Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

viernes, 22 de mayo de 2015

Julio Castejón. Asfalto: Reflexiones interesantes y necesarias.




Con motivo del año electoral que tenemos y nos espera, compartimos las interesantes palabras de Julio Castejón. No puedo estar más de acuerdo:

"Aprovechando el sentido en que nos hemos significado los músicos en el día de hoy (N. de R: 20 de Mayo, día sin música), quiero deciros que, si alguno de vosotros habéis visto al Presidente del Gobierno, o a alguno de sus ministros, acudiendo a un concierto de cualquiera de nosotros, lo digáis. Creo saber la respuesta.
Esto tiene una lectura muy sencilla: les importa un comino nuestro trabajo. Para ellos todos somos "culturetas egocéntricos". No sé cuanto podrán cambiar las cosas a corto plazo, porque les siguen llegando a porrillo los votos de los "simple minds". Y es que, en este país, el sentido crítico algunos lo ejercen con las tripas. Al menos espero que de ninguno de nosotros les llegue un solo voto, porque en esta ocasión más nos vale lo "por conocer" que lo malo conocido.
La verdad es que tengo relativas esperanzas de que ese cambio se produzca porque, como bien dijo el presidente D. Manuel Azaña, en este país la inteligencia está aún peor repartida que la riqueza. Ojala que me equivoque".


Y, parafraseando a los propios Asfalto, ahora es el momento: debe ser algo más que una intención.


                                                          Asfalto: "Más que una intención".


9 comentarios:

  1. A por ellos, que son pocos, corruptos y cobardes. Luque

    ResponderEliminar
  2. Pocas veces sentí tan claramente como ahora que mi voto puede cambiar algo importante. Quiero que este atajo de coruptos y sinvergüenzas que atentan cada día contra todos y cada uno de nosotros se pudran en su propia inmundicia y en la de sus "activos tóxicos" abanderados por los medios de comunicación, fieles esbirros de su asquerosa doble moral (o de falta total y absoluta de ella).

    Javier Pitarch.

    ResponderEliminar
  3. Esto es el rollo de boquilla tan español. Luego, a la hora de la verdad, ganan los de siempre y los revolucionarios están en el bar, borrachos de alcohol e inoperancia.

    ResponderEliminar
  4. De todo hay, pero estoy seguro de que hay mucha gente (no solo joven) que quiere levantar durante este año su voz frente a tanta corrupción de los estamentos políticos. Al tiempo. Lucas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sea así, llevamos bastantes años sin una alternativa clara al asqueroso bipartidismo que nos ahoga cada día.

      Eliminar
    2. Cada vez hay más gente joven concienciada e informada. Todo hay que agradecérselo a nuestros gobernantes, que nos han obligado a estarlo porque nos joden cada vez más.

      Eliminar
  5. El Rock escrito en español siempre ha demostrado una clara conciencia social (Leño, Barón Rojo, Asfalto, Topo, Barricada, Reincidentes...). Muchas de sus letras son insuperables, además de acertadísimas.
    Lo que se verdad es que ahora parece ser el momento crucial para que se pueda cambiar algo dentro del ruedo político, por lo pronto el odioso bipartidismo puede llegar a su fin. Habrá que ver qué pasa en este año electoral.

    ResponderEliminar
  6. Asfalto y Topo han sido de lo mejorcito del Rock en España (y lo siguen siendo). Su música y, sobre todo, sus letras representan a toda una generación.

    Borja.

    ResponderEliminar
  7. Toma vuelco electoral, parece que hay un rayo de esperanza... vamos a ver si nuestros nuevos políticos no lo estropean demasiado y consiguen ilusionarnos.

    ResponderEliminar