Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

sábado, 11 de enero de 2014

BOBBIE BROWN. Nuevo libro. Autobiografía.



Nuestra querida y casi olvidada Bobbie Brown ( no confundir con Bobby Brown, ese inútil que se hacía pasar por cantante y conocido por maltratar y chupar hasta la última gota de sangre a la difunta Whitney Houston) publicó a finales del pasado año su libro autobiográfico "Dirty Rocker Boys: Love, And Lust On The Sunset Strip" en el que cuenta todas sus peripecias en los locos años ochenta angelinos. Buena época para el Rock y los "cock rockers".


Esta mujer, modelo y ¿actriz? de profesión, será recordada por haber posado en las portadas de los discos "Once Bitten Twide Shy" de Great White y "Cherry Pie" de Warrant, así como en sus vídeo clips promocionales. Estamos hablando de los años ochenta y el poder de la imagen, de la mano de una incipiente MTV, copaba las listas y la atención de los jóvenes rockeros.


Hoy en día la MTV no tiene en absoluto nada que ver con esos primeros inocentes años, se programaban muchos vídeos de variados estilos musicales y, claro que sí, ponían Rock, mucho Rock. En España, como siempre, no se retransmitía. Debías tener canal de pago para estar al día. Aún recuerdo como la entrañable Vanessa Warwick, con su encantadora garrulez y completo desconocimiento musical, se entrevistaba con personajes del calibre de Steven Tyler, Michael Schenker, Vince Neil, Ronnie Dio o Neal Schon como si tal cosa. Que recuerdos.
El caso es que en esos maravillosos e irrepetibles años nuestra actriz preferida reinaba en los televisores mientras se programaban los vídeos de "Once bitten twice shy" y sobre todo "Cherry pie" una y otra vez.
                                                  Great White: "Once Bitten Twice Shy"


                                                              Warrant: "Cherry Pie"

Si tenéis algo de tiempo que perder y de dinero que gastar seguro que pasaréis un rato divertido leyendo las deliciosas estupideces que Bobbie nos narra de aquellos descontrolados años. Esta mujer no perdió el tiempo, estuvo casada con Jani Lane (cantante de los propios Warrant. Descanse en Paz) durante dos tormentosos años, prometida con Tommy Lee y liada con Matt Nelson, Sebastian Bach (el cantante de Skid Row, no el compositor del siglo XVII), Dave Navarro, Kevin Costner o Leonardo DiCaprio entre otros. Fue testigo de excepción de las intimidades de una época.

                         Bobbie Brown y Jani Lane (DEP)                 Bobbie Brown y Tommy Lee (Motley Crue)

Actualmente participa en un reality para la televisión canadiense y norteamericana. El engendro en cuestión se llama "Ex Wives or Rock" y lo co-protagoniza junto con Athena Lee (hermana de Tommy Lee del grupo Motley Crue y pareja de James Kottak), Susan Dixon (Ex pareja de Jerry Dixon) y Sharise Neil, cuyo mérito fue estar casada con Vince Neil, el "cock rocker" por excelencia del Rock.
El contenido del programa versa sobre las andanzas y tonterías de cuatro ex parejas de músicos famosos, resultando tan insustancial y esperpéntico como el de cualquier reality con el que a diario nos castigan en España.



Cada vez que hablo de Bobbie Brown no puedo evitar pensar en Tawny Kitaen, otra mujer de cuidado, cortada por el mismo patrón y de la que seguramente habrá que hablar en otro momento. Aquí tenemos a Tawny, ex de David Coverdale, protagonizando uno de los vídeos más exitosos de los años ochenta:

                                                       Whitesnake: "Still of the Night"




4 comentarios:

  1. No está nada mal la amiga.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me canso de repetir a las actuales generaciones que hubo un momento en que en la MTV emitían música.
    Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, en los finales de los ochenta y principios de los noventa ponían mucho rock, sobre todo americano.

      Julian.

      Eliminar
    2. Y el nivel estaba bastante aceptable. Un abrazo Alberto.

      Paulino.

      Eliminar