Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

miércoles, 22 de enero de 2014

DOCUMENTAL EN TVE1. MI ROLLO ES EL ROCK. 23.1.14.


Este jueves 23 de Enero a las 23,45h se va a emitir un programa especial dedicado al Rock español de los años ochenta. La primera de Televisión española, en el programa con el imposible título de "Ochéntame otra vez" (muy típico de nuestra tele patria), emitirá un documental titulado "Mi rollo es el Rock". Parece ser que en este especial aparecerám referencias a grupos españoles de Rock duro como Obus, Rock andaluz como Triana o representantes del Punk vasco como La Polla Records entre otros. Veremos en que acaba todo esto.


Desde luego que es necesario que aparezca algo de cultura musical en una televisión tan retrógrada y tan gobernada por la voz de su amo como la nuestra. Desde luego que la idea de recordar los movimientos musicales que poblaron los años ochenta españoles suena muy interesante, sobre todo si se lleva a cabo con un mínimo criterio en vez de agobiarnos con la tan manida e insustancial movida madrileña. Contábamos con muy buenos grupos y músicos en España en esos años en los que todavía nuestra democracia se estaba desperezando, las inquietudes y el deseo de explorar libremente se palpaba en las calles, las universidades y en una clase media - obrera joven y ávida de sensaciones y anhelos de romper con los convencionalismos establecidos.


Veremos con qué se descuelgan nuestros queridos programadores televisivos esta noche.




8 comentarios:

  1. Vamos a ver que tal el reportaje. Gracias por el aviso.

    Julian.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar!!!
    Alberto.

    ResponderEliminar
  3. Interesante. gracias por el aviso.

    Gerardo.

    ResponderEliminar
  4. Al final no pude ver el especial. ¿Alguien lo vió y puede comentar qué tal estuvo?

    Rubén.

    ResponderEliminar
  5. http://www.rtve.es/alacarta/videos/ochentame-otra-vez/ochentame-otra-vez-rollo-rock/2342167/

    Yo me tuve que meter al sobre, ahi lo tenéis.
    Alberto.

    ResponderEliminar
  6. Curioso el detalle de Obús. A mi no me ha disgustado.

    ResponderEliminar
  7. No está mal, pero veo mucho Miguel Ríos por ahí.

    Juan Luis.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me ha sorprendido muy gratamente, pienso que han intentado retratar con mucho cariño la escena rockera y cultural de una época. Han buscado distintos puntos de vista y no se han quedado precisamente en los clichés de la movida madrileña de Almodovar & Co. Además hay interesantes cameos del Mariskal o de JL Martín Frías del Popular 1.
    Siempre van a faltar referencias a algunos grupos aquí a allá pero el resultado final me ha gustado mucho. Recomiendo su visionado.

    Ana.

    ResponderEliminar