Una sección de nuestro colaborador Paul Martín Simón.
Michael Schenker, el largo camino hacia M.S.G. 1ª parte 1979.
¿Pudo Schenker ser guitarrista de Aerosmith?
Michael Schenker empezó a tocar la guitarra muy joven en su Alemania natal. Con 16 años ya tocaba en Scorpions, amparado por su hermano Rudolph, seis años mayor.
En 1974, con 19 años acepta la oferta de los británicos UFO para unirse a ellos. Por entonces UFO era una banda sin un estilo definido, con cierta repercusión en Japón y Alemania, donde coincidieron con Scorpions. Junto a Schenker, UFO encuentra su sonido y el éxito mundial, al tiempo que el prestigio y la leyenda de Michael como guitarrista va creciendo. Pero tras cinco años de difícil convivencia, Michael deja UFO con la idea de liderar su propio grupo.
Sin embargo este proyecto tuvo que esperar. Fue requerido de nuevo por Scorpions para cubrir la salida del que fuera su sustituto: Uli Jon Roth. Participa en la grabación de "Love Drive" en 1979 y en parte de la consiguiente gira, cuando en Marzo de ese mismo año deja tirada a la banda en pleno tour.
Michael sigue con la idea de montar su grupo, cuando en Septiembre de 1979 es invitado por Aerosmith a viajar a EEUU para hacer una prueba con ellos como guitarra solista. La banda formada en Boston en 1970 afronta la incertidumbre de su continuidad tras la salida del guitarrista Joe Perry para formar su Joe Perry Project.
Michael acude a unos ensayos en Nueva York, pero estos no fructificaron debido sobre todo al calamitoso estado de salud del vocalista Steven Tyler. No obstante, según Schenker -que siempre tiene su propia versión de los hechos- fueron el bajista Tom Hamilton y el batería Joey Kramer los que se ofrecieron a tocar con el propio Michael en su nuevo grupo. Finalmente ambos volvieron al seno de Aerosmith, con Tyler recuperado y con nuevos músicos. Por su parte Michael volvió a Londres, decidido a formar su propia banda.
Nos queda la duda de cómo habría encajado el sonido y la personalidad de Schenker en Aerosmith, pero seguro habría aportado mucha magia a temas clásicos como "Dream on" o "Walk this way".
Michael sigue con su búsqueda de músicos...
(Continuará).
Con Michael quiere tocar todo dios, no me extraña que Aerosmith lo intentasen, ahora que no me pegan en absoluto. Mejor con su MSG, jeje. Un gran dibujo, y muy pillado el gesto del "bocazas" Steven Tyler. Jorge
ResponderEliminarLo de la vuelta de Schenker a Scorpions en el ochenta fue como el rosario de la aurora, según donde leas, fue la culpa de uno u otro hermano. Pero de todos modos muy grande Michael y muy bueno el dibujo. Saludos. XX
ResponderEliminarEs que Schenker ha sido uno de los grandes innovadores de la guitarra eléctrica, normal que todos los grupos le llamen, pero él siempre ha seguido a su instinto. Cuando montó la MSG primero lo hizo con Billy Sheehan, pena que no siguiese en el grupo. Mis felicitaciones por el dibujo y los apuntes bibliográficos. Andrés.
ResponderEliminarNo pega M.Schenker con Aerosmith ni con cola, tendrían que haber cambiado su sonido y no creo que el rubio alemán hubiese accedido a sonar como Joe Perry.
ResponderEliminarEs verdad que no pega en principio,pero seguro que Michael Schenker le habría dado un toque más guitarrero y setentas a la banda. L.L.
ResponderEliminarOtro dibujo muy chulo la verdad. Y pensar que Schenker podría haber acabado tocando con Steven Tyler en Aerosmith. Pero es que parece que también le ofrecieron el puesto en Deep Purple. Es lo que tiene ser un genio, jajaja. Saludos de Ramón.
ResponderEliminarSeguro que con Purple también? Mira que desconocía ese dato. Joder, le han requerido todos los grandes.
Eliminar