La nueva formación de Motley Crue con John 5 a la guitarra, tras el rosario de la aurora que ha supuesto la despedida de su guitarrista de toda la vida Mick Mars y de la que hemos hablado aquí, acaba de lanzar su primera referencia discográfica. Bajo el título de "Cancelled" los Crue han publicado un Ep de tres canciones. los temas elegidos son "Dogs of war", la versión "Fight for your right" y el tema título que preside este texto. Tres canciones, de las cuales una es loa versión del conocido tema de los Beastie Boys y otra salió en single hace unos meses. En fin.
Que el mercado discográfico es una mierda y que ya muy pocos grupos venden discos no es ningún secreto, el asunto de las descargas por internet ha provocado una profunda, sangrante y enquistada herida que no creo que se pueda sanar. Nikki Sixx, bajista de los Motley, ya lleva un montón de años comentando que no tiene interés en sacar discos de estudio, ya que nadie va a pagar por ellos; y razón no le acaba de faltar del todo. Si acaso tienen intención de volver a sacar solo singles de vez en cuando, como se hacía en los años cincuenta, para ver la reacción del público. Es cierto que el último disco de estudio del grupo, "Saints Of Los Angeles", data del año 2008, Desde entonces han publicado una serie de temas sueltos que han ido colgando de las redes sociales.
El mes pasado anunciaron una serie de tres fechas en tres locales emblemáticos del añorado Sunset Boulevard de Sunset Strip. El Troubadour, el Roxy y el Whisly a Go Go son tres míticos garitos de copas y conciertos ubicados en West Hollywood, California que aglutinaron durante los setenta y ochenta a esas míticas bandas de Hard Rock angelinas que dieron forma a todo un estilo de vida y musical dentro del Rock duro. De hecho los propios Motley Crue fueron uno de los grupos puntales de este movimiento que englobaba a nombres como Van Halen, Quiet Riot, Ratt, Dokken, Poison, Guns 'n' Roses Cinderella, Skid Row y un montón más; esto es por sí mismo un tema que seguro abordaremos más en profundidad en cualquier otro momento.
Los tres temas que presentan en este Ep no son desde luego los siguientes "Theatre Of Pain" o "Dr. Feelgood", desde luego que no; sin embargo, llevan las señas de identidad reconocibles de Motley Crue. Es por esto que todos sus seguidores está de enhorabuena. Que estos tipos tan de vueltas de todo consigan ponerse de acuerdo para meterse juntos en una habitación el tiempo suficiente para grabar un puñado de canciones ya de por sí es toda una noticia. Y si consiguen no echar todo a perder, igual hasta se meten en un avión camino a la vieja Europa para tocar en directo. Cruzaremos dedos y veremos.
Menuda época la de mediados/finales de los ochenta, con todas esas bandas que parecía que se bebían la vida entre excesos y RnR, Aquí a España llegó a cuentagotas, pero toda esa generación crecimos con los discos de Motley, Poison, Ratt, Cinderella, y demás. Vaya tiempos!!! Gerardo.
ResponderEliminarHa salido ahora una peli que habla de aquellos años locos. No sé si es por netflix o por algún otro canal de pago, pero habrá que verla.
ResponderEliminar