Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

jueves, 16 de enero de 2014

BELLA BESTIA. "Violando la Ley". Vídeo clip oficial.



Bella Bestia acaba de sacar un vídeo clip de presentación del tema "Violando la Ley" perteneciente a su último cd de igual nombre.

La incombustible banda de Pepe Mari, bajista y líder del grupo, ha tenido los arrestos necesarios para sacar en estos tiempos que corren un vídeo clip que promocione su nuevo disco, "Violando la Ley", editado a mediados del pasado año. Es muy de agradecer que se hayan descolgado con este vídeo que se puede visionar en el canal de vídeos de youtube.
Este grupo nunca buscó el virtuosismo en su música y estos últimos años han sido duros para la banda, con sus idas y venidas, cambios de músicos y demás avatares del Rock duro patrio, pero por el motivo que sea siempre he sentido debilidad por ellos. Canciones como "No fuiste capaz", "Háblame", "El gran Mago" o "Súbete a mi piel" están grabadas a fuego y sangre en el colectivo rockero de nuestro país.


El tema que nos ocupa es la canción que promociona su nuevo álbum. El vídeo en sí es bastante curioso, con un delirante inicio que narra una historia bastante cachonda y que se va entremezclando con una performance del propio tema. Impagable el momento en el que el cantante, David T Valera, se transforma cambiando su traje por un atuendo típico de cock rocker con todos los accesorios, cinturón de balas incluido. Eso sí, todo en un entrañable e imposible rollo muy "made in Spain". Conviene señalar que la voz de David me ha sorprendido muy gratamente, ha sido regrabada para el vídeo ya que no canta en el cd, y espero que en directo mantenga el difícil nivel vocal que la banda tenía en los años ochenta.


El trabajo está dirigido y producido por los hermanos Fominaya, actualmente en la banda paralela del propio Pepe Mari, PM. Estos hermanos han trabajado como productores y colaboradores de José Mota, por lo que se puede observar que la calidad final del vídeo es bastante buena teniendo en cuenta que esto no es una superproducción de Hollywood.

Y para el final del vídeo clip una agradable sorpresa que espero que no se quede solo en eso y que se pueda repetir en el futuro. Lo dicho, me declaro fan irredento de esta banda y espero el momento de ver a la nueva formación actuando en Madrid.

                                                      Bella Bestia: "Violando la Ley"





9 comentarios:

  1. increible que bella Bestia sigan al pie del cañón. La canción "No fuiste capaz" me parece una de las mejores de su época.

    Gabi.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, menos mal que el tema es suficientemente bueno como para hacerte olvidar el video...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tanto el single como el resto del disco es bastante interesante. Y este nuevo cantante tiene una voz más cercana al rollo clásico del Pancho. Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
    2. El vídeo es cojonudo, que cojones.

      Eliminar
  3. Lo que tenía que hacer esta banda era juntarse con Pancho y Toni Acebes y hacer un concierto especial en condiciones y con buen sonido.

    Gerardo

    ResponderEliminar
  4. Violando la ley es un plagio del condenado de Media Luna

    ResponderEliminar
  5. Lista para matar es un pedazo de disco. Lástima que actualmente esta banda no esté considerada al nivel de unos Obus o Ángeles del Infierno.

    Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente Bella Bestia ha sufrido algunos altibajos, cancelaciones de conciertos... Quería ir al concierto de navidad del pasado diciembre y lo cancelaron unos días antes de celebrarse. El año anterior pasó lo mismo con otro concierto de navidad que anunciaron y cancelaron un mes antes.
    Pienso que con esta inestabilidad se hacen un flaco favor para una banda de un estilo musical que de por sí no creo que tenga un número amplio de seguidores. Es una lástima porque es encomiable el esfuerzo de Pepe Mari por seguir en la brecha.

    Julian. Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Bonito detalle en forma de vídeo del pasado concierto de Bella Bestia en la madrileña Sala Caracol: "Háblame" dedicada al hijo de Pepe Mari.

    https://www.youtube.com/watch?v=-avnFXJ3_do#t=19

    ResponderEliminar