Don Dokken, George Lynch,
Jeff Pilson y Mick Brown han decidido
vovler a tocar juntos bajo el nombre de Dokken
una vez más. Por increíble que parezca, una de las reuniones más
complicadas va a producirse en el incomparable marco de Japón. El grupo tiene
previsto ofrecer una pequeña gira de seis conciertos por tierras niponas, entre
los que se incluye una actuación en el prestigioso festival Loud Park donde van a comparir cartel
con otros grupos tan prestigiosos como Whitesnake,
Symphony X, Nightwish, Uli Jon Roth o los mismísimos Scorpions entre otros. Tras bastante tiempo de rumores por
distintos bandos y focos, a primeros de verano Don Dokken anunció oficialmente que la formación original se iba a
reunir para realizar una serie de shows en Japón, un mercado que siempre ha
tenido a Dokken en un pedestal.
Puntualiza el bueno de Don que será
una reunión puntual, que todos los protagonistas tienen sus propios proyectos
musicales –los propios Dokken están
en activo con otra formación-, que siguen llevándose mal y que lo van a hacer
principalmente por dinero. Con dos cojones.
Es un hecho que los miembros de los Dokken clásicos nunca se llevaron bien. Durante todos estos años
siempre que han tenido ocasión han aprovechado para realizar toda una innumerable ristra de
declaraciones descalificándose y poniéndose a parir, usando argumentos que van
desde lo ridículo y lo bochornoso hasta lo mezquino. Este grupo tan
disfuncional tal vez solo se vea superado en esta faceta por los Ratt, otros a los que hay que darles de
comer a parte. No en vano incluso Dokken
tienen un disco titulado “Dysfunctional”,
que fue precisamente el de su primera reunión.
La banda de Don Dokken es
uno de esos grupos norteamericanos que triunfaron en las listas de éxitos y se
hincharon a vender discos en la época dorada de Los Angeles durante aquellos
mágicos años ochenta llenos de pelos largos cardados, pantalones ajustados y
buen Hard Rock. Fueron los años de
mayor éxito de todas estas bandas norteamericanas como Quiet Riot, Ratt, Motley Crue, Cinderella, Posion, LA Guns, Winger y un montón de grupos más, todos comandados por Van Halen bajo la batuta de Eddie
Van Halen y del único e irrepetible maestro de ceremonias David Lee Roth. Se metieron a toda una
generación americana en su bolsillo agitando como bandera el tan conocido lema
de “sexo,
drogas y Rock n Roll”.
Cartel promocional gira japonesa reunión.
Dokken siempre fue la
idea del vocalista Don, bautizó al
grupo con su propio apellido; bueno en realidad su nombre real es Donald Maynard, adoptando el nombre
artístico de Don Dokken y llamando a
su propio grupo Dokken. El grupo
empezó a funcionar a finales de los setenta. Al principio Don era el único miembro de la formación clásica que estaba en el
grupo. En esos primeros años bastantes músicos de la escena angelina tocaron en
el grupo de Don, algunos de los
cuales acabaron triunfando posteriormente en otros grupos como Greg Leon, Gary Holland o el bajista Juan Croucier y el batería Bobby Blotzer que acabaron haciéndose
famosos en el grupo Ratt. Recuerda Blotzer unas cuantas anécdotas bastante
cachondas sobre el propio Don Dokken,
al que recuerda como un aguililla y un prenda
de cuidado en aquellos años locos. Parece ser que el bueno de Don ya iba haciendo amigos desde el
inicio, comenta The Blotz –como
cariñosa y a la vez despectivamente le apodaban sus propios compañeros de Ratt- que Dokken ya tenía un carácter altivo y fanfarrón desde los primeros
tiempos y hacía todo lo que hubiese que hacer por llevarse las chicas a la cama
y los contratos discográficos al bolsillo. Esa añorada escena angelina de los
ochenta, toda llena de cariño, confianza y fraternidad.
Dokken primera formación: Gary Holland, Greg Leon, Don Dokken, Gary Link.
Publicaron algún single y una especie de Ep titulado “Back In The Streets”, del que el
propio Don dice que no son más que
unas maquetas que les robaron y publicaron ilegalmente, antes de conseguir dar
el salto definitivo dentro de la industria discográfica. Su momento llegó al
publicar su primer Lp llamado “Breaking
The Chains”. No encontraban contrato en EEUU y, gracias a las artes de Don, se consiguió una oferta para
grabar en Alemania. De este primer disco hay publicadas nada menos que tres
versiones: el disco de las sesiones alemanas que salió en 1981 bajo el contrato
del sello europeo Carrere, ese mismo
pero publicado bajo el nombre de Don
Dokken y la versión revisada que salió en 1983 en América ya con el
contrato de la todopoderosa multinacional Elektra.
Para este momento la formación ya estaba compuesta por Don a la voz y guitarras, George
Lynch a la guitarra, Wild Mick Brown
en la batería y Juan Croucier en el
bajo. Curiosamente, pese a lograr fichar por Elektra, parece ser que ésta tenía intención de echarlos porque no
le parecía que fuesen a tener éxito. Consiguieron publicar con ellos su
siguiente álbum “Tooth And Nail” ya
con Jeff Pilson al bajo, llegó el
éxito y lo demás es historia.
"Breakin' The Chains". Carrere. "Breaking The Chains". Electra.
Don Dokken: "Breakin' The Chains". Ed limitada 500 copias.
Parece ser que las relaciones internas en el seno del grupo siempre
fueron tensas. Aunque ninguno de ellos llegó a llevarse bien del todo con los
otros, parece que el principal núcleo de fricción se focalizaba entre el
cantante Don Dokken y el guitarrista
George Lynch; la historia de
siempre, la guerra cantante/guitarra. El grupo publicó cuatro grandes discos en esos
años: “Breaking The Chains”, “Tooth And
Nail”, “Under Lock And Key” y “Back
For The Attack”. Todas estas obras de
arte están repletas de canciones brillantes e imperecederas como “Paris is burning”, “Just got lucky” con ese riff de inicio
incendiario, “Into the fire”, “The
hunter”, “In my dreams”, el macarra y vacilón “It’s not love”, la hipnótica “Unchain
the night”, la preciosidad de balada “Alone
again”, la potencia de “Kiss of
death”, “So many tears”, el
single “Dream Warriors” que es un
temazo y no sé cuántas más. La mayoría
de bandas que pululan por el universo musical matarían por poseer solo un tanto
por cierto de esta producción musical. Pese a no soportarse Dokken y Lynch consiguieron dar con ese punto perfecto de equilibrio entre
la crudeza y el virtuosismo de la guitarra de George y las melodías tan características de Don. Junto a la inspiración y destreza de Pilson conformaron un sonido personal y claramente reconocible.
Dokken: "It's not love". Vídeo oficial.
Dokken: "It's not love". Versión del directo "Beast From The East".
En
el año 1988 fueron a Japón para registrar su reconocido álbum en directo “Beast From The East”, un disco que
podría haber quedado mejor producido pero que muestra a Dokken en todo su poder con un repertorio de ensueño. Para entonces
Dokken y Lynch ni se hablaban. Poco después aceptaron unirse a la macro
gira Monsters Of Rock por estadios
Norteamericanos, un tour itinerante auspiciado por Van Halen, que habían adquirido los derechos del mítico festival
británico, y en el que compartían cartel también con Metallica y Kingdom Come; lo que hubiese dado por haber asistido a
alguno de esos shows. En esa gira ya saltaron definitivamente chispas, George Lynch tocando de espaldas al
público y un Don bastante desaliñado
aguantando que su guitarrista emitiese sonidos distorsionantes cada vez que
intentaba dirigirse a la audiencia. Según cuentan Pilson y Brown, estas
tensiones estuvieron ahí prácticamente desde el principio y ellos simplemente
se dedicaban a capear el temporal y tocar.
George Lynch. Monsters Of Rock 88. Don Dokken. Monsters Of Rock 88.
El grupo se separó en 1989 y,
según al que le preguntes, encontrarás distintas motivaciones para explicar
este hecho. Don Dokken comentaba que
las tensiones personales y creativas eran tan grandes que Lynch decidió marcharse y después el resto del grupo. Por su parte George Mr
Scary Lynch recientemente ha comentado que Don Dokken tenía pensado lanzarse en solitario y que provocó la
situación para buscar la fama en solitario; conviene recordar que todavía
estábamos en los finales ochenta y aquello de las bandas americanas famosas
parecía la gallina de los huevos de oro… hasta que llegó el Grunge y lo barrió todo.
Don Dokken en solitario con su pedazo de grupo: John Norum, Mickey Dee, Billy White, Peter Blates.
George Lynch
montó su propio grupo bajo el nombre de Lynch
Mob, llevándose a Mick Brown a
sus filas, Jeff Pilson montó el
interesantísimo proyecto War & Peace
con Randy Hansen y Vinnie Appice pero no prosperó y Don lanzó un buen disco en solitario
con John Norum a la guitarra pero
que no obtuvo apenas repercusión. Todos ellos nos regalaron durante esos años
discos de gran categoría, los dos primeros de Lynch Mob son espectaculares y el siguiente que sacó como George Lynch es de lo mejorcito de toda
la discografía de la saga. Por su parte Don
Dokken, tras el fiasco comercial de su disco en solitario y con el cambio
musical que había supuesto el grunge, decidió volver a reunir a Dokken. En 1993 se reunieron los cuatro
músicos que tantos y tan buenos temas habían compuesto bajo el logo de Dokken. Grabaron un disco titulado como
el propio grupo y, pese a ser una gran obra, no obtuvieron contrato
discográfico y solo lo publicaron en Japón en 1994, donde siempre fueron
considerados como reyes. Curiosamente un año después el todopoderoso ejecutivo
y gurú musical John Kalodner, que
siempre sintió debilidad por la banda de Don
y George, les ofreció un
suculento contrato discográfico con la idea de hacerles resurgir de las cenizas
como ya hizo con otros grandes grupos como Aerosmith,
Asia o Whitesnake.
Desgraciadamente los tiempos habían cambiado y Dokken no lograron subir a esa división de honor del éxito musical.
Se remezcló el disco japonés del 94 y se publicó con otro orden de canciones y
el añadido de dos temas bajo el apropiado título de “Dysfunctional”. En esta segunda etapa de la formación clásica
sacaron también un interesante disco llamado “Shadowlife” lleno de referencias al estilo Grunge y que no acabó
de cuajar entre sus seguidores. Publicaron además un directo acústico que es
una joya en sí mismo –no hay más que escuchar la versión de “Alone again” para comprobarlo- y un
directo de la gira de “Dokken”/”Dysfunctional”
para el mercado japonés bajo el título de “One Live Night”. El público no acabó de aceptar esta nueva
propuesta musical y George Lynch
volvió a abandonar la nave de nuevo, parece ser que fue el principal instigador
de ese cambio de estilo hacia esos sonidos actuales que no acabó de cuajar; George Lynch, además de grandísimo
músico, siempre ha estado interesado por explorar las nuevas tendencias
musicales e incorporarlas a su propio estilo musical, presentando discos de
resultados dispares.
Dokken: "Alone again". Vídeo oficial 1985.
Dokken: "Alone again". Del acústico directo "One Live Night". 1996
Dokken reunión 1995-98.
Dokken continuó con Reb Beach, otro músico de gran categoría, de sustituto a la guitarra. Publicaron el espectacular disco “Erase The Slate” en 1999, recuperando ese sonido clásico tan característico del grupo. En la gira posterior grabaron el no menos espectacular directo “Live From The Sun” en el conocido Teatro Sun de Anaheim, California. Un año después también Jeff Pilson abandonó el grupo, según Don porque no quería seguir tocando los mismos temas todas las noches y quería hacer música nueva. Desde entonces Dokken ha seguido en activo de la mano de Don Dokken y acompañado casi siempre por Mick Brown, menos cuando ha girado con otros músicos como Ted Nugent. Curiosamente Jeff Pilson acabó realizando en 2003 un proyecto con George Lynch bautizado como LP, grabando un disco de título homónimo y que está muy bien, como casi todo lo que sale de esta saga.
Dokken 1999: Ref Beach, Jeff Pilson, Don Dokken, Mick Brown.
El camino de Dokken no estuvo lleno de rosas con los
ex miembros, como nos podemos imaginar. Don
Dokken compró y obtuvo los derechos del grupo tras la marcha de los otros
miembros, de hecho siempre fue su banda desde el inicio. Todos estos años no
han perdido la oportunidad de despotricar unos contra otros. Eso sí, el grupo
ha seguido sacando muy buena música. Tras algunos cambios entró en el grupo el
guitarrista Jon Levin, alcanzado una
estabilidad y un interesante tándem creativo Levin/Dokken, de hecho Jon
era el abogado que llevaba las finanzas del grupo. Jon había dejado la guitarra para dedicarse a su carrera
empresarial y la tocaba solo por hobbie,
hasta que un día Don le escuchó y le
ofreció el puesto en la banda. Tras el disco “Long Way Home” que sacaron en 2002 con John Norum como guitarrista, en el resto de los publicados hasta ahora
–“Heel To Pay”, “Lightning Strikes
Again” y “Broken Bones”; a cuál
mejor, claro- figura Jon Levin como
mano derecha de Dokken. Con respecto
a la gira de presentación de “Long Way
Home”, otro gran disco, tengo una anécdota muy cachonda. En esos días estaba
John Norum en la banda y hacían gira
europea –España excluida, claro-, conviene recordar que antes Dokken apenas habían pisado suelo
europeo y, ante el miedo de no poderles ver en directo, nos decidimos a viajar
hasta Paris para verles actuar en un pub; además, la presencia de Norum lo convertía en un doble
reclamo. Se trataba del último concierto
de la gira y Don salió borracho a
escena, con unos insoportables aires de grandeza y diciendo tonterías entre
tema y tema. Para colmo el guitarra… no era John Norum, parece ser que Norum
había discutido con Don y
abandonó al grupo a falta de ese último show; vamos, una suerte loca. Imagino
que John acabaría harto de las
estupideces de Don Dokken y puede
que de ahí viniese el lamentable estado que mostraba Don sobre el escenario de Le
Plan. En ese concierto tocó Alex de
Rosso y recuerdo que el bueno de Wild
Mick destrozó su batería en la última canción del repertorio. Una noche
entretenida. Desde luego que una biografía de Dokken tiene para llenar un buen puñado de páginas con
entretenimiento de primera, aunque no es menos cierto que todos estos avatares
nunca han mermado la calidad de su producción musical puesto que podemos decir
que prácticamente todos sus discos de estudio son de gran categoría e
inspiración.
Dokken 2002: Mick Brown, Barry Sparks, Don Dokken, John Norum.
A lo largo de todos estos
años los rumores de la formación clásica han ido apareciendo casi del mismo
modo que los desmentidos y las críticas de unos miembros a otros. Aunque lo cierto es que la formación clásica de Dokken se volvió a reunir sobre un escenario
por tercera vez en 2009, ya un mes antes Dokken
y Lynch Mob coincidieron en el
festival japonés Loud Park y Don invitó a Lynch a subirse a escena durante el concierto de Dokken para tocar “Tooth and nail”. En el concierto que el grupo ofreció en Anaheim
el 29 de Noviembre de 2009 actuaron los Dokken
de Don y Mick Brown, pero en el bis aparecieron George Lynch y Jeff Pilson
para tocar los temas “When heaven comes
down” e “In my dreams” en lo que
sería la primera vez que actuaban juntos desde el año 1998. Como todo lo que
ocurre en el universo Dokken la
situación fue algo bizarra. El grupo habitual terminó su set list y se retiró
al camerino, la actuación era entre semana y la gente tenía que trabajar al día
siguiente. El grupo tardó un cierto tiempo en salir de nuevo a escena, por lo
que muchos de los asistentes pensaron que el show se había acabado y se
marcharon a sus hogares pensando en las obligaciones del día siguiente. Imagino
la cara que se les quedó cuando se enteraron que, tras un largo rato, salieron
a escena de nuevo Don y Mick pero acompañados de Jeff
Pilson y George Lynch; me
imagino a Don y a George discutiendo los minutos previos
en el camerino. Por supuesto este hecho desató toda serie de rumores sobre una
nueva vuelta de la formación clásica, de hecho parece que las conversaciones se
habían producido y todo estaba bastante encarrilado. Don Dokken y George Lynch
tenían previsto asistir al conocido programa de la VH1 That Metal Show, dirigido por el conocido locutor americano Eddie Trunk, toda una institución en el
Hard Rock clásico americano. En un
principio asistieron para hablar de la supuesta reunión de Dokken que estaba en marcha pero, según ha desvelado Don Dokken hace poco, recibió una
llamada de Jeff Pilson esa misma
mañana diciéndole que se echaba atrás para esa esperada reunión. De este modo
los entrañables Don y George fueron al programa de la manita
para decir que no sabían qué pasaría con la supuesta reunión que nunca llegó a
producirse. Parece ser que en este tinglado cada uno tiene lo suyo.
Puede ser que por estos
motivos un par de años más tarde, concretamente en 2012, saliese al mercado el
disco de un grupo llamado Tooth &
Nail con el título de “Slave To The
Empire”. Bajo esta logo estaban George
Lynch, Jeff Pilson y Mick Brown con cantantes invitados versionando temas
clásicos de Dokken más alguno nuevo.
Desde luego que muy poca gente podrá entender a estos tipos.
Don Dokken y George Lynch juntos en entrevista.
Las desavenencias entre Don y George han sido explicadas hace podo por el propio Don Dokken. Aunque aquí ya no sabes de
quién fiarte, hace poco nuestro querido angelito Don comentó que en la gira japonesa del año 95 para promocionar su
disco de vuelta lo tuvo claro. Parece ser que el problema de George Lynch tiene que ver con el hecho
de que el grupo se llame Dokken.
Durante un ensayo Don, harto de la
actitud de Lynch, le preguntó que
dónde estaba el problema y nuestro
entrañable Mr Scary se dio la vuelta
señalando el logo gigante del escenario en el que se leía el nombre del grupo. Don, con su particular y ácido sentido del
humor, le vino a decir que era cierto que se trataba de su propio nombre pero
también era el nombre del grupo, por lo que no había nada que hacer al
respecto. Así, con deportividad. Don
Dokken define al grupo como si de una propiedad inmobiliaria se tratase, Para él siempre fue una inversión, aunque hubiese una hipoteca que afrontar, al
final acabas teniendo una propiedad que tiene su valor.
George Lynch y Don Dokken.
Tomar el camino sencillo
nunca ha sido el estilo de esta pequeña familia tan descolocante. Incluso
cuando se produjo el anuncio de la reunión a principios de verano, el bueno de Don aprovechó para cargar contra sus
camaradas comentando que lo habían anunciado antes de que fuese oficial. Aunque
lo bueno viene cuando explicó los motivos de la reunión. Nuestra querida alma
solidaria comentó que se juntaban porque un promotor les había ofrecido una
cantidad de dinero lo suficientemente alta como para no negarse. Argumentó Don que hace unos años le preguntaron por
cuanto dinero reuniría a la formación clásica de Dokken, él puso una cifra con muchos ceros detrás y quince años más
tarde ha venido un promotor a ofrecérselo. Incluso los otros miembros restantes
hacen alusión a que la pasta es el motor que ha hecho que se vuelvan a juntar. Genial,
una explicación a la altura de la que ofreció Ritchie Blackmore cuando le preguntaron por los motivos de la
reunión del Mark II de Deep Purple en 1984. El entrañable
hombre de negro replicó que lo hicieron básicamente por dinero y para molestar
a la prensa. Grande Ritchie.
Incluso resulta curioso
escuchar a Mick Brown argumentando
todo el asunto del dinero y que no sabe cómo acabará todo. No hay que olvidar
que su apodo de Wild se lo ha ganado
a pulso este entrañable elemento que un día decidió robar y conducir un carro
de golf acompañado de un par de chicas estando completamente bebido, me hubiese
encantado ver al bueno de Mick
derrapando con el dichoso coche destinado a transportar a esos estirados
aprendices de golfistas de medio pelo. No puedo evitar recordar el momento en
el que le vi en los camerinos después de su actuación con Ted Nugent en el fallido festival zaragozano Metalway de 2008. Asistimos a ese concierto porque el cartel tiraba
de espaldas: Deep Purple, Thin Lizzy
(John Sykes), Saxon, Ted Nugent, Iron Maiden, Avantasia y Barón entre otros. La tarde del viernes
comenzó con los conciertos de Lizzy con Sykes –nada que ver con la actual
pantomima de Black Star Riders que
seguro enervará a Phil Lynott allá dónde esté- y Ted
Nugent con Wild Brown a la
batería haciendo buena música y metiéndose sus ideas políticas en el taparrabos
como suele hacer el bueno de Ted
cuando no está en suelo americano, lástima que este tipo solo enarbole sus
rancias ideas cuando está frente a los suyos; curioso. El caso es que, tras la
actuación de The Nuge se desató una tormenta de dimensiones bíblicas que
hizo que se suspendiese el resto del festival. En el backstage se encontraba Steve
Morse, guitarrista de Purple,
con cara de circunstancias mientras que por allí rondaba el bueno de Mick, mini de cubata en mano, ajeno a
todo y disfrutando de la bebida gratis. Todo un crack. Pero esto es marginal.
Wild Mick Brown conduciendo ebrio un carro de golf en un club distinguido.
Volviendo a la reunión. Por
lo visto Don Dokken recibió una
oferta tan suculenta que contactó con sus ex compinches para comentárselo.
Según Don les han ofrecido un dinero
que tardarían años en ganar con sus actuales trabajos. No sabemos cuánto hay de
verdad y cuanto de espectáculo en estas afirmaciones, pero la realidad es que
la gira de reunión está en marcha. Se trata de seis conciertos en tierras japonesas
y un show de precalentamiento en EEU, concretamente en…Dakota de Sur; y grabándolo
para su posible posterior edición. Tranquilamente; no hay problema, hablamos de
Dokken.
Dokken: Cartel promocional Dakota.
Nos explica Don Dokken que han recibido un millón
de propuestas para actuar, grandes festivales como Sweden Rock, Wacken Festival o el M3 americano, pero que tiene claro que solo serán estos show japoneses
y nada más. Estima que la formación actual de Dokken, compuesta por Jon
Levin, Mick Brown, Chris McCarvil y él mismo, es la que debe seguir en
activo y la reunión solo va a ser algo puntual. No lo pongo en duda, pero no
puedo evitar que vuelvan a mi cabeza los comentarios del entrañable Bobby Blotzer sobre la fanfarronería de
la que siempre ha hecho gala Don.
Dokken formación actual: Don Dokken, Jon Levin, Mick Brown, Chris McCarvil.
Solo nos queda esperar lo que
deparará el futuro en los próximos dos meses. Hablando de Dokken todo puede dar un giro de 360 grados en cualquier momento,
con o sin contratos de por medio. En lo que a mí respecta solo puedo esperar
disfrutar de este momento, una especie de Deja
vu hasta llegar a esos especiales años de instituto en los que me grabaron
en cinta – Dios bendiga los cassettes- esa barbaridad que respondía al nombre
de “Back For The Attack” y que te
ponía los pelos de punta desde el trepidante inicio de “Kiss of death” hasta el épico final con “Dream warriors”. El principal problema al que nos enfrentamos los
que decidimos asistir a un concierto de Dokken
es el estado vocal de Don. Nuestro
querido cantante siempre tuvo un gusto especial por la melodía que se desprendía
incluso de su propio registro vocal, el problema es que ha perdido casi todos
sus registros. Imagino que fumar y beber como un cosaco no ayuda al siempre
sufrido oficio de cantante de Rock
–si hablamos de los cantautores, seguro que hasta ayuda a rebozarse en su
mediocridad-, incluso Don publicó en
los medios que se había sometido a una operación de cuerdas vocales para
mejorar su estado de voz en lo que luego resultó ser una intervención y
posterior quimio por problemas cancerígenos. Desde aquí le deseamos lo mejor a Don; el mundo necesita a Don Dokken, eso es seguro. Incluso hace
tiempo publicó un reportaje en el que se mostraba como una persona nueva y
cambiada, cansada de su status de cock
rocker y paseando tranquilamente por su jardín mientras meditaba en voz
alta sobre el sentido de la vida. Lo que desgraciadamente parece claro es que
ya no va a recuperar ese tono vocal que nos llenó de felicidad a muchos de
nosotros y que hace que pierdan muchos enteros las actuales interpretaciones en
directo de la mayoría de sus temas. En lo que a mí respecta lo tendría muy
claro, para los directos de la reunión debería dejar que Jeff Pilson hiciese las partes altas, el amigo Jeff sigue conservando una voz que, pese a no tener el toque
melódico que tenía la de Don, es
perfecta para estos menesteres. Como muestra aquí tenemos uno de los temas del
disco “Flesh & Blood” de su
grupo “War & Peace”.
War & Peace: "Kill for the love of God".
En fin, que no puedo por menos que alegrarme de la manera tan mediática que ha utilizado esta reunión para tomar forma y que espero ansioso las noticias que seguro irán apareciendo en los próximos días; para bien o para mal. Y en el caso de que finalmente suceda solo me queda cruzar los dedos para que hagan una gira europea, aunque no toquen en España –asunto que descarto desde ya mismo con la formación clásica-. Ver a Brown-Pilson-Lynch-Dokken juntos encima de un escenario es un motivo perfecto para montar un viajecito a cualquier lugar relevante.
Dokken con el entrañable Freddy Krueger. Vídeo oficial.