Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

martes, 27 de enero de 2015

UNIVERSA. Nuevo grupo y nuevo disco.




Hace unos meses se anunció el nacimiento de Universa. La banda, afincada en Madrid, está formada por el cantante Iván Urbistondo, el guitarra Pedro Vela, el teclista Ismael “Filthó”, el bajista José del Pino y el batería Joaquín Arellano. Como podemos comprobar son músicos curtidos en mil y una batallas que además se conocen perfectamente. El grupo nace en parte de las cenizas de Cuatro Gatos, banda que lo acabó dejando hace poco, sin ningún tipo de mal rollo entre sus integrantes, debido a la poca actividad que tenían últimamente, según ellos mismos comentaron en alguna entrevista. El caso es que Pedro y Joaquín se pusieron de acuerdo en montar una nueva banda, llamaron a Iván y a Ismael, y el grupo empezó a rodar.  


Universa cuenta con el excepcional cantante Iván Urbistondo, que formó parte de grupos como los propios Cuatro Gatos, Bella Bestia o Beethoven R, con los que grabó el conocido tema “El Guardián de tu piel”. Su guitarrista Pedro Vela ha tocado con grupos como los mencionados Cuatro Gatos, Ñu o Silverfist entre otros. Ismael Filteau tiene un importante recorrido habiendo actuado o grabado con gente como Amset, Silverfist, Cuatro Gatos, Manuel Seoane o Fortu. Por su parte José del Pino viene de tocar con Black Hat y con Fran Soler. También está presente Joaquín Arellano, conocido cariñosamente como “el niño”, uno de los mejores baterías que tenemos en nuestro panorama actual. El currículum de este señor tira de espaldas: Muro, Saratoga, Ñu, Cuatro Gatos, Asfáltika… incluso se ha sentado puntualmente detrás de los tambores de Mago de Oz para alguna ayuda puntual; casi na.


El próximo mes de Febrero verá la luz el primer trabajo de esta nueva banda, titulado “Origen Infinito”, grabado en los madrileños estudios M-20 y que cuenta con la producción de David Martínez; antes ha anunciado la publicación de su primer sencillo, el tema “Una vez en mi vida”, del que se encuentran grabando en estos momentos un vídeo clip bajo la dirección de Manuel Moreno. La canción se puede adquirir a través de las plataformas digitales. Hace unos días realizaron una escucha del disco en el Pub Leyenda, clásico garito rockero del Barrio del Pilar.

                                                            "Una vez en mi vida".

También han publicado un teaser en el que nos hacen partícipes de su inminente estreno discográfico. Parece ser que apuestan por un Rock de guitarras con teclado que, por lo menos a mí, me tiene bastante a la expectativa. Llama la atención el tratamiento de dicho montaje, de algo más de un minuto de duración, en el que consiguen sacarnos una sonrisa con su propuesta y actitud.

                                                         Universa: "Una vez en mi vida".

                                                          Universa: Making off.

Habrá que estar atentos a esta nueva propuesta del infatigable Joaquín Arellano y sus compinches. Esperaremos para escuchar ese “Origen Infinito”.




6 comentarios:

  1. Fue una lástima que Cuatro Gatos lo dejaran. Aquí, si no te hiciste un nombre en los ochenta o primeros noventa, lo tienes muy difícil para sobrevivir como grupo de rock, por muy bueno que seas.

    De todos modos, imagino que con Universa retomarán lo que dejaron con Cuatro Gatos. Cuando se juntan un puñado de buenos músicos siempre van a hacer buena música. Rafa

    ResponderEliminar
  2. Son todos muy buenos músicos, seguro que sale algo potente de ahí. Vamos a ver si entre todos apoyamos a los nuevos grupos que van saliendo, sino esto se va para abajo.

    Ginés.

    ResponderEliminar
  3. Por ahora lo único que suena es poco más de un minuto en plan intro. Habrá que esperar a ver el video clip para hacerse una idea. De todos modos, viniendo de Cuatro Gatos no puede ser malo.

    ResponderEliminar
  4. Grande Joaquín Arellano, uno de los mejores baterías de este país. Mucha suerte para la banda.

    Raquel.

    ResponderEliminar
  5. Estaremos bien atentos porque la cosa pinta estupenda. Otro grupo novel al que he conocido en los últimos meses y que me ha encantado ha sido 7 almas. Recomendable 100%

    ResponderEliminar
  6. El panorama estatal de grupos rockeros está francamente bien, están saliendo bandas como Universa, Sacramento, Oker, Santelmo, Fiebre, In Mute, Morgana, Pánico Rising...de diferentes estilos y tendencias; luego a cada uno le gustará más éste o aquel.

    El problema reside en que no hay mercado para que subsistan y la gente no vamos a los conciertos, que es la única manera de que estos grupos puedan tirar "p'alante". Porque hacerse un nombre mínimamente conocido hoy día es complicadísimo y encima no hay compañías detrás apostando con pasta para que suenen en ls radios y otras promociones.

    Así que a ver si dejamos de ir a ver solo a Barón, Warcry y al Molina (que también son buenísimos, por cierto).

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar