Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

miércoles, 8 de marzo de 2017

Graciela Armendáriz. “Barcelona”. Symphonic Rhapsody of Queen en Madrid: Teatro Nuevo Alcalá. Marzo 2017.


Estremecedor. No se puede calificar de otro modo. Esta mujer lleva años colaborando con el tributo a Queen que tan adecuadamente realiza la gente de la Symphonic Rhapsody of Queen. Su voz de soprano complementa a la perfección el gran abanico estilístico que representa la producción musical del grupo del tristemente fallecido Freddy Mercury. Llevan realizadas varias giras por el territorio español cosechando un gran éxito en cuanto a la asistencia del público; normal, su propuesta musical es con diferencia la mejor que he contemplado hasta la fecha en lo que se refiere a homenajes a Queen –y hay unos cuantos circulando por ahí, desde luego–. 

                                                Tommy Heart y Graciela Armendáriz.

En esta última gira, que recaló anoche en el madrileño Teatro Nuevo Alcalá, el elenco de músicos volvió a brillar con luz propia. La voz de Tommy Heart, habitual de estas giras, sonó mejor que nunca –se marcó un “The show must go on” espectacular–. Por su parte Pablo Perea y Thomas Vikstrom también rayaron a gran altura. La orquesta contaba para esta ocasión con el debut en las voces de Patti Russo, corista de Meat Loaf durante muchos años y una de mis debilidades; no la había visto nunca en directo, por lo que en esta ocasión la cita resultaba especialmente obligada. Patti derrochó una energía y poderío vocal de primera categoría mientras se comía literalmente el escenario con cada verso que entonaba, todo un huracán de mujer. Sin embargo, cuando le llegó el momento a la canción “Barcelona”, que compuso Freddy para Monserrat Caballé con motivo de las Olimpiadas que se celebraron en el año 1992, apareció Graciela sobre el escenario y nos dejó a todos helados con su emotiva y poderosa interpretación. Intensidad, ternura y fuerza a partes iguales para dejar a todo el público rendido a sus pies durante unos aplausos que parecían no tener fin. Completamente merecidos.


                              Graciela Armendáriz & Thomas Vikstrom: "Barcelona". Fragmento tour 2012.


                                          Symphonic Rhapsody of Queen. Trailer Medley 2017.


                         Pablo Perea, Patti Russo, Thomas Vikstrom, Graciela Armendáriz y Tommy Heart.



6 comentarios:

  1. Desde luego que voz parece que tiene para un buen rato. No tiene mala pinta ese tributo a Queen. Si acompaña el sonido (supongo que si lo hacen en un teatro la cosa sonará adecuadamente) habrá que pensárselo. Fran

    ResponderEliminar
  2. Una gran voz, no cabe duda. Ya me habían hablado antes de ese tributo a Queen. Parece que está hecho con buen gusto y de manera profesional, por que hay por ahí cada pantomima que solo busca billetes fáciles que no veas. LQ

    ResponderEliminar
  3. Si que canta bien, el mundo de la Ópera tiene a grandes voces. Un poco elitista, bajo mi gusto, pero con mucho nivel. Nunca fui un gran fan de Queen, pero parece que tratan su legado con respeto. Eso está bien.

    Luque

    ResponderEliminar
  4. Graciela Armendariz, simplemente única en su género. Aplausos de pie!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Queen Rhapsody, todo el concepto y la música. También muy de agradecer el punto que le da a todo la presencia de Graciela que contribuye a esa mezcla Rock/Música Clásica que tan presente está en la música de Queen (y de Freddy).

    ResponderEliminar