Clube de Adictos a Deep Purple

Clube de Adictos a Deep Purple
Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

jueves, 26 de marzo de 2020

Deen Castronovo: "Mother father". Live Las Vegas 2008.


Este es un momento perfecto para volver a reivindicar la valía musical de Deen Castronovo. El batería y cantante que estuvo en Journey y ha tocado con la flor y nata de la escena musical pasa a ser nuestro protagonista; artistas famosos como Paul Rodgers, Steve Vai, Sammy Hagar u Ozzy Osbourne, por citar unos cuantos ejemplos ilustrativos, han requerido sus servicios en directo. Gran batería y excepcional cantante, grabó recientemente un projecto junto al vocalista Johnny Gioeli -con el que tocó en Hardline- y este mismo año ha publicado un nuevo disco con sus Revolution Saints. En fin, un músico como la copa de un pino.
Queremos recordar ahora la interpretación que realizó mientras estaba en las filas de Journey del clasicazo "Mother father", cuya versión original esá incluida en esa obra maestra de la banda del escarabajo titulada "Escape" -o mejor dicho "ESC4P3", que es como se reza el nombre en la portada del disco-. Journey en todo su esplendor. Disco publicado en 1981 y que les llevó definitivamente al Olimpo de los dioses, del éxito y de las ventas millonarias en los EEUU. Merecido completamente.


Aunque Castronovo no entró en el grupo hasta 1998, su relevancia musical e interpretativa dentro de Journey ha sido esencial durante sus años como compañero de Schon, Cain & Co. Si de algo ha ido siempre sobrado este grupo es de grandes vocalistas; sin embargo, Deen se hizo su hueco y, además de tocar la batería, fueron requeridos sus servicios a las voces aquí y allá. Normal, su voz es espectacular. Sirva como botón de muestra esta preciosa interpretación del tema "Mother father" en la actuación que realizó el grupo en Las Vegas en el año 2008. Dicho concierto fue grabado y publicado como dvd extra del disco "Revelation", uno de los mejores de toda su discografía. Este disco se publicó en Junio de 2008 y en Diciembre de ese mismo año ya había alcanzado la certificación de platino en ventas, alcanzando la nada desdeñable cifra de un millón de ejemplares despachados en suelo americano. Todo esto en unos años en los que la industria discográfica está arruinada casi por completo, nadie compra discos y las cifras de ventas de grupos consagrados son pírricas. Por todo esto tiene todavía más merito si cabe.
Lamentablemente Deen Castronovo fue expulsado de Journey en 2015 después de que se hiciera pública una sorprendente denuncia de su pareja por malos tratos y vejaciones varias. Un grupo como Journey, donde las relaciones entre músicos, agentes y mánagers deben de ser lo más parecido a un nido de víboras, tomó la decisión de prescindir de Castronovo y reclutó de nuevo a Steve Smith a la batería después de haberle sustituido para algunos conciertos de manera eventual por Omar Hakim. Lo cierto es que todo este episodio fue tan escabroso como extraño. Deen entró en rehabilitación, se declaró culpable, pasó quince días de cárcel y fue condenado a cuatro años en libertad condicional. Cumplió su pena y afortunadamente siguió con su vida y con sus proyectos musicales. Os dejamos con "Mother father" a la batería y voz de Deen Castronovo.







11 comentarios:

  1. Pues si que canta y toca bien este tío, y lo hace todo a la vez. Vaya un musicazo. No desentona en Journey, eh? jejeje.

    Saludos y fuerza. Ginés.

    ResponderEliminar
  2. Joder, vaya movida lo de la piba del Castronovo. Es que una cosa así te arruina la vida. Nunca sabes quien es el responsable y mucho menos en estos últimos tiempos que ya solo por ser hombre eres culpable hasta que se demuestre lo contrario. Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el tío se declaró culpable y además se metió en rehabilitación. No es ni un extremo ni otro, pero podía haberse declarado "no culpable" o algo así, que por lo visto te puedes declarar. Si se declaró culpable muy bien seguro que no se comportó con su novia.

      Susana.

      Eliminar
    2. Sí, y cuanta peña chupa sangre se arrima a los famosos para sacarles la pasta usando las tretas y mentiras rastreras necesarias hasta que lo consiguen. Que aquí hay de todo, oiga

      Eliminar
    3. Ya te digo, anda que no hay casos de peña que finge malos tratos o presenta denuncias falsas solo por pillar cacho y consiguen sacar un dineral del famoso de turno. Me parere recordar que Slash pasó algo parecido con una pareja que tuvo. Vamos, que de todo habrá, pero cuando la pasa a alguien con mucho dinero suele haber un tufillo por ahí que vaya vaya. KK

      Eliminar
  3. Lo cierto es que todo fue muy extraño. Este affair con su ex pareja ocurrió en 2015 y parece ser que tras la denuncia de la mujer el tribunal le acusó de los delitos de agresión, abuso sexual, violación, uso ilegal de arma peligrosa y desacato al tribunal; casi ná. Hay que decir que el jurado posteriormente retiró el cargo de violación y que el arma peligrosa era un cuchillo.
    Parece ser que los hechos ocurrieron entre los días 8 y 14 de Junio de ese año. Por lo visto tuvieron una fuerte discusión doméstica. El abogado del músico alegó que Castronovo se saltó la orden de alejamiento hacia su pareja porque no se esperaba para nada las acusaciones de violencia doméstica y conducta criminal, queriendo aclararlo todo con ella.

    Todos sabemos que EEUU es un país repleto de contrastes y contradicciones, es una sociedad tremendamente individualista, se permite la tenencia y uso de armas, tiene una curiosa doble moral con las asociaciones religiosas mientras a la vez tiene un elevado consumo de pornografía. Lo que está claro es que los tribunales no se andan con miramientos cuando se producen casos de violencia doméstica como en el que se metió Castronovo. Sin más miramientos la poli fue a su casa y le metieron en la cárcel a la espera de juicio. Imagino que su abogado le dijo que lo mejor era declararse culpable y, sin tener antecedentes, pasar a pena de libertad condicional. Y así ocurrió.

    Hay una serie de cabos sueltos en toda esta historia. Por lo visto se le acusó de violación, pero luego se retiraron los cargos, ¿por qué? No hubo denuncias anteriores y, de repente, en apenas una semana se desencadenaron todos estos terribles acontecimientos. Nuestro protagonista se metió en rehabilitación, por lo que tendría problemas con determinadas sustancias. Todo esto pudo hacer que perdiera por completo los papeles.
    También es cierto que todo el que esté un poco metido en el mundillo musical sabe que alguien del estatus de Deen Castronovo puede tener a cuantas novias y parejas le apetezca; suena completamente machista, pero es así nos guste o no. Debió obsesionarse más de la cuenta con la víctima de sus malos tratos.

    De cualquier modo una cosa está clara: la libertad de una persona acaba donde comienza la de otra. Faltar a la dignidad o vejar a otro ser humano, además de ser una de las cosas más deleznables que te puedes echar a la cara, debe estar perseguido y penado por la ley. Lamentablemente casos como el de O.J. Simpson siembran la duda sobre la eficacia y ejemplaridad de la justicia inventada por los seres humanos.

    ResponderEliminar
  4. La justicia favorece al que tiene pasta, eso lo saben hasta los propios jueces. Desde luego que no entiendo al Castronovo, podía llevarse a la piba que quisiese y se enchochó con una que seguro le ha sacado hasta las tripas. Una lección aprendida. The Rocker

    ResponderEliminar
  5. Me parece increible que un tío famoso y forrado se pueda meter en un lío así, también puedo asegurar que como seas un poco famoso y manejes en el mundo del espectáculo te salen aspirantes a pareja hasta de debajo de las piedras ( y sé de lo que hablo). Y nadie puede saber cone exactitud lo que pasó salvo ellos dos, pero me la juego a que si se declara culpable es porque algo tenía que ocultar.

    ResponderEliminar
  6. Para mi lo importante es que es un musicazo de la ostia, en lo que se meta en su vida privada me la suda mucho, que siga tocando y cantando, ahora que Journey han largado al otro batería y que le pillen a el.

    ResponderEliminar
  7. Castronovo es incorregible. El otro día colgó de sus redes un vídeo al volante de su coche cantando una versión semi karaoke del Dont stop believing de Journey. Ahora, que no veas cómo canta el colega, jaja. Luque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es flipante, jaja, y encima el tío parece que tiene la voz algo tomada, aún así lo borda cantando sobre la pista de la canción mientras lo flipa al volante de su cochazo. Fran

      Eliminar