Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

jueves, 30 de marzo de 2017

"Sueños de Cristal"


video










Hay veces que demasiadas palabras pueden enmarañar el bosque y no dejar ver lo realmente importante.






21 comentarios:

  1. Muy muy muy bonita ¿de quién es la canción?

    ResponderEliminar
  2. Te has vuelto misterioso ¿eh? jeje. El tema es bueno.

    Susana

    ResponderEliminar
  3. Suena a Toto, Fair Warning...de ese palo. Lo que es claro es que no esta nada mal, jaja ¿no habrá por ahí algún grupo en ciernes o algo así? Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran. De ese palo es, seguro; no obstante la canción se le ocurrió a otro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una canción bella de veras ¿Grupo o músico?

    ResponderEliminar
  5. Esto es del Uli John Roth, por lo menos, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Velkar? Podría haber sido suya, tienen un feeling similar, pero no. Por cierto, Uli Jon Roth nos regala gira por España en estas fechas con un show homenaje especial rememorando los días de Scorpions Tokyo Tapes. Espero que no se te ocurra perdértelo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Uli Jon Roth toca en estos días por aquí. Un concierto de los de antes, con temas largos, improvisaciones, y sin repetir dos veces el mismo show.

      Eliminar
  6. Pero bueno...entonces ¿de quién coño es?

    ResponderEliminar
  7. Cierto... las palabras en ocasiones no hacen más que entorpecer lo que debería ser evidente. Que gran tema Pauli. Yo que no soy una gran entendida en música, y que simplemente disfruto de la magia que otros crean, en ocasiones me pregunto si estas letras (y la música que las acompaña) van directa o proporcionalmente relacionadas con vivencias de esa mano que las transcribe al papel..,
    Bueno, aparte de las divagaciones, como usuaria que no entendida, espero que haya muchas más como ésta, lo que he encontrado por internet me ha dejado con ganas de más.

    EVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón... he mezclado dos comentarios en uno... obviamente la canción no tiene letra, eso pertenecía a otra entrada...

      Eliminar
    2. Hola Eva. Feliz Pascua.

      Somos esclavos de nuestras palabras, aunque bien usadas son arte. Grandes canciones las hay por todos los lados. Cada uno tenemos esas que, aunque no sean conocidas o famosas, nos llegan de manera especial. Un saludo.

      Eliminar
  8. Es igual que tenga letra o no, el caso es que te llegue dentro. Ni idea de quién es esto, pero es simplemente evocador. Cuanto grupo hay por ahí que, con mucho menos talento... o con ninguno y solo el de los productores, copa listas de éxitos o suene en todas las radios.

    Más canciones como esta.

    Felipe.

    ResponderEliminar
  9. Uli Jon Roth en A Coruña. 15.4.17.

    Primer concierto de la gira europea de Uli para presentar el homenaje al mítico directo "Tokyo Tapes" de Scorpions, titulado como "Tokyo Tapes Revisited". Set list:

    All night long
    Longing for fire
    The sails of Charon
    We'll burn the sky
    In trance
    Rainbow prelude
    Fly to the rainbow
    Hell cat
    Dark lady
    pictured life
    Catch your train
    All along the watchtower

    Uli Roth siempre ofrece un espectáculo único. Lamentablemente anoche no acompañó ni la sala, pequeña y llena hasta el asfixio -me alegro por Uli pero lo siento por el que va a verle-, ni el sonido que fue pésimo desde el primer segundo y hasta el último acople de guitarra en "All along the watchtower". Ya en el segundo tema el propio Roth se quejó a la mesa por el deficiente sonido, su micro dejaba la incómoda ganancia saturada y no hubo manera de solucionar eso. El colmo llegó cuando el dichoso micro dejó de funcionar justo en la parte final de "Fly to the rainbow", precisamente cuando Uli recita esa parte vocal preciosa en la que invita a abandonarse en la belleza del Arco Iris; en el mismo instante en el que se acercó al micro para comenzar esa parte éste dejó de funcionar. Tela. Conclusión, un más que visiblemente disgustado Uli acortó la actuación; aún así el show duró algo más de hora y media. Ante tanto contratiempo, acoples y empujones de algún que otro encantador primate que parecía estar en un concierto de Motorhead de mediados de los ochenta, resulta imposible no emocionarse con piezas como "We`ll burn the sky", "In trance" o "Sails of Charon". Un Uli Roth sobrio ofeció al respetable todo lo que pudo ante tanto desbarajuste y nos hizo vibrar, a pesar de todo.

    Hoy toca Santander. Para empezar la sala acompaña mucho, amplia y con buen sonido. Seguro que será una historia distinta completamente.

    Paulino

    ResponderEliminar
  10. Uli Jon Roth en Santander. 15.4.17.

    Para el segundo concierto la historia fue completamente distinta. La sala era el Escenario Santander, fenomenal, con un escenario amplio y acústica cuidada. La asistencia de público fue aún mayor que en A Coruña, pero las comodidades de un espacio apto para ofrecer conciertos permitieron que los que nos acercamos a verle lo pudiésemos disfrutar en todo su concepto; me alegra comprobar que Uli ha conseguido estabilizar un interés correcto entre el público hispano que le permite girar por aquí -algo impensable hace menos de diez años-. Set list:

    All night long
    Longing for fire
    The sails of Charon
    We'll burn the sky
    In trance
    Rainbow prelude
    Fly to the rainbow
    I've got to be free
    Dark lady
    Pictured life
    Catch your train
    All along the watchtower
    Little wing

    Las consecuencias lógicas de todo esto fue observar a una banda cómoda sobre el escenario y a un Uli Roth especialmente volcado en la actuación. El concierto duró alrededor de 110 minutos y tocaron un par de canciones distintas con respecto al de A Coruña. Fue un placer poder escuchar al vocalista Piero Leporale, que no es el habitual de Roth pero que canta que te cagas. Un Uli inspiradísimo cerró con un solo de los de antes en el tema Little wing un concierto cargado de momentos especiales. Me quedo con los cerca de veinte minutos de magia de Fly to the Rainbow, desde su bonita intro con la acústica de doble mástil rememorando detalles de Aranjuez hasta el poderoso acople final del tema que nos dejó a todos convencidos de que este tipo debe venir de otra galaxia.

    Hoy Madrid.

    Paulino.

    ResponderEliminar
  11. Uli Jon Roth en Madrid. 16.4.17.

    El concierto de la capital española tuvo una vibración similar al del día anterior en Santander. El sonido no estuvo mal, aunque fue mejor en Cantabria. Soprendente de nuevo la elevada afluencia de público en la sala, sobre todo si tenemos en cuenta que ese mismo día coincidía el concierto tambien de Madrid del guitarra Steve Stevens y que me tuve que perder al igual que un buen número de personas más por cortesía de la programación de dos shows para público similar el mismo día; no aprendemos. Set list:

    All night long
    Longing for fire
    The sails of Charon
    We'll burn the sky
    In trance
    Rainbow prelude
    Fly to the rainbow
    I've got to be free
    Dark lady
    Pictured life
    Catch your train
    All along the watchtower
    Little wing

    El sonido fue mejor en la primera parte del show. Uli volvió a variar los solos y las intros en todos los temas, algo que hace habitualmente. Tuvo algunos problemas de afinación en momentos puntuales que solventó adecuadamente. El final con "Pictured life" y "Catch your train" de la mano fue de traca y "All along the watchtower" sonó finísima. Un placer escuchar al cantante poniéndolo todo, en su sitio y en el momento adecuado. Vuelvo a constatar que Uli Jon Roth vive para la música y eso se agradece. Broche final para una bonita trilogía pascual. Diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que has pasado unas vacaciones de viajes, No te lo montas nada mal jajajjj. Un nuevo tipo de ocio: El turismo musical jejej.

      Un abrazo. Javi

      Eliminar
  12. Delicado sonido que no se de quien es. Muchas veces hay que dejarse sorprender para descubrir cosas que de otro modo nunca disfrutarias. El Duque

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, íntimo. ¿de quién es?

    ResponderEliminar
  14. ¿Alguien sabe de quien es esto?

    ResponderEliminar