Clube de Adictos a Deep Purple

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Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

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miércoles, 3 de diciembre de 2014

Entrevista a Adrián Phoenix (Sacramento, New World).





“Estoy muy contento con el disco, tardé mucho tiempo en sacarlo precisamente porque trabajé mucho las distintas partes del mismo, cuidando mucho el resultado final”.

“He tocado con otros guitarristas bajo el concepto de G3, actuando cada uno por separado y juntándonos luego al final de la actuación. Se trata de un show de unas dos horas de duración. En la parte final nos subimos los tres al escenario para tocar “Beat It”  de Michael Jackson o la que sea.

“Ahora estoy completamente volcado con Sacramento, incluso el mánager me comentó la posibilidad de hacer algunos conciertos en solitario y lo decliné porque ahora mismo estamos centrados al cien por cien con el segundo disco de Sacramento”.



 Antes del concierto que ofreció el grupo Sacramento en Madrid presentando su interesante disco “A Sangre Y Fuego” el pasado mes de Octubre, tuvimos el placer de entrevista a su guitarrista Adrián Phoenix. El músico, además de estar completamente volcado con la banda de Manuel Escudero, recientemente ha publicado su primer disco en solitario titulado “New World”. Compartimos con vosotros los comentarios y opiniones de uno de los guitarras más prometedores de la actual escena musical española.


-¿Cómo empezaste con la música y con la guitarra?

Siempre me ha gustado la guitarra y la percusión, justo antes le estaba contando a nuestro batería que he tocado bastantes instrumentos, he sido gaitero, bajista o percusionista entre otras cosas. A los dieciséis años empecé a tocar la guitarra a escondidas de mis padres, ja ja, me iba por ahí con mis amigos a tocarla. Empecé practicando primero con la guitarra española y poco después con la eléctrica. Al principio lo hice de una manera autodidacta aunque a los veinte años dejé la carrera que estaba estudiando para centrarme definitivamente en el instrumento. Me aventuré dentro del mundo de la música, profundizando y tocando con orquestas y grupos. Empecé a estudiar Música Moderna, Jazz, Country, Bossa Nova y cualquier otro género musical al que tuviera acceso. Me fui moviendo de ciudad hasta acabar en Córdoba, dónde el pasado año conocí a mis compañeros de Sacramento y hasta ahora.

-¿Cuáles son tus gustos musicales, los grupos que te han marcado?

Me gustan muchos estilos, para ser sincero. Uno de los estilos que más me impactó al principio fue el Power Metal, con grupos como Angra, Stratovarius, Helloween, Gamma Ray o Blind Guardian. Posteriormente he ido evolucionando hasta otros géneros como el Metal Progresivo o la Fusión, me gusta mucho interpretar cosas de Jazz. Actualmente sigo escuchando de todo pero principalmente músicos solistas, gente como Greg Howe; con este gran guitarrista estuve en contacto no hace mucho tiempo on line para recibir algunas clases suyas. Otros guitarristas que también me llaman mucho la atención son Richie Kotzen, Guthrie Govan o Kiko Loureiro.


-Eres profesor de guitarra. ¿Qué tipo de estudios musicales has realizado? ¿Cómo apareció esa vocación docente con el instrumento?

A los veinte años empecé a estudiar otros estilos musicales. Estuve en la Escuela UP de Marbella profundizando en el Jazz, también he recibido clases con otros músicos de Fusión, trabajando técnica. Hace poco me saqué el título de la Rock School, que es un sistema implantado hace poco en Europa desde Londres; nos presentamos el batería Sergio y yo al grado ocho, el más alto que trabajan, y conseguí obtener la calificación más alta. Todo esto me dio ánimos para lanzarme de lleno a la docencia. He abierto mi propia Academia hace unos meses.

-Eso suena muy interesante. ¿Dónde se ubica esta academia?

Está ubicada en Córdoba. Se puso en funcionamiento el pasado mes de Septiembre y es algo que me hace mucha ilusión. El mundo de la docencia me parece muy interesante.

-Has colaborado con la Banda Sureña de Córdoba. ¿Qué tipo de música hacíais? ¿Qué nos puedes contar de esta colaboración?

La Banda Sureña de Córdoba es una orquesta de baile, una de las mejores de Andalucía, tienen un montaje importante y son muy reconocidos en el mundillo. Estuve con ellos unos cuatro años, resultó una experiencia interesante. Lo tuve que dejar en el momento que no me resultó posible compatibilizarlo con el propio grupo. Estas orquestas pueden hacer una media de unos ciento veinte conciertos al año, este promedio de actuaciones no te permite llevar un grupo aparte si quieres tener la dedicación suficiente para ambos proyectos.


-¿Cómo se produjo tu entrada en Sacramento?

A raíz de un evento en Madrid con la marca Yamaha. Los músicos que patrocina esta marca celebraron un concierto homenaje al batería Cozy Powell (N. de R: estuvimos presentes en esa actuación. Muy buen concierto con un set list fue altamente interesante). Allí nos conocimos, nos dimos los teléfonos y todo eso. Más tarde recibí una llamada de ellos comentándome que tenían una vacante para la guitarra en el grupo y que me pasara con mi instrumento a tocar con ellos. Así fue todo.

-¿Por qué el nombre artístico de Adrián Phoenix?

En realidad me llamo Adrián Carrasco, un nombre muy flamenco para un guitarra eléctrico, ja ja. El apodo Phoenix surgió en el instituto, todos los amigos teníamos apodos. Yo siempre estaba dibujando en la mesa un Phoenix, marcaba la fecha y lo firmaba, por eso me empezaron a llamar así.



NEW WORLD.

-Es tu primer disco en solitario. ¿Desde cuándo tenías la idea de llevar a cabo este proyecto? ¿Cómo se produjo la gestación del álbum?

Lo cierto es que se llevaba gestando desde hacía bastante tiempo. Llevo componiendo canciones desde los dieciocho o veinte años, así que te puedes imaginar. Muchas de esas ideas y canciones las tenía guardadas en un cajón y me daba rabia que no pudieran salir a la luz, por eso un día me decidí a grabarlas poco a poco. El asunto es que sonaban todas muy diferentes porque las había ido grabando a lo largo de los años, por lo que al final me decidí a regrabarlas todas para que tuvieran una forma y un sonido más homogéneo, pensando en el conjunto como en un disco. Me encargué de grabar todo el cd y cuando estuvo preparado se lo mandé a un productor italiano afincado en Madrid, Dario Bontempi, para que lo masterizara. Finalmente lo publiqué el pasado mes de Diciembre.


-Tengo que felicitarte por el disco, un sonido muy logrado y con pegada. Temas ejecutados con elegancia. El disco se hace muy ameno y te sumerges en su escucha. ¿Estás contento con el resultado final del mismo?

Muchas gracias. Estoy muy contento, tardé mucho tiempo en sacarlo precisamente porque trabajé mucho las distintas partes del mismo, buscando siempre mejorar algunas partes de los temas, cuidando mucho el resultado final.

-Nos has comentado que algunas canciones las recuperaste de ideas anteriores. ¿Qué parte del disco se compuso específicamente y qué parte corresponde a ideas anteriores?

Quizá los temas “Stand by” y “The Execution” sean las composiciones más antiguas, de hecho vamos a tocas “Execution” esta noche en directo. También canciones como “Tribal Ruins” pertenecen a estos primeros momentos. Luego hay temas más nuevos como “Kaophernix” o “Living on the New World” que titula al disco, son ideas que surgieron mientras estaba trabajando específicamente para el disco.

                                                      Adrián Phoenix: "New World". Trailer.

-Es curioso, te iba a preguntar precisamente por esas dos canciones. Me han llamado especialmente la atención los temas “The execution” y la canción más lenta “Stand by”. ¿Nos puedes contar tus sensaciones sobre estos temas?

“Stand by” es una de las primeras canciones que compuse. Aunque no está en el disco lleva una intro con guitarra flamenca y con el sonido de las olas, soy de Estepona y esta canción se compuso para una campaña de allí con esa introducción que le venía muy bien para ese momento, sin embargo ese sonido digital decidí no incluirlo en el disco. “The Execution” también es de esos primeros momentos, le di muchas vueltas a las melodías hasta que se quedó como suena en el disco.

-Es instrumental con dos temas cantados ¿Por qué ese formato?

Yo quería hacer un disco con mis canciones, tenía algún tema más que llevaba voz; de hecho el disco iba a contener catorce canciones en lugar de doce, los dos temas que faltan eran cantados y están grabados. El asunto era que faltaban algunos detalles y, por no prolongar más en el tiempo su publicación, decidí dejarlo con las doce canciones que aparecen en el disco.

-Entonces me dices que se han quedado dos canciones fuera.

Se han quedado fuera algunas canciones más. Todo esto saldrá más adelante, cuando sea el momento adecuado.


-En algunos momentos escucho matices a lo George Bellas, otros a Satriani. ¿Qué músicos o discos te han servido de inspiración o influencia para componer este disco?

Algunas de estas influencias pienso que son visibles, Kiko Loureiro me ha marcado mucho y supongo que eso se nota en el disco. Sobre todo en algunos de los últimos temas se podrán observar algunas influencias en cuanto a ese sonido de Rock Fusión, no se trata de buscar una copia sino de tener presente algunas de sus sonoridades para desarrollar mi propia visión musical.

-¿Por qué en inglés, tanto los temas con vocalista como en los títulos?

No hay ningún motivo específico, desde siempre he escuchado la música en inglés y surgió de esa manera.

-¿Hay alguna idea de publicarlo en el extranjero?

De momento no se ha pensado nada. Ahora estoy completamente volcado con Sacramento, incluso el mánager me comentó la posibilidad de hacer algunos conciertos en solitario y lo decliné porque ahora mismo estamos centrados al cien por cien con todo lo que supone Sacramento.


-Lo has presentado en directo en una sala de Coslada. ¿Cómo resulta la experiencia de actuar en directo defendiendo tu propuesta musical?

Hemos hecho varias presentaciones, además del show de Coslada se han hecho otros conciertos en Málaga. Tengo muy buenos recuerdos de estas actuaciones, algunas con más público y otras con menos, pero siempre buenas sensaciones. Para estos conciertos en solitario llevo unas bases musicales pregrabadas sobre las toco.

-También has actuado con la gira G3 Andalú (Miguel Ángel Leal y Gregor Montesinos). ¿En qué consisten estos conciertos?

También he tocado con otros guitarristas bajo el concepto de G3, actuando cada uno por separado y juntándonos luego al final de la actuación. Se trata de un show de unas dos horas de duración, cada uno toca primero un pequeño set de una media hora con sus propios temas en solitario. En la parte final nos subimos los tres al escenario para tocar versiones de Michael Jackson o de quien fuese, cada día nos turnábamos para tocar el solo.

-Interesante. ¿Recuerdas qué tema de Michael Jackson interpretasteis?

La canción “Beat It”, la del solo de Eddie Van Halen.


-¿Qué tipo de repertorio llevas a cabo? ¿Tocas los temas del disco, haces versiones o temas de Sacramento...?

Dependiendo del lugar. Ha habido conciertos en los que he hecho un primer pase solo con temas del disco y un segundo pase con versiones. Por ejemplo en Madrid toqué algunos temas cantados por Manuel Escudero y Ronnie Romero, hicimos alguna versión de Deep Purple como “Highway Star”. En función del sitio se elabora el repertorio.

-¿Qué tal compatibilizas tu carrera en solitario con tu participación en Sacramento?

Es complicado porque además hay que compatibilizarlo todo con el trabajo, hay que preparar las clases, estudiar mucho y estar constantemente en movimiento. Con el grupo ensayar todo lo que se puede para seguirlo desarrollando. Se intenta dedicar las veinticuatro horas del día a la música.


-¿Hay previsto nuevos lanzamientos en solitario? ¿Cuál es el futuro a corto y medio plazo de Adrián Phoenix?

Hay muchas ideas pero están todas lejanas. Nos centramos ahora en el segundo disco de Sacramento.

-Alguna última cosa que nos quieras comentar a los lectores de HUSH y Púrpura Chess.

Agradeceros vuestro interés y animaros a escuchar tanto el disco en solitario como el de Sacramento. También animaros a asistir a los conciertos para apoyar esto entre todos.





 Su academia se llama: Academia Metal Skull. Esta es la dirección para los interesados: 

                                            www.facebook.com/AcademiaMetalSkull






martes, 25 de noviembre de 2014

Gillan: "For Gillan Fans Only". Los discos fantasmas IV.




Me encuentro inmerso hasta las entrañas en plena fase Gillan, todos los años me ocurre durante algunos días de Noviembre, por lo que es el mejor momento para retomar la saga de los discos fantasma de nuestro vocalista preferido. 


Pongámonos en antecedentes: Año 1980. El grupo se ha puesto en el mapa tras la publicación el año anterior del excitante álbum “Mr. Universe”, uno de los discos de cabecera del cantante Bruce Dickinson (Iron Maiden), como ha reconocido en numerosas ocasiones. La siguiente propuesta discográfica de la banda es “Glory Road”, el disco favorito de Gillan en solitario para muchos de sus fans. Lo que antes no sabía mucha gente es que dicho disco salió a la venta en su día como un álbum doble, o con otro sencillo de regalo, como prefiráis; el disco en cuestión llevaba el sugerente título de “For Gillan fans only” y era, como todos podemos imaginar, una deliciosa salida de tiesto dentro del peculiar universo del particular, excesivo y encantador combo de Ian Gillan y sus secuaces. Se sacó una tirada de 5.000 copias que se regalaba junto con la edición normal del disco “Glory Road”, convirtiéndose desde ese mismo instante en preciado objeto de coleccionismo.

                            "For Gillan Fans Only"                                     "Glory Road". Pegatina con disco regalo.

Estas son las canciones que componen el álbum:

Higher & higher  
Your mother was right
Redwatch
Abbey of Thelema   
Trying to get to you  
Come tomorrow 
Dragon’s tongue 
Post fade brain damage
Egg timer
Harry Lime theme

El disco se inicia con unas pequeñas afirmaciones de Ian Gillan en las que explica la necesidad de realizar un vinilo “solo para los fans de Gillan, como os podéis imaginar, las explicaciones no tienen desperdicio y desvelan rápidamente el corrosivo humor británico del que nuestro encantador vocalista ha hecho gala durante toda su vida. Tras esta pequeña broma comienza la primera canción, “Higher & higher”, un tema que solamente había aparecido como la cara b del single “Sleeping on the job”; buen tema de Hard Rock potente y con el ADN de la banda de Gillan respirando por todos sus poros. Debemos comentar que la formación Gillan – Torme – McCoy – Underwood – Towns estaba en esos años en un estado de gracia increíble en cuanto a nivel de inspiración, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que todo lo que tocaban lo convertían en oro del bueno. El nivel y volumen de canciones que crearon en el corto espacio de menos de dos años resulta sencillamente espectacular. Conviene tener en cuenta que se pasaron practicamente todo el año en la carretera, no en vano llegaron a ofrecer más de ciento sesenta conciertos en los menos de dos años que la formación permaneció unida, por lo que se demuestra el nivel de química compositiva que llegaron a alcanzar.

                                           "For Gillan Fans Only". Contraportada.

El disco sigue con “Your mother was right” (“Tu madre estuvo bien”, traducido al español) y, sí, la letra es todo lo ácida y corrosiva que os estáis imaginando; estos tipos debieron ser unos destroyers realmente cachondos. Impagable la estrofa del estribillo: “Get down your mother was right / destroy me every night”. Por otro lado, la música raya a gran nivel, demostrando lo buenos músicos que son.
Continúa el instrumental “Redwatch” con la banda tocando a piñón fijo y con la peculiaridad de que el tema comienza con el grito de guerra que Ian empleaba en los directos para presentar al batería. Se enlaza con “Abbey of Thelema”, una de las mejores composiciones del excepcional teclista Colin Towns y que apareció en el casi desconocido pero salvaje disco “Gillan” del año setenta y ocho; como curiosidad conviene comentar que es una nueva versión interpretada por el grupo. La cara A del álbum (qué recuerdos de caras As y Bs) se cierra con la revisión de un clásico de Elvis, el tema “Trying to get to you”, que iba a aparecer en el frustrado disco “Shand Grenade” del setenta y cuatro. En cualquier disco de Ian Gillan que se precie no puede dejar de haber un homenaje al Rey, uno de los grandes ídolos junto con Little Richard de nuestro querido Garganta de plata. Muchas veces ha comentado Ian que en realidad él quería ser actor como Elvis y que solo decidió empezar a cantar porque pensó que así le sería más fácil ser famoso para forjarse una carrera en el mundo del cine. Dios bendiga a Elvis por entregarle a la música uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos.

                                                  Gillan: "Abbey of Thelema".

La cara B comienza con la canción “Come tomorrow”, del grupo que formó Bernie Torme antes de acabar en Gillan y que a la postre se acabó convirtiendo en el popular grupo británico Samson; el propio Bernie nos cuenta en HUSH Magazine la divertida historia de la formación del mítico grupo del guitarrista Paul Samson. Después le toca el turno al teclista Colin Towns con una instrumental titulada “Dragon’s tongue”, en la que vuelve a demostrarnos su pericia e inspiración. Le sigue el tema “Post fade brain damage”, con otra nueva intro cachonda a cargo del propio Ian. Esta canción tiene toda la pinta de ser una instrumental sin terminar que, como curiosidad, acaban uniendo con el Blues del tema “Again & again” que aparece en el propio disco “Glory Road”.
Las dos últimas composiciones del álbum constituyen una nueva e imposible vuelta de tuerca, con un final deliciosamente hilarante, propio de estos tipos. “Egg timer” es una especie de revisión del tema “Vice versa” aparecido en el disco “Head On” de Samson y grabado en los estudios del propio Ian Gillan en el año ochenta. La letra del tema original trata sobre una mujer y dice en una de sus estrofas la frase “she was a real two timer”, a partir de ahí el grupo se saca de la manga una genial adaptación en la que, con una creatividad y despreocupación aplastante, bordan toda una sátira musical sobre los bailes de salón y lo “políticamente correcto”; la propia letra de la canción no tiene desperdicio, igual de desenfadada y de un dudoso gusto a la altura del corrosivo humor del que hacen gala estos tipos. Para empezar el grupo cambia sus instrumentos a la hora de interpretar el tema, bajo el sobrenombre de Ernie Orme se encuentra el guitarrista Bernie Torme tocando el bajo, el productor Chas “Wah wah” Watkins se encarga de las guitarras, Sticks McCoy es en realidad el bajista John McCoy que aquí toca la percusión, mientras que Cosmo Toons no es otro que el teclista Colin Towns a cargo del piano y la voz; esta delirante banda se hace llamar Split Knee Loons y grabaron por esa misma época también el maxi single "Special Collectors EP", vamos, una excentricidad única y genial. Años después otros tantos grupos se han cambiado los instrumentos en alguna ocasión para grabar o actuar en directo, inmediatamente viene a mi memoria el caso de Mr. Big, un grupazo con un nivel artístico y musical fuera de toda duda, que en los bises de sus conciertos se cambian los instrumentos para interpretar algún clásico y demostrar una vez más que están entre el reducido elenco de los músicos de naturaleza superior. 


Pero volvamos al asunto, la canción “Egg timer” está tocada en una especie de banquete elitista, nos podemos imaginar un salón lleno de snobs podridos de dinero y escasos de luces. El grupo empieza sonando muy grandilocuente y refinado mientras algún acorde se desafina a propósito, el cantante entona con un cierto regusto crooner una melodía perfectamente olvidable con una letra llena de guiños cerdos y chabacanos; todo rezuma ironía y doble sentido. Poco a poco nuestro querido vocalista se viene arriba y al final acaba gritando como un poseso pasado de vueltas mientras que los snobs estirados se vuelven locos y terminan gritando a la par que el cantante, completamente entregados a la causa. Simplemente genial.

                                                      Gillan: "Egg timer".

                                                     Samson: "Vice versa". Vídeo clip.

El tema que cierra definitivamente el disco se titula “Harry Lime theme” y consiste en un señor roncando durante unos tres minutos. ¡Imposible mejorar eso! Luego silencio, pensamos que el disco ha acabado… pero no; tras otros tres minutos en blanco vuelve a sonar una pista escondida al final del minutaje, un ritmo roquero con una línea vocal que se repite para cerrar definitivamente esta obra absolutamente inclasificable y que solo pudo salir de las aventajadas y excepcionalmente calenturientas mentes de los músicos que acompañaron a Ian Gillan en esos años locos e irrepetibles.


domingo, 16 de noviembre de 2014

Sacramento: Nuevo disco preparado.




El segundo disco de Sacramento, el prometedor nuevo grupo del cantante Manuel Escudero, está ya preparado y compuesto. El sucesor del impactante primer cd “A Sangre y Fuego” parece ser que se publicará a mediados del próximo 2015.


Sacramento se dió a conocer el pasado año con la publicación de un primer disco en el que se mezclaban a la perfección los sonidos más vanguardistas con la herencia y el gusto de los grandes grupos de Rock de los setenta, todo bajo la impronta de la gran voz de Manuel, uno de los mejores cantantes que tenemos en nuestro país. El grupo ha venido presentando su propuesta musical por los distintos escenarios españoles, contando en algunos de ellos con la inestimable presencia del guitarrista de Nazareth Manny Charlton. Para esos conciertos especiales prepararon en setlist específico compuesto por temas de Nazareth, de la carrera en solitario de Manny y canciones del propio grupo Sacramento.



En su pasada presentación de Octubre en Madrid la banda interpretó una de las canciones compuestas para su segundo disco, el tema en cuestión se llama “Rencor” y suena con la contundencia y melodía que podíamos esperar tras la edición de su primer disco.

                            Sacramento: "Rencor". Valencia.Sala Ágora Live. 11.10.14. (Sonido en vivo).

En una entrevista que el propio Manuel nos concedió justo antes de la actuación nos adelantó, entre otras cosas, que el segundo cd del grupo está compuesto y preparado. Nos avanzó que constará de diez canciones y que el título practicamente ya lo tienen aunque todavía falta perfilarlo algo más. La entrevista completa se publicará en el próximo número de la revista HUSH del Club Oficial de Fans Español de Deep Purple. Este es un extracto de la misma:

-¿Con toda la gira de presentación hay tiempo para componer nuevas canciones?

No solo no está parado sino que nuestro segundo disco ya está compuesto. Ahora hay que darle forma a todas las canciones. En estos momentos nos encontramos valorando si conviene sacarlo en el mes de Abril o esperar a Septiembre, después del verano; en este caso último grabaríamos con menos prisa aunque la realidad es que todavía no lo hemos decidido nada. De cualquier modo tomaremos la decisión en breve porque las canciones ya están.

-Hay algún adelanto que nos podáis contar.

Os podemos adelantar que van a ser diez canciones las que se incluyan en el disco. Ocho temas van a ser composiciones propias y los otros dos cortes serán versiones, una en español y otra en inglés. Hasta ahí puedo llegar, ja ja.

-¿Y el título del disco?

Está casi decidido pero puede que le demos alguna vuelta más al asunto.


Desde aquí le deseamos a Sacramento la mejor de las suertes con su segundo disco. Nos emplazamos hasta dentro de unos pocos meses para poder escucharlo y disfrutarlo.


viernes, 7 de noviembre de 2014

Uli Jon Roth en España. 40 Aniversario Scorpions revisión tour. II.




Nueva gira española del ex guitarrista de la época dorada de Scorpions y uno de los principales artífices del legendario y reconocido doble disco en directo de los alemanes “Tokio Tapes”. Ya ha anunciado que de esta gira quedará grabado un dvd y doble cd en directo bajo el título de "Scorpions Revisited - Volume I" que se publicará proximamente.


Por increíble que parezca el pasado año actuó con su grupo por primera vez en suelo español (había venido años atrás de telonero de UFO pero sin grupo), visitando cinco ciudades…y vendiendo entradas para todos sus shows, algunos incluso llenos. Parece que todavía hay esperanza para la raza humana. Ante este inesperado pero merecido éxito este año vuelve a repetir en otras cuatro ciudades de nuestra querida piel de toro. Sigue celebrando el cuarenta aniversario de su entrada en el mítico grupo germano, por lo que el repertorio está basado en los clásicos de esa etapa de la banda junto con algunas gemas escondidas entre los cuatro discos que publicaron los Scorpions mientras Uli estuvo en sus filas.


Si pasa cerca de vuestra ciudad no debéis perder la ocasión de acudir a una cita obligada con la memoria histórica del Rock. Os encontrareis a un grupo perfectamente engrasado ofreciendo un show de más de dos horas de duración con un repaso al emblemático directo de Tokio y recordando unos tiempos en los que la música se nutría de pasión, improvisación y canciones más grandes que la vida.


Setlist de la actuación de Zaragoza. Sala López, 6.11.14:

-Intro

-All night long

-Longing for fire

-Crying days

-The Sails of Charon

-Sun in my hand

-We’ll burn the sky

-In Trance

-Classical interlude

-Fly to the Rainbow

-Top of the bill

-I’ve got to be free

-Dark Lady

   -- - --

-Pictured life

-Catch your train

-All along the watchtower

-Litte wing