Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

lunes, 4 de enero de 2016

Ian "Lemmy" Kilmister. Hankwind, Motorhead. R.I.P.


Era un bajista mediocre y cantaba como el culo, su grupo ha sido uno de los que peor sonido han llevado siempre que los he visto en directo y formaban una especie de bola de ruido en la que era imposible distinguir nada, pero seguro que fue una persona íntegra hasta el final, defensor del estilo de vida que había escogido; algo practicamente imposible de encontrar en el falso, hipócrita y podrido mundo de la música. Un tipo inteligente y noble según cuentan todos los que le conocieron, lo que dice mucho de su persona. Su particular visión de la música, coetánea del Punk y precursora del Speed Metal -aunque él nunca se identificó con eso-, siempre reconoció la importancia del Rock n' Roll de los cincuenta y se fraguó a sí misma formando un cóctel explosivo que mereció, sin duda, mucho más reconocimiento del que seguro que obtendrá en los próximos años.


Lemmy, un icono genuino hecho a sí mismo y absoluto merecedor de dicho reconocimiento.
          
                                                                 Descanse en paz.

                                                    Motorhead: "Overkill".

                                                    Motorhead: "Killed by death".

                                Hankwind: "Silver machine". Reunión Dave Brock, Lemmy, Alan Davey.


3 comentarios:

  1. Grande Lemmy, se nos van todos los mejores.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me gustó mucho Motorhead, pero hay que reconocer que Lemmy era un músico auténtico y un señor con una personalidad seguro que muy interesante. Ya estaba allí cuando Jimi Hendrix. DEP.

    Luque.

    ResponderEliminar