Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

lunes, 12 de febrero de 2018

Pat Torpey: "Yesterday".


Siempre que sale en alguna conversación la famosa canción "Yesterday", composición de los Beatles y más concretamente de Paul McCartney, nunca pienso en la popular banda de Liverpool. Casi como una fijación viene a mi memoria la particular versión que solía incluir el genial Pat Torpey como parte de su solo de batería; seamos realistas, era en ese momento cuando este tema alcanzaba otra dimensión.


Formar parte de un grupo como Mr. Big presupone de entrada una serie de cualidades musicales e interpretativas que no están al alcance de cualquiera. En este grupo sabe tocar bien hasta el que barre el local de ensayo. Desde que se volvieron a juntar a finales de 2008 han visitado los escenarios españoles para presentar sus sucesivos nuevos discos de estudio y demostrarnos lo buenos que son y lo lejos que quedan de la mayoría de los mortales. Hace unos pocos años se hizo pública la enfermedad de Parkinson que padecía Pat. Cualquier otro grupo hubiera despachado el asunto con un sentido comunicado oficial y buscando otro batería. Mr. Big no. Parece que no está todo perdido para la especie humana en el mundo de la música. Ellos se consideraban un grupo y decidieron seguir adelante con su camarada.


Contrataron a un sustituto, pero Torpey siguió grabando y acompañando al grupo en los directos aunque fuese solo para salir a escena testimonialmente asiendo un pequeño kit de percusión y una pandereta. Todavía tengo fresca en mi retina la última actuación de Mr. Big en la madrileña sala de La Riviera el pasado mes de Noviembre, con nuestro querido Torpey comandando la interpretación que su grupo hizo del precioso "Just take my heart". Pero esto es marginal.


Pat Torpey, Descanse en Paz.









5 comentarios:

  1. Otra grandísima pérdida. Un gran batería, y cierto, para estar en Mr Big hay que saber tocar... y muy bien. DEP Pat Torpey.

    ResponderEliminar
  2. Esto es deprimente. También yo lo vi en la Riviera. No pensé que fuese a fallecer tan pronto, creía que la gente tenía parkinson durante muchos años. No sé qué ha podido suceder. Se le echará en falta. Jose.

    ResponderEliminar
  3. La actitud de sus compañeros de grupo en encomiable, una muestra de amistad más allá de dineros y otros intereses. Fran

    ResponderEliminar
  4. Mr. Big una banda formadable, y Pat Torpey un batería a la altura del grupo. La actitud de sus compañeros de grupo dice mucho de ellos. DEP Ana

    ResponderEliminar
  5. Mr. Big han demostrado una calidad humana que no es lo que se lleva en estos tiempos en las bandas, que cada uno mira por sus propios intereses.

    ResponderEliminar