Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

jueves, 25 de agosto de 2016

Lords Of Black: “Tears I will be”.


Estamos sin duda ante uno de los grupos nacionales con un panorama más prometedor de los últimos tiempos. Con tan solo un par de discos han sentado claramente las bases de su propuesta musical: un Hard Rock fuerte, denso y complejo pero siempre con un elegante sentido de la melodía. El grupo del guitarrista y arreglista Tony Hernando, el cantante Ronnie Romero, el batería y pianista Andy C y la reciente incorporación al bajo de Javi García ha revolucionado la escena musical rockera de nuestro país en apenas un par de años, ofreciendo un tipo de música que no es para nada el habitual que estamos acostumbrado a escuchar por aquí.


Su segundo disco, titulado “II”, ofrece al igual que su predecesor un cuidado y elaborado sonido. Ambos discos han sido producidos, mezclados y masterizados en los estudios de Roland Grapow, obteniendo un resultado final digno de elogio y que llama la atención por la calidad final del producto.

                           Lords Of Black: "Lords Of Black".                         Lords Of Black: "II".

La reciente llamada de Ritchie Blackmore a Ronnie Romero para que ocupe el puesto de vocalista de sus renacidos Rainbow les ha ofrecido la oportunidad perfecta para mostrarse en todo el escaparate internacional. A primeros de Septiembre inician una gira por Centro Europa como invitados de Axel Rudi Pell y más adelante actuarán en el prestigioso festival japonés Loud Park, junto a artistas de la talla de Scorpions, Whitesnake, Symphony X, Queensryche o los Dokken presentando la reunión de la formación clásica y que tanto está dando que hablar en los mentideros musicales en estos días –me temo que habrá que comentar algo sobre esto en otro momento-.

                                                     Tony Hernando y Ronnie Romero.

Todos estos factores están ayudando a que este segundo disco esté levantando una interesante expectación a nivel internacional. El primer single y vídeo que publicaron, la canción “Everything you’re not” está recibiendo una amplia exposición y seguimiento en tierras niponas. También han realizado un clip para “Merciless” y otro para “Cry no more”, una bonita pieza que sirve de homenaje al tristemente fallecido Phil Lynott y que tiene una cuidada ambientación.
Sin embargo me quiero detener en otro tema que aparentemente ha pasado más desapercibido y que, bajo mi humilde opinión, es de lo mejorcito del disco. Se trata de “Tears I will be”, una delicada canción que presenta a la perfección esa dualidad romántica y poderosa de la que hace gala la música de este grupo y que me enamoró desde que la escuché por primera vez. Comienza de manera elegante con un intenso piano y ya desde el inicio presenta esa épica y esa tensión que tanto nos gustan a algunos de nosotros. Lleva un solo de guitarra preciosista y muy acertado que hace que el tema gane más enteros, la labor de Tony Hernando es estupenda a lo largo de todo el disco. La voz de Ronnie se mueve perfectamente a lo largo de los distintos registros que lleva la canción y demuestra una vez más por qué Blackmore se fijó en él. La parte final alcanza un interesante climax al aguantar el tema unas décimas de segundo antes de lanzarse al estribillo tras el solo. Una canción intensa, oscura y dramática que te atrapa desde el primer momento y que dice mucho y muy bueno de este grupo.

                                                    Lords Of Black: "Tears I will be".


14 comentarios:

  1. El primer disco fue una sorpresa y este segundo sigue esa línea. Tienen un sonido plenamente europeo, de calidad. Si no te lo dicen te piensas que son de fuera. Ya era hora que se hiciesen cosas de este tipo por aquí (y sin desmerecen en absoluto a lo que ya hay, que quede claro, lo que pasa es que en España la mayoría de los grupos de heavy suenan a lo mismo).

    Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Fernando. Muy de acuerdo en lo que dices. En este país hay un estilo de Rock, mal llamado urbano y que tiene muy poco que ver con los primeros Coz, Asfalto o Topo, que es lo que se lleva. No me parece mal, cuantos más grupos haya, mejor. De lo que me alegro es de que Lords Of Black, con una propuesta personal y a medio camino entre el Progresivo, el Power y el Hard Rock clásico, se esté abriendo camino a base de calidad y las cosas bien hechas.

      Eliminar
    2. Eso es lo importanre: Hacer las cosas bien y no tirar nunca la toalla. Si hay talento, eso acabará tirando p'alante.

      Eliminar
    3. Y si Blackmore llama a tu puerta se hace todo muhco más fácil, no? Duque.

      Eliminar
    4. Para que R.Blackmore te llame tiene que haber mucha calidad, de lo contrario puedes esperar sentado.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Fernando y sin desmerecer al género estatal. Paulino, para cuando podremos seguirte en Facebook? Ya toca ampliar mercado no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de volver a leerte por aquí, Perfect stranger. Lo del tema del facebook me resulta un tanto espinoso y, por ahora, no creo que me vaya a abrir ninguno. No me parecen mal todos los nuevos adelantos en cuanto a medios de comunicación; es cierto que si te quedas tirado en una carretera de madrugada en medio de la nada a quinientos kilómetros de casa resulta muy eficaz tener a mano un teléfono móvil, también es cómodo disponer de wassap para informar de una misma cuestión a cincuenta personas a la vez... Lo que pasa es que hablas con un tipo que colecciona cassettes y las sigue escuchando en el coche -te aseguro que algunas de mis cintas tienen mejor sonido que la mayoría de mp3 que el personal se descargar por la red- y ni siquiera tiene la aplicación del dichoso guassap en el celular; por lo que, ya ves... así está el patio.

      Por otro lado no me excita en absoluto ser esclavo de las redes sociales ni tener que permanecer constantemente pendiente de contestar comentarios de móvil a cuál más banal -puesto que si no lo haces el emisor puede llegar a enfadarse; créeme, he vivido eso en tercera persona-, los mensajes que me puedan mandan al face o de actualizar mi muro enviando fotos de la cerveza con el pincho de tortilla que me pongan en cualquier bar.

      En lo que a mí respecta las relaciones humanas han perdido parte de halo y misterio con todo estos rollos. Cuando quieras charlar con alguien lo ideal es quedar con esa persona y tomarte algo con ella o dar un paseo. No sé, supongo que no se lleva pero es cómo lo veo.

      Aunque me encanta poder aprovecharme de otros medios de comunicación, sin ir más lejos este pequeño intento de blog nunca podría haber existido sin internet. Imagino que se trata de hacer un uso adecuado de las redes de comunicación, cada uno sabrá cuál es el apropiado según su caso particular.

      Un placer leer tus comentarios, estoy seguro de que la música es algo importante para tí y eso es grande. Nos vemos en cualquier concierto.

      Eliminar
  3. Este grupo no tiene nada que ver con lo que se hace por aquí y eso se agradece. Te pueden gustar más o menos pero es innegable que sus dos discos tienen una gran producción y sonido. Ya era hora de que saliesen grupos de calidad y proyección internacional más allá de lo que llevamos escuchando toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. Han anunciado una gira europea como cabezas de cartel además de los conciertos con Axel Rudi Pell. Desde Héroes del Silencio o Ángelus Apátrida ningún grupo lograba esto. Es una alegría que en estos tiempos tan asquerosos para el negocio de la música siga habiendo gente que pueda tirar adelante. Desde luego que música no les falta para triunfar. Luque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Luque, que Lords Of Black puedan realizar una gira europea como invitados de Axel Rudi Pell, toquen en el prestigiosos Loud Park o acaben de anunciar su primera gira europea como cabezas de cartel es algo que no está al alcance de cualquiera y menos en estos tiempos y en España. Solo queda alegrarse por ellos, desearles lo mejor y esperar que salgan otras bandas que puedan alcanzar ese mismo nivel.

      Eliminar
  5. Tony Hernando lleva apuntando buenas maneras desde hace varios años, Andy C es un magnífico batería, ideal para este tipo de sonidos Y Ronnie Romero fue escogido por Blackmore para sus nuevos Rainbow. Cuando se juntan grandes músicos es más fácil formar una gran banda. PSD.

    ResponderEliminar
  6. Este grupo es una bocanada de aire fresco en el heavy nacional. Y el tirón que han experimentado a partir de lo de Blackmore les ha puesto en una posición perfecta para triunfar en el extranjero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel. es verdad que lo de Blackmore y Rainbow los ha puesto en el disparadero internacional, pero es que también tienen la música y la calidad necesarias para triunfar. Veremos qué pasa.

      Eliminar
    2. Desde luego Paulino. El último disco de Lords Of Black es un discazo y pueden hacer grandes cosas a nivel internacional. Ahora hace falta que Blackmore no decida darle demasiada continuidad a sus reformados Rainbow, no sea que se queden sin cantante jaja.

      Eliminar