Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

miércoles, 29 de enero de 2014

Gira de despedida de Motley Crue.




Motley Crue acaban de anunciar en una multitudinaria rueda de prensa que van a realizar su última gira mundial bajo el nombre de "Final Tour", acompañados ni más ni menos por Alice Cooper. Concierto totalmente imprescindible.


La rueda de prensa contó con todo ese entrañable glamour y parafernalia que solo la industria musical americana sabe llevar a cabo. En ella nuestra banda favorita, autora de canciones imperecederas como "Home sweet home" o "Kickstar my heart", ha explicado que este último tour es una especie de "contrato" que han firmado los cuatro miembros por el que se comprometen a no volver a girar bajo el nombre del grupo. Intentan evitar así que se produzcan en el futuro reuniones descafeinadas en las que no estén todos los miembros originales. Todo muy circense y americano.


La gira está auspiciada por el gigante de los grandes eventos en vivo, la empresa Live Nation, por lo que suponemos que la inversión para la puesta en escena de esta gira será importante. El periplo les llevará por América y el resto del mundo (rezaremos para que alguien en España pague el pastón que supondrá su caché) durante dos años, hasta el 2015. Casi nada.
                                        
                                             Conferencia de prensa anunciando la gira despedida.

Parece ser que durante la gira se estrenará por fin el biopic sobre la banda. Nuestros queridos macarras siempre han querido llevar el film al terreno de las superproducciones de Hollywood. Parece ser que Nikki Sixx (bajista e ideólogo del grupo) está empeñado en que el guión se ciña a la autobiografía que publicaron hace unos años bajo el sugerente título de "The Dirt". En el libro se presentan las andanzas de estos encantadores angelitos, todos sus excesos con la fama, las drogas y el sexo. Conviene comentar que Motley Crue puede haber sido una de las bandas que haya cometido los excesos más delirantes y descerebrados del mundo del Rock, y eso es mucho decir en poco rato. No necesitan exagerar, cualquiera que haya seguido un poco sus correrías a lo largo de los años sabe que el libro es bastante fiel a la realidad y, si me apuras, en algunos momentos peca por defecto. Incluso, por increíble que parezca, está traducido al español. De lectura obligada.


De todos modos al final lo importante siempre son las buenas canciones, y de eso Motley tiene bastante. Poco importa que este anuncio sea otra treta para vender más tickets en los conciertos. Muchos grupos llevan años anunciando giras de despedida y no se van jamás (gracias a Dios), a la cabeza del ranking tenemos a Ozzy Osbourne, nuestro encantador Madman lleva anunciando que se retira desde...1980!, y ahí le tenemos año tras año metiendo la cabeza en cubos de agua, o sin ser capaz de pronunciar correctamente dos palabras seguidas encima de un escenario. Por lo que a mí respecta va a ser un absoluto placer observar como Motley Crue reinan por todo lo alto en el mundo del espectáculo mundial durante estos dos años sin haber tenido que hacer ni una sola concesión al mundillo del Show Business, tocando Rock y provocando dolor de cabeza a toda esa sarta de estreñidos disfrazados de modernos que no soportan escuchar un acorde de guitarra eléctrica.



Dejemos que suenen una vez más algunos de esos temas que forman parte de la banda sonora de la vida de muchos de nosotros:

                                         Motley crue: "Home sweet home". El tema lento definitivo.
                                                      
                                                  Motley Crue: "Kickstart my heart"
       
                        Motley Crue: "Misunderstood", con John Corabi a la voz y Glenn Hughes en los coros. 
                                                 Uno de los mejores temas de la banda y de los más olvidados.




6 comentarios:

  1. Seguro que hacen como Judas o Scorpions, que dicen que se van pero que luego se lo piensan mejor, por los fans y bla, bla, bla. Por lo que a mí respecta, mientras que sigan manteniendo el nivel del directo pueden inventarse las historias que quieran.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Imprescindible concierto como bien dices.
    A ver si aguanta toda la gira Mars que está el hombre muy jodidillo.
    Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto uno de los motivos para dejar de girar es su enfermedad. Aunque en este mundillo nunca sabes lo que hay de verdad en afirmaciones como esa..

      Eliminar
  3. Y lo de Alice Cooper está cojonudo. Ojala vengan por España.

    ResponderEliminar
  4. Pues si pasan por Madrid, habrá que ir, supongo

    ResponderEliminar