propio Alejandro se desubre a sí mismo haciendo este tipo de declaraciones.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Paulino por tus halagos haci mi, totalmente inmerecidos.
    Vaya polémica con este tio, yo creo que en este caso y como es lo nuestro, una canción vale más que mil palabras.

    Esto: http://www.youtube.com/watch?v=PYRiqGIoT8g

    Contra esto: http://www.youtube.com/watch?v=p0rAP87B7UA&feature=kp

    No hay color, Deep Purple wins.
    Alberto.

    ResponderEliminar
  10. Curiosa la referencia de Alejandro Sanz lo que quiera que sea aquello que canta. es verdad que para gustos los colores y todo es respetable...pero es que no hay color, no hay color...

    Juan. Madrid

    ResponderEliminar
  11. No se deben confundir los gustos personales con la relevancia histórica que pueda tener cada grupo. Obviamente hay que respetar los gustos del señor Sanz, así como la propia música que hace.
    Otra cuestión es lo interesado del comentario del propio Alejandro y el desconocimiento que demuestra en cuanto a otros estilos musicales.

    Lo más curioso del asunto es que pienso que opiniones así practicamente le perjudican más que ayudan, pues hay gente dentro de sus seguidores que siente interés por el rock y, desde luego, Deep purple es una de las referencias obligadas.

    Luis Delgado.

    ResponderEliminar
  12. Estoy cansado de tanta intransigencia, muchos roqueros os creéis en posesión de la verdad absoluta y no soportáis que artistas de otros estilos den sus opiniones que, os gusten o no, son tan válidas como las de cualquiera. A Alejandro Sanz no le parece que Deep Purple sean hoy ningún referente de nada, y a mí tampoco me lo parecen. Sin embargo Alejandro Sanz vende millones de discos y toca en estadios repletos de público, igual eso es lo que escuece.

    ResponderEliminar
  13. Igual toca en estadios llenos de gilipollas y le gusta a gente que no sabe ni lo que es un pentagrama, querido troll anónimo.
    Saluditos intransigentes e intolerantes.
    Alberto.

    ResponderEliminar
  14. Puedo entender que algún fan intransigente de Alejandro Sanz se enfade con estos comentarios, pero lo de nuestro invitado anónimo es una pataleta de colegio.
    Mira majete ( sí, el anónimo), puede que Alejandro Sanz te guste mucho y te salgan salpullidos cada vez que escuches una guitara eléctrica, pero aquí no estamos hablando de gustos ni de posesiones de verdades; simplemente hablamos sobre una desafortunadísima afirmación de tu ídolo, que además no es la primera vez que la hace, y que lo único que demuestra es un casi total desconocimiento de la historia de la música moderna.

    Por cierto ¿qué haces tu leyendo un blog sobre Rock n Roll y Deep Purple? ¿?

    Ginés Vázquez. Valencia.

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo con nuestros amigos Alberto y Ginés. No se que tiene alguna "gente pudiente" con los Purple, pero alguno se lo tendría que mirar.

    Ana Álvarez. Granada.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con Alberto, Ginés, Ana y Andrés. Solo espero que los demás seguidores de este hombre no sean tan intransigentes ni cerrados de mollera. En ningún momento se trataba de debatir y valorar los gustos o preferencias de nadie, solo se han comentado las declaraciones de un Alejandro que, cada vez que puede, arremete contra Deep Purple.

    Aún sigo sin entender a santo de qué se descuelga este cantante con ese tipo de declaraciones. en fin.


    Paulino.

    ResponderEliminar