Pues ha vuelto a ocurrir, al paso que vamos nos vamos a tener que ir acostumbrando a estas cositas que aunque antes eran casi impensables en nuestros días se puede decir que están de actualidad. Rough Cutt se ha dividido y en estos momentos nos encontramos con dos grupos que se llaman igual; una nueva disputa interna que ha dado lugar a la división salomónica. No son los primeros ni serán los últimos que pasarán por esta situación tan disfuncional. Hace poco los L.A.Guns originales de Phil Lewis y Tracii Guns han tenido que llevar a juicio a su antiguo batería Steve Riley por haber puesto en marcha otro grupo con el mismos nombre de los angelinos. Pero por suerte o desgracia hay más ejemplos: Saxon y Oliver Dawson Saxon, los Ratt del batería Bobby Blotzer frente a los de Stephen Pearcy y Juan Croucier o Great White y los Great White del expulsado cantante Jack Russell, por citar un puñado de casos rápidos.
Hace apenas un escaso par de meses salía al mercado un nuevo disco de Rought Cutt, titulado “III”, y que incluía la canción “Bed of black roses”. El asunto es que a finales del pasado mes de Marzo también se había colgado de las redes un nuevo single de Rough Cutt titulado “Black rose”… que no es más que el mismo tema que el que ha salido en el nuevo disco del grupo ¿? La explicación es que el guitarrista Chris Hager y el batería Dave Alford se separaron del grupo y sacaron ese single… bajo el mismo nombre de la banda. Por su parte el resto del grupo -Matt Thorne al bajo, Amir Derakh a la guitarra y comandados por la especialísima voz y carisma de Paul Shortino- apenas han tardado un par de meses en poner en el mercado un nuevo disco bajo el nombre de Rough Cutt, en el que, para más inri, incluyen la misma canción del single de Hager. La polémica está más que servida.
Ignoramos las movidas que deben haber tenido –que las han tenido, seguro, y gordas-, pero la realidad es que nos volvemos a encontrar con esta suerte de esperpento de dos formaciones con el mismo nombre debido a las disputas de sus miembros. La verdad es que ninguno de los dos bandos ha sido tonto. Hager y Alford han llamado al vocalista Steven St James, al bajista Jeff Buehner y al guitarra Darren Householder que toca que se te caen los cojones al suelo; casi ná. Por su parte el resto de los Rough Cutt con Shortino, Derakh y Thorne han reclutado de guitarra para su nuevo disco a Carlos Cavazo, otro conocido que se hizo famoso en Quiet Riot y que ha tocado con Ratt entre otros. La verdad es que este nuevo disco cuenta con algunos temas que ya usó el propio Shortino con anterioridad como “Peyote” o “Chasing dreams” entre otros. Comenta Hager que tuvieron que marcharse ya que el resto del grupo no tenía interés en sacar material y que ha sido tras la publicación de su single y vídeo que parece que les han urgido las prisas por poner en marcha un nuevo cd. También explica el bueno de Chris Hager que la mitad de este nuevo disco son temas que ya tenían de antes y que el single es composición suya, añade que ha escuchado un sampler de dicho tema del disco de sus ahora oponentes y que ni siquiera se han molestado en volver a regrabar sus partes a la guitarra, que solo le han añadido pequeños detalles aquí y allá.
Por su parte los Roug Cutt de Shortino han realizado un comunicado por parte de la compañía de discos que ha publicado el disco; DDR Records ha venido a comentar que en las declaraciones de Hager hay falsedades y que en definitiva no puede haber Rough Cutt sin Paul Shortino. Lo dicho, que los tribunales, jueces y abogados americanos se siguen frotando las manos con estas disputas internas en las que ambos bandos encienden la máquina para centrifugar toda la mierda que puedan sin importar demasiado a quién salpiquen.
Roguh Cutt clásicos. |
Rough Cutt Hager/Alford. |
Ignoro esta fiebre por agarrarse a un palo ardiendo con tal de obtener supuestamente algo más de publicidad. Vamos a ver, Rough Cutt son buenos -de hecho tengo todos sus discos y cualquier cosa en la que meta su voz Paul Shortino será sinónimo de calidad-, pero desde luego que no son Van Halen. No acabo de ver que esta denominación les vaya a proporcionar conciertos ni ventas de discos así como así; pero, bueno, si tantos músicos lo hacen es que algo habrá que cortar. Lo que no dice nada bueno es de tu ética personal, de tu palabra o de tu coherencia, aunque por desgracia estos son valores que se encuentran en franco desuso. En fin.
Lo que sí tengo claro es que me haré con el disco que saquen Hager, James y Householder, porque va a ser bueno. Y si tocan en mi ciudad no tendré reparos en asistir a los dos conciertos... aunque si ambos tocan el mismo día y a la misma hora, siempre con Shortino. No puede ser de otro modo.
Rough Cutt (Shortino): "Bed of black roses".
Rough Cutt (Hager): "Black roses".
Pa mear y no echar gota, como está el patio. Cuando menos te lo esperas el que tienes mas cerca se te tira a la yugular.
ResponderEliminarCon Shortino a muerte, menudo vozarrón, los otros dos le tienen que estar agradecidos de que compartiesen banda con él. Quien coño es el Hager ese? Si tan hasta los huevos está que se monte la Hager Band,pero eso no vende tickets claro. The Rocker
ResponderEliminarUna pena ver a músicos y vendiendo a su madre para ver si pueden pillar cacho. Antes de montar estos esperpentos ya podían llegar a algún tipo de acuerdo entre ellos, me imagino esta situación en cualquier otro tipo de trabajo y con gente que en cuanto puede te clava una puñalada por la espalda. Vaya un nido de víboras.
ResponderEliminarQuien los conoce? Si fuesen los Maiden todavía se entiende. Da mucha pepita. Loki
ResponderEliminarVaya morro que tienen. En lugar de mamonear por un puto nombre lo que tienen que hacer son buenos temas. Yo ya se a que dos grupos no iría a ver, a estos dos.
ResponderEliminarIgnoro lo que habrá pasado, habrán discutido por cualquier historia de derechos o pasta. El disco que han sacado los RC de Shortino está muy bien. Ahora a ver si los del otro bando sacan un cd nuevo y a comparar.
ResponderEliminarNo está muy ético esto de las batallas por los nombres de grupos. Yo no tengo problema por como se llamen siempre que hagan buenos discos. Eso de los nombres es solo para vender algún disco o entrada de concierto más. Lo importante no es el nombre sino la música. Alex.
Paul Shortino es uno de los mejores cantantes del metal, y en este disco lo hace de lujo. A los otros que se busquen otro nombre y graben sus propias canciones, y dejen de aporvecharse de lo que en el pasado hizo Shortino.
ResponderEliminarHHH