Ayer mismo Vixen volvían a la actualidad musical por derecho propio gracias a la publicación de su nuevo single. El grupo de la batería Roxy Petrucci daba por fin señales de vida discográfica después del tan anunciado supuesto nuevo disco que lleva varios años en el limbo. Su nuevo tema viene presentado además en un vistoso y efectivo vídeo clip dirigido por Drew Johnston y Vicente Cordero. Resulta curioso que todavía no haya escrito nada sobre ellas, siendo uno de los grupos a los que más cariño le tengo. He tenido la suerte de verlas en directo en tres ocasiones y son de esos músicos que no defraudan sobre las tablas.
Esta nueva canción ha sido compuesta por Fred Coury, batería de los añorados Cinderella, y arreglada por el propio grupo. Según nos cuenta Roxy, contactaron con Coury y éste les presentó el tema que tenía compuesto. Conectó a la perfección con el espíritu musical de Vixen y, como nos indica la batería, nos ofrece una compendio entre los clásicos de finales de los ochenta del grupo y su sonido más actual. No puedo estar más de acuerdo con las apreciaciones de Petrucci. En cuanto escuchas el corte te vienen a la cabeza de manera instantánea aquellas melodías tan características del grupo como "Crying", "Love made me" o "I want you to rock me"; una mixtura del rollo rockero, intenso y con toques AOR que hace que no se te vaya de la cabeza.
B.Denaro, L.Lewis, R.Petrucci y J.Lage. |
Vixen no publicaban un nuevo tema de estudio desde aquel "You ought to know by now" que aparecía como extra en el directo "Live Fire" de 2018... y que para colmo era una versión de Ray Kennedy. Pero es que si buscamos el último disco completo de estudio con temas nuevos que publicaron nos tenemos que retrotraer al "Live & Learn" del año 2006 -diecisiete años, joder-, que por otro lado era una joyita con cosas tan bonitas como "Little voice", "I try" o "Angry". Ese disco se grabó con una formación totalmente distinta a la de hoy en día. Los avatares por los que ha pasado este grupo y los distintos cambios de formaciones darían para un abultado artículo que igual agarraremos en otro momento.
El caso es que desde 2019 hay rumores del trabajo en este nuevo disco de Vixen que a día de hoy todavía no ha visto la luz del sol. Pandemias, reformaciones de la banda, movimientos de los músicos, incluso el triste fallecimiento de Jan Kuehnemund, guitarrista original del grupo, han ido retrasando este esperado redondo. La formación actual la componen la batería Roxy Petrucci, único miembro de la agrupación clásica, la guitarra Brittany Denaro, la cantante Lorraine Lewis y la bajista Julia Lage que, como curiosidad, podemos decir que es la pareja de Richie Kotzen. Parece ser que ahora la cosa va en serio y puede que no esperemos demasiado hasta poder disfrutar del nuevo redondo de esta formación, aunque con Vixen los tiempos circulan de una manera distinta que para el resto de los mortales. Nos quedamos disfrutando con su nuevo rojo. Lo dicho, un grupo que suena que te cagas en estudio y todavía más cañero en directo. Ten cuidado, porque Roxy puede patear tu culo en cuanto se ponga detrás de una batería.
Roxy Petrucci. |
Su primer disco es un clásico de los ochenta, y representa todo el glamour y excesos de aquellos años. Además ha superado la prueba del tiempo, lo puedes escuchar y sigue estando de diez. Lo que pasa es que después se desinflaron. Ni siquiera sabía que siguiesen en activo. Su nuevo single mola, pero no creo que vayan a romper las listas. Hugo
ResponderEliminarLas Vixen!! cómo las recuerdo de mi tierna adolescencia. Cuando salieron lo petaron, eran lo más para los que en esos finales ochenta éramos unos jovenzuelos que empezábamos a sentir el heavy metal. Quemé su primer disco Vixen, que tenía en vinilo, el single Edge of a broken heart lo radiaron hasta la saciedad. Y todos en el cole (EGB, octavo, otros tiempos) estábamos locos por ellas, jaja. Que nostalgia de años que no volverán ya nunca jamás. Ellas, Lita Ford, y en nuestro país Leonor Marchesi de Santa eran las que lo rompían todo para nuestro pequeño grupo de imberbes que empezaban a escuchar Judas, Maiden, Scorpions, etc, etc. Me has alegrado el día con este post, y espero que nos cuentes más de esos tres conciertos que pudiste ver de ellas. Yo me quedé con las ganas de verlas con Scorpions cuando vinieron en el 88/89, no recuerdo bien, por que era todavía un mocoso y a mi hermano le gustaban Purple/Zeppelin/Jethro... y pasaba de las heavys esas comerciales. No fue y no pude ir con él, a mí solo no me dejaban. Perdón por la chapa, pero es que me he puesto sentimentaloide. Me alegro de que sigan en activo y por supuesto un recuerdo para la guitarra que se murió joven de cancer.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta tu blog, vas por libre y todo lo que cuelgas rebosa pasión. David.
Y Lorraine Lewis tb con Femme Fatale molaba, aunque no fue tan conocida. Lorraine me parece un recambio perfecto para Janet Gardner, que se fue. me ha gustado bastante el single, pero cone stos grupos tengo la sensación de q su tiempo ya pasó. SP
ResponderEliminar